QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SUSTRATOS Y GRAVAS. LISTADO, DESCRIPCIÓN Y FOTOS
Respuestas: 88    Visitas: 42112
#31
el cuarzo no sube el pH, o te dieron gato por liebre o la arena estaba sucia...

Igual resulta que es un fallo de la fábrica
#32
He llamado a la tienda. Me han dicho que es silice negro "que no afecta al PH".

Ahora estoy leyéndome todo el hilo y en el "Advanced Soil" que tengo puesto debajo de la grava pone "No combinar con otros sustratos".

-stretcher.gif
#33
La Nayeco negra tiene fama en los foros desde hace años de ser malísima, toxica para gambas.
Yo la sacaría de inmediato......
Y si ya ves como burbujea con salfuman no me lo pensaría nada
#34
El problema es que debajo tengo 2 bolsas de HELP Advanced Soil de la lista y en la descripción pone que no se puede mezclar con otros sustratos. Además, leyendo todo parece que es peligrosa.

¿Lo quito todo y vuelta a empezar o quito solo la grava y pongo otra bolsa de advanced soil?

"No combine con medios tales como acondicionadores de agua y agentes filtrantes".
#35
ignashevich833 todavía no has enseñado tu acuario y puesto la ficha y fotos en condiciones....te animo que crees un tema sobre tu acuario y allí iremos comentando tus dudas -good.gif así queda todo más recogido
#36
Perdón, lo puse en un hilo sobre los parámetros del agua. Ahora lo añado a "acuarios"
#37
Bueno, ya me he empapado bien sobre sustratos y creo que lo suyo es que saque la maldita grava y añada o 3 o 6 litros más de HELP (ya le puse 6 en su día). Veo que trabaja solo, por lo que no debo poner ninguna grava encima (que bien me asesoraron en la tienda -huh.gif )

Llegados a este punto, tengo 2 dudas:

1) Para hacer el cambio, debería sacar el agua ya ciclada en cubos, meter los pobres peces en uno de ellos con un calentador, quitar la grava, poner el sustrato encima del otro sustrato, reponer el agua y... ¿poner los peces? Yo creo que no aguantarán.

2) Leo que HELP te pone el agua en PH6,5 y una dureza de entre 0 y 3. ¿No es muy poca dureza para tener tetras, corydoras, ramirezi? En algunas fichas, como la del tetra limón, pone que la dureza debe ser entre 5 y 10.
#38
(17-11-2017, 11:26 PM)ignashevich833 escribió: 2) Leo que HELP te pone el agua en PH6,5 y una dureza de entre 0 y 3. ¿No es muy poca dureza para tener tetras, corydoras, ramirezi? En algunas fichas, como la del tetra limón, pone que la dureza debe ser entre 5 y 10.

Para amazónicos no necesitas dureza alguna. Con 0 estarán perfectamente.

Por otro lado, lo de poner grava encima del Help es innecesario, a no ser que no te guste el color del help y le quieras poner arena blanca encima o algo así. Yo siempre uso los sustratos a pelo, con una capa de roca volcanica o arlita debajo para dar volumen.
#39
Ahora ya no le puedo poner nada debajo, ya que quitaré la grava, pero el sustrato quedará ahí. Serán 6 litros en un 60x34, por lo que le debería ponerle más (no sé si 3 o 6). ¿Sabes si al ponerlo y empezar el reciclaje se disparan los nitritos? Lo digo porque debería meter los peces ese mismo día.

Otra opción es poner otro tipo de sustrato encima del sustrato nutritivo.
#40
(18-11-2017, 07:43 PM)ignashevich833 escribió: Ahora ya no le puedo poner nada debajo, ya que quitaré la grava, pero el sustrato quedará ahí. Serán 6 litros en un 60x34, por lo que le debería ponerle más (no sé si 3 o 6). ¿Sabes si al ponerlo y empezar el reciclaje se disparan los nitritos? Lo digo porque debería meter los peces ese mismo día.

Otra opción es poner otro tipo de sustrato encima del sustrato nutritivo.

Yo ese sustrato lo puse en el 200l. No hice ciclado, seguí las instrucciones para este tipo de sustratos, que eran cambios de agua del 50% cada dos días durante un par de semanas e ir espaciandolos hasta llegar al cambio semanal. Nunca le medí nitritos pero nitratos y fosfatos siempre estuvieron a cero si no los abonaba. Recuerdo que introduje unas japonicas y unos otocinclus a los 15 ó 20 días sin problemas, pero claro, eran 200l...

Por otro lado no sé si tienes el filtro ciclado, la población que tienes ,etc. Si no está ciclado lo que pueda pasar es imprevisible y yo haría cambios de agua cada dos-tres días durante un par de semanas y estaría vigilante. Si está ciclado y no tienes el acuario superpoblado no debería haber semasiado problema.
#41
Cómo os lo currais! Yo he usado manado y tropical y me gusta más tropical . Pero es corta mi espere vía jeje .
Saludos
#42
¿Que opináis de usar arlita o grava volcánica como sustrato?, he estado buscando información y no encontré nadie que lo haya hecho.

Mi razonamientos es que si se usa manado, o akadama en sustitución de éste, por la capacidad que tienen de absorber los nutrientes, ¿por qué no se podría utilizar grava volcánica o arlita en sustitución a estos y obtener resultados parecidos?
#43
Si que se usan, pero como parte inferior y por encima otro o como parte de un sustrato nutritivo casero para que no se compacte.

La roca volcánica tiene nulo CIC (capacidad de intercambio catiónico) que es lo que buscamos con los sustratos arcillosos como la akadama (a pesar de ser también de origen volcánico)..............esta se puede saturar de fosfatos, potasio, calcio.... para que las raíces de las plantas lo capten

La arlita tampoco tiene CIC por lo tanto no es un buen sustrato por si misma.
-good.gif
#44
La arlita flota mucho, es imposible como sustrato único, yo he usado pómice, que si se hunde, pero se remueve con mirarla.
#45
ademas de la arena de silice, recomendais alguna para hacer caminitos?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: