¡¡ Ya es una realidad !! El domingo día 7 de abril
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SUSTRATOS Y GRAVAS. LISTADO, DESCRIPCIÓN Y FOTOS
31-12-2018, 06:34 PM
Mensaje: #76
RE: SUSTRATOS Y GRAVAS. LISTADO, DESCRIPCIÓN Y FOTOS
Me parece demasiado gorda y con bastantes aristas para peces de fondo...........personalmente buscaría otra ganulometría mas fina y redondeada a poder ser -good.gif
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2019, 11:55 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2019 11:56 AM por Morgan0.)
Mensaje: #77
Aunque aún estoy en pañales como quien dice, me gustaría comentar mi experiencia con el Sustrato de Aquarium Soil de Tropica.

Es mi primera experiencia con un sustrato nutritivo, y la verdad con este sustrato el arranque ha sido relativamente sencillo, no tuve ningún tipo de problemas de algas en el arranque más allá de un poco de diatomea, (los problemas posteriores con algas han venido más bien debidos a mi mano con el abonado). Seguí las directrices de la marca en los cambios de agua.

La granulometría es a mi parecer perfecta y permite un plantado excelente, si bien es cierto que si volviera a utilizarlo en la parte en la que he tapizado hubiera utilizado el Aquarium Soil Powder que tiene una granulometría más fina aún, y quizá así de esta manera hubiera evitado que la Montecarlo en ciertos lugares haya tapizado primero por debajo del sustrato (ojo no sé si el Powder hubiera solucionado esto).

El color es negro, aunque yo no lo veo negro #000000 más bien negro-marrón muy muy muy oscuro.

En cuanto al apelmazamiento, apenas lleva 3-4 meses, y esta suelto como el primer día. Le hice la prueba del aplastamiento (con mis dedos) comparándolo con el Help, y este último se machaca más fácil.

En la parte de los valores decir que me ha bajado todos, PH, Kh y Gh, y bastante. Me paso en el primer mes los valores de:

Kh 9 a 2; Gh 19 a 10; PH 8 a 6,5 (esto también ayudado por el CO2),

Con el paso del tiempo y los cambios de agua se ha ido regulando, ahora mismo están a kh 4-5; GH 12; el pH es lo único que se mantiene similar entre 6,5 y 7
17-01-2019, 07:12 PM
Mensaje: #78
Gracias Morgan!!!

Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: