QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SUSTRATOS Y GRAVAS. LISTADO, DESCRIPCIÓN Y FOTOS
Respuestas: 88    Visitas: 42057
#76
Me parece demasiado gorda y con bastantes aristas para peces de fondo...........personalmente buscaría otra ganulometría mas fina y redondeada a poder ser -good.gif
#77
Aunque aún estoy en pañales como quien dice, me gustaría comentar mi experiencia con el Sustrato de Aquarium Soil de Tropica.

Es mi primera experiencia con un sustrato nutritivo, y la verdad con este sustrato el arranque ha sido relativamente sencillo, no tuve ningún tipo de problemas de algas en el arranque más allá de un poco de diatomea, (los problemas posteriores con algas han venido más bien debidos a mi mano con el abonado). Seguí las directrices de la marca en los cambios de agua.

La granulometría es a mi parecer perfecta y permite un plantado excelente, si bien es cierto que si volviera a utilizarlo en la parte en la que he tapizado hubiera utilizado el Aquarium Soil Powder que tiene una granulometría más fina aún, y quizá así de esta manera hubiera evitado que la Montecarlo en ciertos lugares haya tapizado primero por debajo del sustrato (ojo no sé si el Powder hubiera solucionado esto).

El color es negro, aunque yo no lo veo negro #000000 más bien negro-marrón muy muy muy oscuro.

En cuanto al apelmazamiento, apenas lleva 3-4 meses, y esta suelto como el primer día. Le hice la prueba del aplastamiento (con mis dedos) comparándolo con el Help, y este último se machaca más fácil.

En la parte de los valores decir que me ha bajado todos, PH, Kh y Gh, y bastante. Me paso en el primer mes los valores de:

Kh 9 a 2; Gh 19 a 10; PH 8 a 6,5 (esto también ayudado por el CO2),

Con el paso del tiempo y los cambios de agua se ha ido regulando, ahora mismo están a kh 4-5; GH 12; el pH es lo único que se mantiene similar entre 6,5 y 7
#78
Gracias Morgan!!!
#79
Refloto este tema porque lo he ido a consultar y me ha resuelto dudas -good.gif
#80
Muy interesante. Aclara muchas dudas. -hi.gif
#81
Muchas gracias al creador de este post, una información muy buena para todos nosotros. Un 10+.

Tengo una pregunta para los que conozcan el sustrato manado. Es posible tapizar con manado? O para esto habría que poner primero aquabasic y encima manado? O es mejor otro tipo de sustratos más nutritivos, entre todos los de la lista me llama mucho el de AquaRio. Opiniones?
#82
Muy útil el tema sin duda

Tengo una duda antes de decantarme por una:
entre la Ada plata y sand y la colorado alguna de las dos es mas fina?
y después entre estas dos y las sunsibar de Jbl sabes cual es mas fina?

Muchas gracias
#83
Creo que la Plata es mas fina que la colorado
Y son mas finas las JBL y me parece que la mas fina es la Sansibar Snow 0.1-0.6mm,
Despues van el resto de Sansibar con 0.2-0.6mm....yo he probado la Orange y la Dark y creo que es mas fina la Orange, por lo menos visualmente lo parece
#84
Muchas gracias por el post. Muy bien explicado y con la posibilidad de ver las distintas opciones.
La verdad que esto de los sustratos es lo que veo más complicado a la hora de elegir una decoración para el montaje.

Resto de componentes del acuario más menos los voy teniendo claro pero con esto de los sustratos, con tanta variedad y lo complicado que se hace cambiarlo una vez montado es lo que veo que la elección de uno u otro es casi lo más difícil a la hora de montar el acuario
#85
Buenas pues leyendo la lista pues os voy a hacer mi pequeña aportación sobre una arena que utilizo en uno de mis acuarios. 
Se trata de la arena de Amtra ámbar extrafina, que llevo usado desde septiembre.
Es una arena completamente inerte y lo he comprobado personalmente porque después de todo este tiempo la dureza del agua sigue igual que la del grifo. Es muy muy fina (0,1-0,2mm) de color beige claro. Por último es (según la marca) completamente natural. Desde mi punto de vista creo que es cierto porque no he notado ninguna perdida de color por parte de la arena desde que la compre. 

Siendo muy fina es excelente para coridoras, ramirezis y otros peces que necesitan obligatoriamente de arena y no deja pasar suciedad atraves de ella, no dejando que se descompongan sustancias orgánicas entre sus cavidades y evitando la proliferación de patógenos en estas zonas. Por otro lado no dejando pasar la suciedad permite más fácilmente al filtro de llevarse la suciedad. 
Tema plantas pues las que tengo con este substrato tiran muy bien (son hygrpohila, ambulia, bacopa principalmente) y consiguen enraizar bien. Eso sí al principio les cuesta un poco y si son esquejes sin raíces es posible que alguno se vaya flotando y haya que replantarlo, pero una vez que ponen las raíces se quedan ancladas perfectamente. 

Pequeños problemas que le he encontrado son los siguientes. En caso de que uno sifone pues es facil llevarse algo de substrato. 
Segundo que si hay una zona muy espesa sin plantas pues se puede llegar a compactar algo en las zonas algo más profundas. Si uno tiene peces de fondo que mueven el fondo pues entonces ningún problema porque se encargan ellos (mis Kribensis casi se hacen el metro de Madrid allí jejeje). 
Y por último que nunca viene de más es que es basnatnte más económica respecto a los otros arenas inertes que se encuentran.
Y bueno ahora como ahora no me surge a la cabeza más y espero que pueda servir a alguien. Cuando vaya acumulando más experiencia pues os actualizaré si descubro algo nuevo
#86
Qué recopilación tan útil, muchas gracias por tu trabajo.
La sansibar river ¿Cómo irá para corys ?
#87
La sansibar river es buena arena y le va genial a las corys.
#88
Buenas.

Yo tengo coris bronce (Aeneus) con Sansibar River, hace más de un año, y no he tenido problemas. Veo que ellas se comportan como se espera que se comporten sobre la arena y no he tenido bajas.

Lo anterior es mi experiencia, pero por aquí hay la tendencia es usar arena más fina. La River es un poco más gruesa que el resto de la gama Sansibar; la white o la snow son un poco más finas. Yo puse River porque me preocupaba que la arena se compactara demasiado y esto acarreara problemas de falta de circulación de agua, bolsas de gas... Hace pocos día un compañero abrió un hilo explicando problemas de este tipo.

Aquí tienes un post de referencia sobre el tema.

-hi.gif
#89
Con corys parece difícil que se compacte nada con lo que revuelven, y más con las bronces que son como bulldozers Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: