QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SUSTRATOS Y GRAVAS. LISTADO, DESCRIPCIÓN Y FOTOS
Respuestas: 88    Visitas: 41857
#46
En la base del acuario, debajo de un sustrato nutritivo , se puede poner arlita o grava volcánica de la que se usa para jardín (en tiendas de jardinería es mucho más barata que la jbl)??

Y si es así..que es mejor: arlita o grava volcanica?
#47
Saludos Pepapig, yo he comprado estos días grava volcánica en un centro de jardinería, a ver que nos dicen los expertos.
#48
Armin...JBL tiene arenas cosméticas asequibles de varios colores bastante chulas.
Yo tengo la Dark en un gambario y sin problemas...tienen una blanca también

Pepapig...seguramente sin problemas puedes poner la de jardinería, pero habrá que comprobar que no tengan excesivo hierro
Yo prefiero arlita roja puesto que además es mejor para la colonización bacteriana -good.gif
#49
Gracias Roberto,

Ésta por ejemplo?

https://verdecora.es/sustratos-y-enmiend...dida-.html
#50
Yo las compré en un centro de jardineria también.
Aunque hay gente que dice que le alteró el ph, a mi no me pasó nada.
Esa que me enseñas dice que tiene ph básico asi que igual no es la adecuada....busca en otro sitio
#51
Gracias
No me había fijado ene se detalle. Miraré esta otra

http://www.leroymerlin.es/fp/16239615/ar...-garden-5l
#52
Una vez compré una muy parecida a esa ( no se si será la misma) que aunque la cociera una hora no dejaba de flotar y a abe desechandola
#53
(08-01-2018, 12:50 AM)Robertolga escribió: Una vez compré una muy parecida a esa ( no se si será la misma) que aunque la cociera una hora no dejaba de flotar y a abe desechandola
Hola,
¿Y alguna sugerencia más específica?

Saludos
#54
Cada vivero de plantas trabaja con distintas marcas asi que igual tendrás que ver algún sitio mas.
La mía no me acuerdo de la marca.....es arlita roja seguro, no compres la marrón
#55
(08-01-2018, 11:43 AM)Robertolga escribió: La mía no me acuerdo de la marca.....es arlita roja seguro, no compres la marrón

Ese detalle parece importante.

¡Gracias!


David
#56
Pues buscando por internet, dice que la arlita es arcilla expandida y el que sea roja o no depende de si se ande o no colorante, pero que es lo mismo.
He visto que también la arlita en general, sube un poco el pH pero que luego este se estabiliza. De todas formas, aunque lo haga, con el co2 luego bajará supongo
#57
Yo te digo lo de la marrón porque me fue imposible que se hundiera hiciese lo que hiciese...y creo que era esa marca Massó garden -good.gif
#58
La arlita tiene tendencia a flotar, lo raro es que no flote.

Lo mejor sería usar una red que la separa del otro sustrato, y con el peso del segundo la arlita se mantendrá en el fondo.
#59
Si, la arlita flota toda, pero si la cueces y después la metes en agua fria se va para el fondo toda o casi toda.
Pero esa marrón de Massó me fue imposible de hundir....quizás con el tiempo llegue a hundirse
#60
Actualizo las opiniones de los usuarios que están al final del primer post:

JBL Sansibar Dark

Arena es muy finita y no es negra, sino con diferentes grises (parecido a los suelos de granito)
La tengo en un gambario, he echado muy poca aproximadamente un 1-2 cm de grosor debido a que no sabía si compactaría fácilmente y me produciría algún problema, pero no, va muy bien, incluso tengo plantas que van enraizando como la Helanthium Tenellum (antigua Echinodorus Tenellus). Se planta muy fácilmente en ella.
Las gambas crían perfectamente y entiendo que no ha afectado a ningún parametro.
Posiblemente en cualquier otro montaje la vuelva a utilizar aunque de otro color

Si alguien más quiere participar comentando sus impresiones con cualquier sustrato siempre es bienvenido -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: