QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SUSTRATOS Y GRAVAS. LISTADO, DESCRIPCIÓN Y FOTOS
Respuestas: 88    Visitas: 41840
#1
El sustrato es quizás, después de una buena filtración, una de las partes más importantes a la hora de establecer un nuevo acuario, por eso no debemos de tomarnos a la ligera la elección de este.
Dependiendo de nuestra elección del sustrato a poner, pueden variar posteriormente el resto de decisiones que tengamos que tomar en nuestro nuevo acuario.
No es lo mismo colocar un sustrato nutritivo que uno inerte, o uno que varíe el Ph al alza o a la baja, su granulometría o incluso el color que elijamos de grava. Todos estos factores tendrán consecuencias posteriores y nos limitarán a la hora de elegir la fauna y flora del acuario.
Un acuario plantado tiene unos requerimientos nutritivos que no son necesarios, por ejemplo, en un acuario de cíclidos africanos. El color de la grava variará dependiendo de los habitantes que tengamos en mente, la granulometría y su forma es decisiva también si tenemos peces de fondo o plantas pequeñas tapizantes…..etc.

Todos los datos conseguidos en este listado son los oficiales sacados de sus respectivas páginas web. No hay datos de experiencias personales propias ni de ningún otro usuario por la dificultad a la hora de ser objetivos valorando todos estos sustratos, por eso veréis que en ocasiones parece un folleto publicitario, aunque intenté eliminar la mayor parte de la publicidad innecesaria. Hay 3 excepciones por ser sustratos genéricos sin marca comercial: la akadama, la fujizuna y la arena de sílice.

En este post veremos un listado de 72 sustratos y gravas recopilados de 26 marcas comerciales…………………..ahora solo hay que elegir el que más conviene a nuestro acuario. -good.gif



ADA

AQUA SOIL

İmage


İmage



POWER SAND

İmage


İmage



COSMETIC SAND

Colorado Sand es una arena natural de color rojizo natural. Es conveniente para el uso general del acuario y también buena como arena cosmética para el acuario plantado. Tiene una amplia variedad de usos sin afectar la calidad del agua. Es genial colocar una fina capa de Colorado Sand en el fondo de un pequeño acuario con WABI-KUSA.

La Plata Sand es arena natural de color natural brillante. Es conveniente para el uso general del acuario y también buena como arena cosmética para el acuario plantado. Con su color blanco natural, La Plata Arena crea una atmósfera de lecho de río natural en el acuario. No afecta a la calidad del agua.

La Plata Sand Big. El tamaño de grano es mayor que la arena normal de La Plata Sand. Con diferentes tamaños de granos, La Plata Sand Big añade una sensación natural al diseño simplemente colocándola en un acuario. Además de usar La Plata Sand Big sola, se puede mezclar con la Plata normal para una variedad de expresiones de diseño.

İmage




AKADAMA

El término akadama proviene del japonés 赤 [aka]: “rojo” y 玉 [tama]: “pelota” , es una arcilla granular volcánica de color rojizo encontrada solo en Japón y muy apreciada por cultivadores de bonsái por conservar un gran grado de humedad.
Tiene una muy buena capacidad de intercambio catiónico (CIC) lo que hace que cualquier catión quede retenido, por ejemplo Mg, Ca y K, haciendo que posteriormente queden accesibles para las raíces de las plantas.
Es muy porosa facilitando por tanto el crecimiento bacteriano en ella.
Produce un descenso de Ph y Kh durante los primeros meses hasta que llegue a saturarse de carbonatos.

İmage




API FISHCARE

PLANT SUBSTRATE PLUS

Sustrato rico en nutrientes a largo plazo gracias a su contenido en humus y arcilla montmorillonita. Aporta nutrientes duraderos a las raíces y promueve el fuerte crecimiento de las plantas.
Depositar una capa delgada de 2 a 3 cm de sustrato y cubierta DE 4 a 5 cm de grava de acuario previamente enjuagado con agua. Posicionar las plantas y llenar cuidadosamente el acuario de agua.

İmage




AQUARIO

NEO SOIL FOR PLANTS

Contiene bacterias que se activan con el contacto con el agua. El contenido de nutrientes para las bacterias ayuda a que duren mucho tiempo de forma estable. Las bacterias beneficiosas suprimen la propagación de varios gérmenes.
Absorbe los contaminantes en el acuario continuamente. Este poder de absorción es la característica de Neo soil diferente de otros sustratos similares
Neo Soil tiene muchos agujeros de aire en el interior, lo que permite a las bacterias beneficiosas reproducirse y descomponer continuamente los contaminantes: el filtro biológico en sí.
Este producto contiene bacterias, ocasionalmente se podrían encontrar sustancias blancas en el paquete, pero es normal.
Para el crecimiento de las plantas acuáticas necesita estar equipado con sistema de Co2, luz apropiada y fertilizante.
1/3 de cambio de agua cada 3 días después del montaje. 1/3 de cambio de agua por semana después.
Cuando se utiliza con sustrato de otra marca, se necesita un cambio de agua más frecuente para prevenir algas.


NEO SOIL COMPACT

Indicado para camarones.
Contiene ácido húmico que ofrece una buena calidad de agua a los camarones.

İmage




AQUATIC NATURE

PRO-SOIL

Pro-Soil es un suelo completo para todo tipo de plantas de acuario, terrario y paludarium. Su estructura macroporosa ofrece una excelente área de penetración para las raíces de todas las plantas acuáticas.
Los nutrientes se liberan lentamente durante un largo período de tiempo. Estimula la micro-fauna en el acuario.
Mejora la función de filtración y estabiliza el pH. Excelente para peces de fondo, camarones y todos los peces que viven en un biotopo de agua suave. Promueve la estabilidad bacteriana. Listo para usar.
Atención: En algunos casos Pro-Soil puede nublar el agua. Esto es temporal y no perjudica a las plantas ni a los peces.


SHRIMP-SOIL

Shrimp-Soil promueve un perfecto mantenimiento y reproducción de los camarones y de todas las plantas de su entorno.
Su estructura macroporosa ofrece una excelente área de penetración para las raíces de todas las plantas acuáticas. Los nutrientes se liberan lentamente durante un largo período de tiempo. Estimula la micro-fauna en el acuario.
Mejora la función de filtración y estabiliza el pH. Excelente para peces de fondo y todos los peces que viven en un biotopo de agua suave. Promueve la estabilidad bacteriana.
Listo para usar.


FERTI-SOIL
Ferti-Soil es un sustrato completo para todo tipo de plantas de acuario de agua dulce.
Su estructura suelta ofrece una excelente área de penetración para las raíces de las plantas de agua dulce. Los nutrientes se liberan lentamente durante un largo período de tiempo.
Estimula la micro-fauna en el acuario. Mejora la función de filtración y estabiliza el valor del pH entre 6 y 7. Excelente para peces de fondo y todos los peces que viven en un biotopo de agua blanda. Listo para usar. El agua se mantiene cristalina.
Tamaño: Pequeño: 1,5 - 5 mm - Medio: 3 - 5 mm

İmage




AQUAVITRO

AQUASOLUM

Pertenece a la marca Seachem
Aquasolum ™ es un sustrato ligero y poroso derivado de humato, que contiene la mayoría de los oligoelementos conocidos necesarios para el desarrollo de la vida vegetal porque en su estado original, era la vida vegetal. El humato orgánico mejora el desarrollo de las raíces y promueve la quelación, un proceso mediante el cual la materia insoluble se procesa gradualmente para la utilización de la planta. Como resultado, el humato contiene sustancias nutricionales valiosas que no se encuentran en los fertilizantes químicos. Además, su tendencia a bajar el pH y suavizar el agua lo hace ideal para mantener el camarón de agua dulce.
Aunque está prelavado, puede volverse polvoriento durante el transporte y se debe enjuagar antes de usarlo para eliminar cualquier polvo residual. Para determinar el número de bolsas requeridas para su acuario, tenga en cuenta que cada bolsa (2 kg) ocupa un volumen de aproximadamente 1.630 cm3
La nubosidad inicial es normal. Para eliminar la nubosidad, utilice filtración mecánica.

İmage




ARENA SÍLICE

La arena de sílice o sílica está compuesta por la combinación de un átomo de sílice y dos átomos de oxígeno formando SiO2
Es insoluble en agua, muy resistente químicamente y con una gran dureza.
La arena de sílice es usada habitualmente como lecho filtrante en depuradoras y potabilizadoras de agua (filtración física de pequeños elementos)
En acuariofilia se suele utilizar la arena de sílice usada en los filtros de piscinas, por su tamaño y precio. Aunque se puede encontrar también la arena en depósitos de construcción, esta se desaconseja por desconocer exactamente su composición, puede contener elementos tóxicos para los habitantes del acuario.
Se utiliza como grava inerte ya que no varía los parámetros del agua del acuario.

İmage




CARIBSEA

AFRICAN CICHLID MIX ™

Se ofrece en siete variedades para todos los gustos de los acuaristas. Los sustratos africanos de Cichlid de CaribSea pueden ayudar a recrear una variedad de ambientes.
Rift Lake Authentic ™ es una instalación típica de Mbuna, mientras que Sahara Sand ™ es ideal para anidar. ¡El African Cichlid Mix ™ Original es excelente en casi cualquier aplicación! Los colores atrevidos de todas las mezclas de Cichlid resaltan la coloración vibrante, natural de sus peces.
Los productos de Cichlid de CaribSea facilitan naturalmente la vida del acuario simplificando el proceso de igualar los parámetros de calidad del agua a los grandes lagos del Rift de África. African Cichlid Mixes ™ también resiste la eventual desviación hacia abajo del pH en sistemas establecidos o aglomerados. Aficionados experimentados y principiantes por igual aprecian la facilidad de mantener la calidad del agua tanto como la belleza de estos sustratos.


ECO-COMPLETE ™ CICHLID

Mantiene el alto pH que los Cíclidos Africanos necesitan mientras ayuda a resistir las caídas de pH asociadas con los acuarios de Cíclidos. Se amortigua automáticamente para la vida del acuario. Contiene bacterias vivas purificadoras de agua que hacen que el ciclado de un acuario nuevo sea más rápido y seguro. No se requiere enjuague.
Eco-Complete ™ se envasa en una solución de acondicionamiento de agua para obtener resultados inmediatos.


ECOCOMPLETE ™ PLANTED

El secreto de Eco-Complete ™ reside en un rico suelo volcánico basáltico que contiene hierro, calcio, magnesio, potasio, azufre y más de 25 elementos para nutrir las plantas acuáticas.
Los simbiontes Floraspore ™ activan la interfaz raíz-sustrato para facilitar la absorción de minerales que hacen una raíz más saludable y una planta más saludable. Rico en hierro, Eco-Complete ™ elimina la necesidad de laterita.
No hay tintes artificiales, pinturas o recubrimientos químicos.
Eco-Complete ™ tiene granos esféricos altamente porosos para un rendimiento óptimo de difusión y contiene bacterias Heterotróficas vivas para convertir rápidamente los desechos de los peces en alimentos naturales para sus plantas acuáticas.
Establece un equilibrio biológico natural que hace que el ciclado de un acuario nuevo sea más rápido y seguro.

İmage


FLORAMAX™

Floramax ™ - Reduce la necesidad de suplementos de tipo laterita en acuarios plantados. El tono oscuro de Floramax ™ ayuda a sacar el color de sus peces de acuario, y hace que sus plantas destacan también.


INSTANT AQUARIUM ™

Instant Aquarium ™ ofrece una variedad de gravas naturales de grado fino y llena de bacterias vivas que purifican el agua, clarificadores de última generación y un acondicionador de agua completo. El agua del grifo es todo lo que necesita para empezar.
Instant Aquarium ™ inicia inmediatamente el proceso de ciclado eliminando el síndrome del nuevo tanque y desalentando las algas molestas.
Instant Aquarium ™ desintoxica los metales, elimina el amoníaco, neutraliza el cloro y las cloraminas, y proporciona una capa de limo protectora para los peces estresados. Instant Aquarium ™ también reduce nitratos y nitritos.
Iniciar un nuevo acuario nunca ha sido tan fácil.


SUPER NATURALS ™

Crea una experiencia sobrenatural recreando el mundo natural en tu hogar. Disfrute de un trozo del Río Negro mientras serpentea a través de selvas oscuras. Impresionantes ríos y playas de arena negra adornan los flancos de las verdes islas tropicales coronadas por volcanes ardientes. Estos lugares exóticos proporcionan el telón de fondo para parte de la vida acuática más espectacular del mundo. La línea Super Naturals ™ está especialmente seleccionada y hecha a mano para adaptarse a estos ambientes exóticos.

İmage




DENNERLE

NUTRIBASIS 6IN1

Concentrado de hierro en forma de depósito que garantiza hojas verdes.
La arena de cuarzo de alta calidad crea el clima de sustrato óptimo.
Los minerales de arcilla seleccionados, en particular la montmorillonita de alta calidad, regulan el equilibrio de nutrientes: Liberan nutrientes cuando son necesarios y los absorben cuando hay un excedente.
La turba natural rica en humus crea un entorno de sustrato ligeramente ácido con el valor óptimo del pH y libera nutrientes a las plantas apropiadamente.
Todos los nutrientes y oligoelementos están en forma de depósito con efectos inmediatos y duraderos.
Seguro garantizado para todas las plantas, peces, camarones, cangrejos, caracoles y otros habitantes del acuario.


CRYSTAL QUARTZ

Sin endurecedor
A prueba de CO2
Resistente a la luz
Agua neutral
Tamaño del grano 1-2 mm
Los bordes redondeados protegen los peces de fondo
La grava de cuarzo de cristal DENNERLE está disponible en 6 colores diferentes: Blanco natural, marrón oscuro, gris pizarra, roe brown, verde musgo y negro diamante


COLOR QUARTZ

Sin endurecedor
A prueba de CO2
Resistente a la luz
Agua neutral
Tamaño del grano 1-2 mm
Los bordes redondeados protegen los peces de fondo

İmage



DEPONITMIX PROFESSIONAL 9IN1

Concentrado de hierro en forma de depósito, garantiza hojas verdes.
La arena de cuarzo de alta calidad crea el clima de sustrato óptimo
Los minerales de arcilla seleccionados, en particular la montmorillonita de alta calidad, regulan el equilibrio de nutrientes: Liberan nutrientes cuando son necesarios y los absorben cuando hay un excedente.
La turba natural rica en humus crea un entorno de sustrato ligeramente ácido con el valor óptimo del pH y libera nutrientes a las plantas apropiadamente.
Todos los nutrientes y oligoelementos están en forma de depósito con efectos inmediatos y duraderos.
Seguro garantizado para todas las plantas, peces, camarones, cangrejos, caracoles y otros habitantes del acuario.
Mezcla naturalmente húmeda. Los minerales de arcilla y la materia de humus son plenamente eficaces. El humus y las bacterias de filtro no se secan y son inmediatamente biológicamente activos.
Gránulos especiales altamente porosos hacen que el sustrato sea un bio-filtro activo: Para mejorar la calidad del agua y los peces más saludables
Las perlas activadoras biodegradables blancas actúan como un sustrato nutritivo para las bacterias húmicas y aumentan la fertilidad del sustrato.
La planta se suministra de todos los nutrientes necesarios de manera óptima a través de las raíces fuertes y ampliamente ramificadas.
Permite el cuidado de especies incluso sensibles que son bastante difíciles de mantener en un acuario.
Por supuesto, DeponitMix no contiene ningún fosfato y nitrato adicionales, o incluso nutrientes, que podrían promover algas si la concentración es demasiado alta.
Todo lo contrario: las plantas de acuario y las algas están en competencia directa entre sí. Al promover intensamente el crecimiento de las plantas, Deponit-Mix hace la vida difícil para algas problemáticas. Siempre y cuando las plantas de acuario están creciendo bien, las algas generalmente no tienen ninguna oportunidad. Deponit-Mix previene eficazmente la proliferación de algas.


PLANTAHUNTER NATURAL GRAVEL

100% natural de grava natural
Variedades cuidadosamente seleccionadas que parecen espectaculares
Amplia gama con muchos colores atractivos y diferentes tamaños de grano
Perfecta bio-función en el acuario. Ideal para la acuicultura
Crea atractivos contrastes de color y llamativos puntos destacados en cualquier acuario
Con las gravas naturales de Plantahunter, se pueden diseñar espectaculares paisajes de acuario y se pueden recrear paisajes de biotopo naturales que recuerdan los hábitats de nuestros peces de acuario. Al mismo tiempo, se pueden utilizar para crear atractivos contrastes de color y atractivos puntos de interés, incluso en acuarios existentes.
Con el fin de crear un paisaje natural, se recomienda mezclar diferentes tamaños de grano de la misma variedad de grava y la organización de la grava en una variedad de profundidades.


SCAPER´S SOIL

Sustrato nutritivo para un fuerte crecimiento de las plantas
Con todos los minerales y oligoelementos esenciales
Con suelo fértil y volcánico
Con la función de bio-filtrado para el agua sana y clara
Crea activamente agua suave, ligeramente ácida (pH aproximado 6-6,5, CH 0-2 ° d)
Ideal en combinación con la fertilización con CO2
Con valiosos ácidos húmicos y fúlvicos
Ideal para todas las plantas, peces y camarones que requieren agua suave y ligeramente ácida
Adecuado para filtros de fondo (cría de camarones)
Fórmula nutricional especial - no promueve algas
Scaper's Soil es un sustrato activo específicamente desarrollado para acuarios. Crea agua ligeramente ácida y blanda como la que habitan la mayoría de los animales y plantas tropicales. Scaper's Soil es ideal para acuarios de plantas, peces y camarones.
Scaper's Soil consta de 100% de materias primas naturales. Hecho de diversos suelos naturales cuidadosamente elegidos, suministra todos los minerales y oligoelementos esenciales que las plantas del acuario requieren cada día.
Los granos de forma irregular con un diámetro de 1 a 4 mm dan al sustrato un efecto particularmente natural.
Su estructura suelta permite un flujo óptimo a través del sustrato y las plantas pueden arraigarse bien.
Scaper's Soil proporciona la base perfecta para un crecimiento sano y fuerte de las plantas y colores vibrantes. Los musgos también se benefician de esto y lo demuestran en forma de crecimiento compacto y folíolos verdes ricos. El color negro profundo proporciona un contraste intenso y vivo con el verde brillante de las plantas.
Scaper's Soil previene eficazmente el crecimiento de las algas por tres razones:
-La fórmula especial de nutrientes - significa que los nutrientes benefician principalmente a las plantas en lugar de las algas.
-La función tampón de nutrientes - como en una batería, los nutrientes sobrantes se toman del agua y sólo se liberan a las plantas cuando es necesario.
-La fuerte promoción del crecimiento de las plantas - porque las plantas acuáticas de crecimiento saludable son los más fuertes oponentes de las algas.

İmage




DUPLA

DUPLA GROUND

Sustrato decorativo para acuarios de hasta 30 L
• sustrato de suelo libre de cal, agua neutra
• ofrece un apoyo seguro para las plantas y produce un efecto muy decorativo
• textura de suelo de 1 – 4 mm favorece la permeabilidad del suelo
• de forma redonda, óptima para los habitantes del suelo como siluros y lochas
• limpiar con agua caliente antes de utilizar


DUPLARIT G

Laterita tropical natural con hierro activo para acuarios nuevos. Fertilizante de fondo para todas las plantas de acuario. Fomenta el crecimiento y apariencia y evita síntomas de deficiencia.
Incluso bacterias de fondo que explotan las sustancias nutritivas en simbiosis con las raíces.
250 g cubren el fondo de un acuario de hasta 100 litros.

İmage




ELOS

TERRA BROWN

Elos Natural Soil se recoge de la naturaleza y no se fabrica, esto da un toque especial de calidad cuando se utiliza en el acuario, debido a su porosidad, es excelente para la fijación de bacterias y la expansión de la raíz sin propagación asfixiante de la planta.
ELOS Natural Soil está libre de amoníaco.
No es perjudicial para los peces o invertebrados, y sus propiedades filtrarán el agua, convirtiéndola en cristalina y equilibrando la dureza general para una mejor absorción de nutrientes de las plantas.
Rico en elementos micro y macro, puede usarse como suelo independiente en acuarios plantados.


BOTTOM MINERAL

Sustrato Fertilizado
Las plantas acuáticas necesitan un suelo rico para desarrollar sus raíces y crecer saludablemente. Enriquecido con macro y micro elementos de liberación lenta, como Hierro, Boro, Zinc, Manganeso y otros elementos traza, Elos Bottom Mineral promueve el crecimiento y estimula el desarrollo de las delicadas raíces de las plantas acuáticas.
Seleccionada de un antiguo espacio natural, la porosidad de Bottom Mineral permite que las raíces se extiendan y estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas que fomentan un crecimiento saludable.
Su uso como un sustrato rico debajo del sustrato base proporciona una liberación lenta y constante de nutrientes durante al menos 12 meses.
Uso: Echar Bottom Mineral sobre toda la base de su acuario, luego cubra con una capa de 3-5cm de ElosTerra (o arena).
Utilice 5 l de Bottom Mineral por cada 100 litros de agua de acuario y nunca permita que se mantenga en contacto con la columna de agua.

İmage




EQUO

TERRABRUNA

Suelo tropical activo japones.
Para un crecimiento sano y completo, las raíces de las plantas necesitan un sustrato poroso y suave. E'quo, después de varios estudios e investigaciones, ha seleccionado un suelo tropical que le da al acuario las características físicas óptimas para el crecimiento radicular.
TERRABRUNA también contiene numerosos micro y macro nutrientes.
Gracias a su altísima capacidad de intercambio es capaz de absorber los diversos cationes del agua, incluyendo: potasio, magnesio, calcio, amoniaco y otros, liberándolos lentamente a las raíces de las plantas, favoreciendo así un crecimiento sano y riguroso.
A medida que TERRABRUNA absorbe una fracción de sales disueltas en el agua (KH y GH) durante el primer mes, es una buena práctica verificar la concentración de sales durante este período.
TERRANERA FINE: 1 - 2 mm TERRANERA MEDIA: 3 - 4 mm


VIGOR

VIGOR es un sustrato biológicamente enriquecido ideal para acuarios que tienen base de sustancia inerte.
El uso de VIGOR contribuye e incrementa la fertilidad de los sustratos, creando así las mejores condiciones ambientales para el desarrollo de las raíces de las plantas.
Gracias a una mezcla de materiales orgánicos e inorgánicos altamente porosos, VIGOR permite un intercambio de gases y la circulación de agua dentro de los sustratos. Además, la presencia de minerales arcillosos y humus orgánico da a VIGOR una mayor capacidad de intercambio catiónico.
VIGOR retiene los cationes como el potasio, magnesio, calcio y amoniaco del agua, estos son necesarios para la nutrición mineral, y VIGOR los libera lentamente a las plantas.
Los ácidos de humus confieren a VIGOR la capacidad de mantener estos microelementos de baja solubilidad en cantidades pequeñas pero constantes, poniéndolos a disposición de las plantas para la nutrición
Componentes: piedra pómez, vermiculita, turba neutral. PH (in H2O) 6,7


HAWAII SAND

Grava negra brillante, para el acuario, seleccionada para calidad decorativa. HAWAII SAND sólo se puede utilizar en acuarios de agua dulce y con pH neutro.
TAMAÑO 0,5 - 1,5 mm.

İmage


İmage




FLUVAL

FLUVAL STRATUM

Recogido de las faldas, ricas en minerales, del conocido volcán monte Aso en Japón, Fluval Stratum es el sustrato ideal para estimular el crecimiento de las plantas acuáticas en acuarios de agua dulce. Las raíces de las plantas penetran fácilmente el sustrato y se extienden por él, lo que permite que las plantas obtengan una variedad de nutrientes fundamentales y fácilmente disponibles que las harán crecer con fuerza.
La incorporación de Micronutrientes para plantas Fluval procurará un suplemento completo de macro y micronutrientes esenciales. La estructura del sustrato, que es liviana, porosa y no se compacta, también es sumamente beneficiosa para las bacterias nitrificantes, que rápidamente establecen sus colonias en la amplia superficie porosa y, de este modo, proporcionan una óptima calidad de agua para las plantas.
Las propiedades inherentes de Fluval Stratum ayudarán a mantener un pH de neutro a levemente ácido, ideal para la mayoría de las especies de plantas, y de camarones y peces tropicales que normalmente habitan los acuarios con plantas.
El sustrato Fluval también proporciona a los camarones recién nacidos un refugio ideal y les permite escapar de la depredación hasta que sean lo suficientemente grandes para emerger.
Este sustrato sumamente atractivo no decolorará el agua y ayudará a controlar la decoloración orgánica que generalmente aparece cuando se usa madera flotante natural.
• Suelo volcánico rico en minerales
• Estimula el crecimiento de plantas fuertes
• Promueve un pH neutro a ligeramente ácido
• Para plantas o camarones


FLUVAL DECOR

Compuesto por pequeñas piedras de tierra, finamente pulidas, la Grava Fluval Decor es perfecta para añadir un toque decorativo llamativo y elegante a tu acuario.
La grava, completamente natural, es inerte y no afectará negativamente a la química del agua de acuarios de agua dulce.
Disponible en: Blood, Jasper, Ivory, Sun, Natural, Cálido, Beigue, Azul, Rosa, Negro

İmage




FUJIZUNA

Es una grava volcánica cristalizada negra o gris oscuro, procedente de la falda del monte Fuji en Japón.
Rica en minerales sobre todo en hierro, muy usada en cultivos de bonsái como mezcla con otros sustratos.
En acuariofilia se suele utilizar para gambarios y se puede comprar genéricamente o más conocida comercialmente como Fuji Sand con una granulometría media.

İmage




H.E.L.P

HELP ADVANCED SOIL

ADVANCED SOIL es un sustrato para el cultivo de peces ornamentales y plantas acuáticas. No utilizar para otros fines, o puede causar daños humanos y / o daños a la propiedad.
Conserve el volumen recomendado y siga las instrucciones de uso.
No combinar con otros sustratos.
Este producto tiene un efecto de bajar el pH y KH del agua.
ADVANCED SOIL es el adecuado para peces de agua dulce que prefieren condiciones de agua ligeramente ácidas.
Color negro.
Una gran cantidad de ácidos orgánicos están contenidos en Advanced Soil.
Este es el secreto clave para disminuir el pH del agua más eficazmente que otros sustratos.
El suelo negro seleccionado solo se usa para Advanced Soil.
Los ácidos orgánicos se liberan gradualmente en el agua desde el sutrato y mantienen las mejores condiciones de pH y KH durante un largo tiempo.
Durante el proceso de fabricación, se eliminan el nitrógeno adicional (N) y el fósforo (P).
Advanced Soil tiene gránulos que son densos, esto impide que cada gránulo vuele por todas partes hasta que el agua se estabilice.
No combine con medios tales como acondicionadores de agua y agentes filtrantes.
Mantener alejado del calor, la humedad y / o la extrema aridez.
No lo use para otros fines que no sean mantener / cultivar peces y plantas de agua dulce.
No utilizar para peces de mar y peces ornamentales que prefieren agua alcalina.
Este producto no se recomienda para los peces que cavan o juegan con el sustrato.
Este producto es todo natural y por lo tanto puede tener fragmentos de plantas o madera sobre sí mismo, pero esto no afectará la calidad del agua.
Tenga en cuenta que este producto tiene respiraderos de aire en la bolsa a través de los cuales podrían salir pequeños gránulos.
El fabricante no se hace responsable de los daños humanos y materiales resultantes del uso de este producto.
Mantener fuera del alcance de los niños.
En caso de que el sustrato entre en un ojo, enjuáguelo inmediatamente. Consulte a un médico y siga sus instrucciones.

FAQ:
http://www.help-advancedsoil.biz/english...p_faq.html

İmage




HOBBY AQUARISTIC

VULCANIT

Fertilizante de larga duración para el crecimiento exuberante de plantas.
El nutriente es cedido en forma retardada, lo que resulta, a largo plazo, en un desarrollo sano y eficaz.
Siendo abundante en oligoelementos y nutrientes vitales que favorece el desarrollo de raíces vigorosas y hojas frondosas.
El fertilizante de larga duración HOBBY Vulcanit contiene las sustancias nutritivas necesarias para la vida y es rico en oligoelementos. La liberación retardada de los nutrientes tiene como consecuencia un crecimiento sano duradero.
Las plantas que necesitan bastante hierro no presentan síntomas de carencia.
En el nuevo montaje se coloca una primera capa inferior de 1 cm con Vulcanit en el acuario y se cubre con sustrato.


LATERIT

HOBBY Laterit es un sustrato con un elevado contenido de hierro, que se encuentra en los trópicos con su típica tonalidad rojiza. Por medio de procesos químicos de reducción, en la naturaleza se libera hierro bivalente procedente de la laterita.
En la acuariofilia la laterita es muy apreciada sobre todo para las plantas que demandan mucho hierro como las criptocorines y las echinodorus.
Debido a los propios ácidos orgánicos de la planta que se expulsan a través de las raíces, se pueden liberar, en sustratos de acuario ligeramente anaerobios, substancias nutritivas y hierro.
Las bolas de laterita de 8-10 mm de HOBBY se utilizan para acondicionar los sustratos de los acuarios.
A partir de terrenos tropicales seleccionados se forman las bolas de laterita dándoles forma manualmente y cociéndolas a continuación.
Además de renovar completamente los nutrientes consumidos en el sustrato, la refertilización ha demostrado ser positiva en los acuarios que contienen plantas con distintas demandas de nutrientes. Al penetrar en el sustrato cerca de las raíces se puede facilitar a las distintas plantas el acceso a los nutrientes. Según la demanda y el tamaño de la planta, se pueden emplear muchas tabletas, barritas o bolas.
El valor del pH y la dureza del agua no son modificados.

İmage




JBL

AQUABASIS PLUS

•Sustrato nutritivo de efecto prolongado para acuarios de agua dulce
•Depósito de nutrientes: contiene nutrientes importantes para las plantas como, p. ej., hierro. Los componentes de arcilla almacenan nutrientes y los vuelven a ceder cuando se necesitan
•Estimula el crecimiento de las plantas de forma óptima, previniendo la proliferación indeseada de algas.
•Modo de empleo al instalar el acuario: cubrir el sustrato nutritivo con una capa de sustrato lavado. No requiere mezcla de grava


MANADO

•Ideal para el cuidado de las plantas gracias a su estructura porosa y su función de almacenamiento de nutrientes: sustrato para acuarios de agua dulce
•Plantas vigorosas, previene las algas: colonización eficaz de las bacterias útiles en el sustrato y enraizamiento óptimo de las plantas gracias a la estructura porosa natural. Ayuda para el filtro. Agua cristalina
•Ideal para peces, invertebrados y plantas: No desprende al agua sustancias nocivas indeseadas. Los gránulos redondeados no dañan los sensibles barbillones de los peces de fondo
•Capacidad de almacenamiento: el sustrato natural almacena el exceso de nutrientes y los cede cuando se necesitan
El sustrato natural activa la flora del suelo y es ideal para el cuidado de las plantas. Este depósito de nutrientes con efecto de batería (cede nutrientes hasta que se agota y puede volver a cargarse mediante fertilización posterior) es neutral en el agua y redondeado.
Empleo:
Enjuagar brevemente con agua corriente tibia antes de usarlo para eliminar el exceso de polvo provocado por el transporte.

İmage



PROSCAPE PLANT SOIL

•Sustrato nutritivo completo para plantas acuáticas: sustrato especial para acuarios de aquascaping.
•Plantas vigorosas: suministro de oxígeno óptimo y circulación gracias a los gránulos de tamaño mediano.
•Suministro inmediato de nutrientes y minerales para las plantas.
•Parámetros de agua tropicales: pH algo ácido y dureza de carbonatos reducida. Reduce la dureza del agua, ablanda el agua.
Rico en minerales.
Los sustratos fertilizantes ProScape son sustratos especiales adaptados específicamente a las necesidades de los amantes del aquascaping.
Los sustratos fertilizantes no son neutrales en el agua, sino que tienen un efecto ablandador. Ellos ablandan el agua y la acidifican ligeramente para que el valor del pH se sitúe en un área ligeramente ácida.
Los sustratos JBL Plant Soil están muy cargados de sustancias nutritivas para proporcionar inmediatamente nutrientes y minerales a las plantas, mientras que los sustratos ShrimpsSoil contienen menos nutrientes.
Empleo:
Enjuagar brevemente el sustrato bajo un chorro de agua corriente para eliminar el exceso de polvo provocado por el transporte.
Para evitar que los minerales se acumulen en el agua, se recomienda cambiar el 50 % del agua cada 2-3 días durante las dos primeras semanas después de haber echado el sustrato.
El efecto ablandador disminuye con el tiempo debido a que la influencia sobre los parámetros del agua depende del agua inicial y de los intervalos en los que se cambia el agua.


PROSCAPE SHRIMPS SOIL

•Sustrato fertilizante sin nutrientes añadidos para gambarios: Sustrato especial para acuarios de aquascaping.
•Ideal para criar gambas: gracias a su efecto ablandador es especialmente apropiado para camarones y otros animales que prefieran un agua blanda.
•Plantas vigorosas: suministro de oxígeno óptimo y circulación gracias a los gránulos de tamaño mediano. Suministro inmediato de nutrientes y minerales
•Parámetros de agua tropicales: pH algo ácido y dureza de carbonatos reducida. Reduce la dureza del agua, ablanda el agua.


PROSCAPE VOLCANO MINERAL

•Sustrato de roca volcánica como base estable para estructuras de piedra y madera de raíz: sustrato especial para acuarios de aquascaping.
•Sustrato básico para acuarios naturales: la roca volcánica porosa garantiza la circulación de agua en el fondo. Las raíces de las plantas reciben los nutrientes orgánicos.
•Plantas vigorosas: suministro de oxígeno ideal y circulación a través de la estructura de poros abiertos. Suministro prolongado de nutrientes y minerales.
•Base segura que no resbala: las rocas volcánicas se enganchan entre sí. Ideal para un sustrato que no ceda.
La roca volcánica altamente porosa cumple diversas funciones en un acuario de aquascaping: por un lado, proporciona una base estable para otras estructuras de piedra y/o raíces de madera que continuarían hundiéndose en un sustrato y, por otro lado, muchas bacterias beneficiosas colonizan la estructura porosa.
Además, la estructura porosa de la piedra permite que los nutrientes penetren bien y proporciona muchos minerales, de modo que las plantas pueden arraigar y crecer bien en ella.

İmage



SANSIBAR

•Sujeción perfecta para las raíces de las plantas: sustrato para acuarios marinos y de agua dulce y terrarios.
•Plantas vigorosas: evita que el humus y otros residuos penetren gracias a sus finos gránulos y su estructura compacta.
•Ideal para peces, invertebrados y plantas: No desprende al agua sustancias nocivas indeseadas. La arena granítica fina y redondeada no daña los sensibles barbillones de los peces de fondo.
•No refleja la luz, plantas y peces de colores vivos: los animales asustadizos se sienten más a gusto y muestran toda la viveza natural de su colorido
•Uso desaconsejado con cables calefactores para el suelo

İmage


İmage




MARINA

MARINA GRAVAS PARA BETTAS

Añadir grava de colores a su bettera es una excelente manera de mejorar su aspecto, así como embellecerlo con un toque visual atractivo.
Hecho de epoxi seguro y no tóxico, la grava no afectará a la química del agua ni perjudicará a su betta.


MARINA GRAVA DE COLOR

Cree un paisaje acuático lleno de vida y color con las Gravas Decorativas Marina. Están recubiertos de resina epoxi que hace que la grave sea inerte en el agua, previniendo cualquier alteración en la química del agua. Además este recubrimiento epoxi es una superficie ideal para que colonicen las bacterias beneficiosas, que proporcionan filtración biológica y un agua saludable.
•Grava recubierta con resina epoxi que la hace inerte y no afecta a la química del acuario.
•La investigación demuestra que la grava recubierta con epoxi proporciona una superficie ideal para la colonización de bacterias beneficiosas.
•Grava decorativa libre de polvo.
•Para acuarios de agua dulce y salada.
•Disponible en varios colores y tamaños.
•Grava de 4 a 7 mm.
Disponible en: Burdeos, Rojo, Azul, Rosa, Lima, Arcoiris, Naranja, Amarillo, Púrpura, Pastel, Negro, Blanco, Jelly mix, Verde y Neón

İmage




MBREDA

AMAZONIA MBREDA

No tiene ningún colorante o algo que no sea natural. Su color es un marrón oscuro natural, destacando mucho más la belleza de las plantas.
Su capacidad de absorción con alto índice de intercambios catiónicos, libera y almacena los nutrientes para las raíces de las plantas acuáticas.
Alberga colonias de bacterias benéficas en su interior como las bacterias Nitrossonomas y Nitrobacter, debido a su alta porosidad, mejorando mucho más la filtración biológica del sistema acuático.
Es un sustrato que puede estar en contacto con la columna de agua sin la necesidad de una capa inerte.
Ya viene listo para su uso, no necesita lavar. Recomendación de durabilidad: 2 a 3 años
En el montaje puede haber turbidez en el agua debido al polvo generado por la fricción de los gránulos dentro del embalaje, en pocos días el agua quedará cristalina.
El Sustrato Amazonia MBreda posee dos modelos, el Amazonia estándar con 3 mm de diámetro y el Amazonia extra Fino con 2 mm.

İmage


ARENA BW ALCALI MBREDA

Arena Black and White Alcali es una arena alcalina recomendada para acuarios de cíclidos africanos y acuarios marinos.
Tiene granos de tamaño entre 1,0 y 1,5 mm, ideal para un fino acabado.
La superficie de la arena se prepara con resinas especiales que dificultan la aparición de algas. Al llenar el acuario con agua, se percibe la electrostática generada en la arena, observando burbujas de oxígeno pegadas en los gránulos y, después de algunas horas, esas burbujas se disipan. Con esta protección el sustrato del acuario se mantiene limpio por mucho más tiempo.
Un producto que ya viene limpio y listo para su uso. Agua cristalina el mismo día. No hay que lavar.
El pH de la arena es alcalino, pudiendo variar entre 8.0 y 9.5.
La fricción constante puede retirar la resina protectora.


DISCUS SOIL MBREDA

El sustrato Discus Soil MBreda es un sustrato rico en materia orgánica vegetal.
Es un producto altamente poroso con la función de acidificar el agua e incentivar la actividad biológica en acuarios.
Este producto es indicado para acuarios donde se desea mantener peces de aguas ácidas, como Discos y demás peces amazónicos. El pH del Discus Soil MBreda se sitúa en 6.0 (+/- 0.6).
Con capacidad de intercambio catiónico y alta porosidad para la formación de bacterias Nitrossomonas y Nitrobacter, beneficiando la filtración biológica y manteniendo el agua cristalina y saludable para la fauna y la flora.


SHRIMP MBREDA

Su formulación contiene minerales, arcillas y compuestos ricos en nutrientes con alto índice de capacidad de intercambio catiónico.
Acelerada reducción de amoniaco con estabilización del agua dos veces más rápida en comparación con otros sustratos, necesitando menos tiempo de ciclado para la colocación de los camarones en el acuario.
Benéfico para las plantas, un sustrato que posee micro nutrientes para que se desarrollen por un buen período, siendo considerado un sustrato semifértil.
Shrimp Mbreda tiene un PH alrededor del neutro, pudiendo variar del Ph 6.6 hasta PH 7,2.
Por ser un producto natural sin tampones, el pH del agua puede variar.
Granulometría de 2 mm. No necesita lavar.

İmage


ARENAS

Arena fina y decorativa de 1,0 a 1,5 mm de tamaño.
Está preparada con resinas especiales que proporcionan un aspecto fantástico en diferentes acuarios.
La superficie de la arena es preparada con resinas especiales. La fricción constante puede retirar la resina protectora.
Areia Perolada White Sand MBreda y Areia Terracota MBreda:
El pH de la arena es cercano al neutro, puede variar muy poco entre ácido al alcalino 6,8 a 7,4.
Areia Marrom Nature Sand MBreda y Areia Preta BlackBlue MBreda:
El pH de la arena es cercano al neutro, pudiendo variar del neutro al alcalino, entre 7,0 a 7,6.

İmage




OLIVER KNOTT

Sin datos oficiales

İmage




PRODAC

FONDOVIVO

Es un suelo especialmente formulado para acuarios de agua dulce. Se compone de arcilla y sustancias naturales que contienen elementos traza y mineral ferroso añadido, en forma de sulfato.
FONDOVIVO se utiliza para estimular el crecimiento vigoroso de las plantas que encuentran una nutrición saludable en él. Su porosidad particular, ayuda a que las raíces se establezcan de forma rápida y sencilla.
FONDOVIVO no enturbia el agua, y también ayuda a la oxigenación de la parte inferior.
FONDOVIVO no se debe lavar, debe ser utilizado como es, a fin de no eliminar las sustancias activas.


FERTIL PLANT

Es un suelo inferior suave y natural, poroso y grava (2-6 mm) que consiste en arcilla, zeolita y suelos ricos en oligoelementos ideales para acuarios de agua dulce plantados.
FERTIL PLANT es un producto natural y nutritivo que se absorbe a través de las raíces de las plantas, ideal para la promoción de un crecimiento exuberante y saludable. También aumenta la oxigenación en la parte inferior del acuario y no enturbia el agua.


AQUARIUM GRAVEL

De cuarzo para acuarios de agua dulce.

İmage




SEACHEM

FLOURITE

Flourite® es una grava de arcilla porosa estable y especialmente fracturada para el acuario natural plantado.
Su aspecto es más adecuado para los acuarios plantados, pero puede ser utilizado en cualquier ambiente de acuario de agua dulce.
Flourite® es más eficaz cuando se usa solo como un lecho de sustrato integral, pero puede mezclarse con otras gravas. No son necesarios modificadores de grava tales como laterita.
Flourite® no está recubierto o tratado químicamente y no alterará el pH del agua.
Flourite® es bueno para la vida del acuario y no necesita ser reemplazado.
Aunque es prelavado, ya que Flourite® es un producto natural, puede volverse polvoriento durante el transporte y se debe enjuagar antes de usarlo para eliminar cualquier polvo residual.

İmage


ONIX SAND

Onyx Sand ™ es una arena de color natural gris oscuro que perfectamente complementa y realza la apariencia de cualquier acuario.
Proporciona hierro y otros minerales y mantiene niveles óptimos de KH para acuarios de agua dulce plantados. Al ser rico en carbonatos, Onyx Sand ™ proporciona una ventaja a cualquier planta capaz de utilizar bicarbonatos. Aunque es ideal para acuarios plantados, puede ser utilizado en cualquier tipo de acuario.
Onyx Sand ™ es más eficaz cuando se usa solo como un lecho de sustrato integral, pero puede mezclarse con otras gravas. No son necesarios modificadores de grava tales como laterita.
Onyx Sand ™ no está recubierto o tratado químicamente, pero tiene una ligera capacidad de amortiguamiento que puede elevar el pH en unidades de pH de 0,1 - 0,5 (dependiendo de las características del agua fuente).
Onyx Sand ™ es bueno para la vida del acuario y no necesita ser reemplazado.


ONIX

Onyx ™ es un sustrato natural especialmente fracturado para el acuario.
Onyx ™ es adecuado para cualquier ambiente marino o de agua dulce y es ideal para acuarios de cíclidos.
Onyx ™ es más eficaz cuando se usa solo como un lecho de sustrato integral, pero puede mezclarse con otras gravas o arenas como Onyx Sand ™.
Onyx ™ no está recubierto o tratado químicamente, pero tiene una ligera capacidad de amortiguación.

İmage


İmage




SERA

SERA PROFESSIONAL FLOREGROUND

Sustrato activo para un acuario de larga vida.
El Sera Professional floreground garantiza una ventilación ideal del sustrato y maximiza su efecto filtrante.
Gracias a sus propiedades, evita las zonas donde se originan gases peligrosos de putrefacción.
De esta manera protege a las raíces sensibles de las plantas contra daños graves. Aumenta considerablemente la durabilidad del sustrato ornamental suprayacente (por ejemplo arena o gravilla).


SERA FLOREDEPOT

Una buena base para el cuidado de las plantas con éxito.
Sera floredepot se pone debajo del sustrato (arena, gravilla), al montar un acuario nuevo.
La mezcla equilibrada de arena, turba, nutrientes esenciales y oligoelementos permite un arraigo rápido de las plantas y reciben todos los nutrientes que necesitan durante la fase de enraizamiento (4 – 6 semanas).
Gracias a la estructura especial del sustrato se favorece la formación de raíces fuertes.

İmage


İmage




SHIRAKURA

SHIRAKURA RED BEE SAND

Este sustrato, producido en un procedimiento especial y compuesto de diferentes tipos de suelo quemado, presenta la característica de bajar permanentemente los valores del agua, que son importantes para la cría. Entre estos valores están la dureza del agua (KH) y el valor del pH.
Para la reproducción, se desea una dureza del agua (KH) de 0-2 y un valor de pH de menos de 7 para evitar la formación de amonio. Si la dureza total (dGH) de estos valores es inferior a 5, se debe aumentar añadiendo Mineral líquido Ca +, de lo contrario, los camarones pueden tener problemas con el desarrollo.

Shirakura Red Bee Sand no contiene ningún aditivo fertilizante y por lo tanto es absolutamente inofensivo para sus gambas.
Su estructura altamente porosa ofrece una gran superficie y por lo tanto también hábitat para la génesis de microorganismos importantes, que son particularmente necesarios para el desarrollo.
Especialmente cuando se utilizan filtros de suelo (de placa), Red Bee Sand ofrece condiciones óptimas para la limpieza biológica y, por tanto, para la mejor calidad del agua.
Otras ventajas:
Reduce el crecimiento de algas.
Los musgos crecen más verdes.
Agua más clara.
Óptica natural, color: negro-marrón
Nota:
El sustrato no debe ser enjuagado antes de usarlo y usted puede comenzar inmediatamente a configurar su acuario.
Altura de soporte recomendada: al menos 4 cm

İmage




TETRA

TETRA COMPLETE SUBSTRATE

•Sustrato rico en nutrientes con fertilizante de larga duración.
•Favorece un crecimiento saludable y seguro de las plantas.
•Sustrato concentrado con efecto duradero.
•Para la instalación de nuevos acuarios.
•Listo para usar.
•Favorece un enraizamiento rápido y seguro y unas raíces resistentes.
•Producto natural enriquecido con micronutrientes y minerales especiales.
•Depósito de hierro para unas hojas de un verde intenso.
•La turba negra natural con un alto contenido de sustancias húmicas garantiza un clima del suelo equilibrado.
•La mezcla de arena de cuarzo optimizada permite un enraizamiento rápido y fomenta la circulación del agua.
•No contiene nitrato ni fosfato.
•Para todos los acuarios de agua dulce.


TETRA ACTIVE SUBSTRATE

Sustrato natural que proporciona un clima del suelo favorable para las plantas y favorece un crecimiento saludable y frondoso. La gran superficie y la estructura porosa de este granulado de arcilla ofrecen ventajas diversas en comparación con la gravilla convencional.
•Promueve la colonización de bacterias útiles del suelo - Reduce la contaminación orgánica del agua - Descarga el filtro y mantiene clara el agua - Mejora el ciclo biológico natural del acuario.
•Evita la compactación del suelo - Confiere una estructura óptima al suelo - Impide la podredumbre de las raíces
•Acelera el enraizamiento de las plantas - Garantiza una mejor adhesión de las raíces, porque las raíces más finas se fijan a los poros de la arcilla.
•Asegura un aporte óptimo de nutrientes a las plantas - Permite una circulación constante del agua gracias a que su permeabilidad es un 50% superior a la de la gravilla convencional - Favorece un crecimiento sano y fuerte de las plantas

İmage




TROPICA

PLANT GROWTH SUBSTRATE

Un concentrado que utilizado bajo la grava en la planificación del acuario asegura un crecimiento sano y a largo plazo
Es neutro y no afecta el valor KH o el pH del agua
El sustrato absorbe los nutrientes y los pone a disposición de raíces de las plantas


AQUARIUM SOIL

El tamaño de grano de 2-3 mm facilita la plantación.
Aquarium Soil asegura un crecimiento adecuado y estimula los colores rojos
Aquarium Soil asegura un crecimiento bueno y activo desde el principio.
Es un sustrato completo, que se puede utilizar sin ningún otro tipo de capa inferior.
Reduce el valor del pH y afecta ligeramente la química del agua.
Le recomendamos que cambie 25-50% del agua mínimo dos veces por semana durante las primeras 4 semanas después de montar el acuario.

İmage




ZOLUX

AQUASAND

Esta gama está disponible en dos variedades:
-Aquasand Nature: 100% natural y garantizado sin colorear, embellece fácilmente cualquier acuario con su color natural, respetando el medio ambiente de los peces
-Aquasand Trend: Con sus colores inusuales y de moda, estas arenas traerán un toque de originalidad y un brillo duradero.
Disponible en: Aquasand Blanc Iceberg, Aquasand Bleu Outremer, Aquasand Bleu Outremer, Aquasand Everglades, Aquasand Gris Clair de Lune, Aquasand Gris Silex, Aquasand Marron Cacao, Aquasand Noir Ebene, Aquasand Orange Savana, Aquasand Quartz Blanc, Aquasand Quartz Fin (0,5), Aquasand Quartz Gros (15), Aquasand Quartz Moyen (3), Aquasand Rose Lilas, Aquasand Rouge Basque, Aquasand Sable Loire, Aquasand San Francisco, Aquasand Terre de Feu, Aquasand Vert Tilleul


AQUASAND KIDZ

Estas gravas decorativas para acuarios son para los niños y encajan en el mundo de nuestra gama KIDZ con envases coloridos, divertidos y atractivos.
Alta calidad: cuarcita recubierta con resina epoxi, hecho con color intenso y duradero sin disolución.
6 colores disponibles: amarillo, naranja, morado, azul, verde y rojo.


AQUASAND ASHEWA

Nueva roca triturada decorativa para acuarios. Estos gránulos grandes con colores naturales y vivos ofrecen una nueva dimensión a su acuario.
Para evitar cualquier riesgo de propagación de sustancias potencialmente tóxicas o que puedan alterar el equilibrio químico, estas rocas están recubiertas con poliuretano transparente incoloro, sustancia sintética completamente neutral que intensifica el color y el brillo.


AQUALIT

Aqualit es un sustrato nutritivo para plantas de acuario, rico en oligoelementos y garantizado sin nitratos o calizas.
Este sustrato debe ser utilizado sin aclarado para preservar sus cualidades nutritivas.

İmage





OPINIONES DE LOS USUARIOS

Robertolga:
Seachem Flourite:
Estéticamente no me gusta, parece mas bien gravilla de la carretera, pero eso es subjetivo.
Cuando lo utilicé tenía poca experiencia en plantados y quizás no lo exploté de manera correcta.........tuve muchas algas, aunque no lo achaco directamente al sustrato. En definitiva no me gusta estéticamente y poco mas puedo decir de él

Arena sílice:
Aunque no era la fina de los filtros de piscinas, la mia era algo más gruesa......las plantas no progresaron bien en ella y se ponía sucia enseguida, lo bueno de las arenas claras es que están limpitas.

JBL Manado:
Mi gran descubrimiento..............creo que no la cambiaré por nada, si no fuera porque me gusta mucho andar cambiando el acuario la dejaría para siempre.
Perfecta para un plantado y estéticamente muy bonita. Realizando los lavados y cocidas correspondientes no altera nada en el agua....perfecta.

JBL Sansibar Dark
Arena es muy finita y no es negra, sino con diferentes grises (parecido a los suelos de granito)
La tengo en un gambario, he echado muy poca aproximadamente un 1-2 cm de grosor debido a que no sabía si compactaría fácilmente y me produciría algún problema, pero no, va muy bien, incluso tengo plantas que van enraizando como la Helanthium Tenellum (antigua Echinodorus Tenellus). Se planta muy fácilmente en ella.
Las gambas crían perfectamente y entiendo que no ha afectado a ningún parametro.

JBL Sansibar Orange
Arena muy fina, incluso puede que algo mas que la Dark, no es de un naranja tan intenso como las pocas fotos que se ven por internet.
Muy fácil de plantar, pero muy complicada de limpiar. Al ser tan fina es un problema el lavado porque se escapa mucha del cubo al removerla.....demasiado polvillo en suspensión que hace que acabe con mi paciencia en el lavado.
En el acuario una vez estabilizada no produce neblinas por remover un poco o plantar, pero si si quieres rellenar con más arena como me pasa a mi.


Virlak67:
Aqua Gro
Lo que más me gusta de él es que no es tan grueso como una gravilla, ni tan fino como la arena. Esto hace que peces y caracoles que gustan de enterrarse, lo hagan sin problemas.
Al ser oscuro, se mantiene esteticamente limpio.
No ha sido necesario lavarlo ni cocerlo.
Las plantas se desarrollan estupendamente. Y si se combina con el sustrato Aqua Basis en el fondo... El resultado no me puede resultar mejor.


Boa Peza:

HELP plants: En el 200l. En general bien, buen crecimiento. Lo he usado haciendo cambios de agua, sin ciclado convencional y no he tenido ningún pico ni nada raro. Ahora mismo lo considero agotado (4-5 años) y junto con otras circunstancias me está dando algo de problemillas. Montada sobre roca volcánica sin malla (ERROR). Ahora todo está mezclado, la roca sube a la superficie y hasta es dificil plantar.

ADA Colorado Sand: En el 200l. Muy fina y muy bonita. Era una playa y un borde de arena que rodeaba todo el acuario y por supuesto acabó mezclado con todo lo anterior, ahora ni se ve. Al ser tan fina genera zonas anaeróbicas y es fácil pasto de la cianobacteria, con la que peleé mucho tiempo.

ADA AmazoniaII: En el Nano 18l. Muy muy muy bien. También sin ciclado, con cambios de agua. Crece todo sin problema y sin abonar con cerca de tres años instalado. Tampoco noté subida de nitratos, amonio, etc, aunque alguna baja sospechosa repentina hubo, así que algo de amonio pudo soltar. Montado sobre una capa de roca volcanica separada por malla.

ADA Amazonia Light: Lo tengo puesto en un nuevo proyecto de 35l, lleva montado una buena temporada funcionando a oscuras en espera de que me decida a plantarlo y enchufarle el CO2 (probablemente esta semana). Es de color más claro que el Amazonia normal, de color parecido al manado. Lo he puesto sobre una capa generosa de bolas de arlita separados por una malla, a ver qué tal va.

Alvaro:
JBL Sansibar Orange
Mi experiencia:
El naranja es realmente intento bajo Iluminación led con color rojo, la instalación la hice sin lavarla previamente. No tuve problemas de turbiedad en el agua, pero se debe llevar con muchísimo cuidado y despacio.
Según dicen la grava está tintada, pierde el color. Esto lo.veremos en unos meses, si es cierto habrá que hablar con JBL, porque dicen que es una grava natural...
#2
Paisano,siempre me sorprendes con tu curro.
+1 por supuesto-good.gif
Saudos!!!
#3
Menuda currada!!!
Solo se pueden dar las gracias!!!

+100000
#4
Menudo curro Roberto, hoy te devuelvo el +1... no, mejor +2 Big GrinBig Grin
#5
Este post merece chincheta y que se quede para siempre arriba, estupenda guía y muy muy currada.
#6
Esto es una pasada, muchas gracias!
#7
Diooos robertolga se nota que le has hechado tus horas al post, esto se merece ser un tema importante del foro, ahi te va ese +1 que te lo mereces!-hi.gif
#8
Has puesto unos cuantos "granitos de arena" -rofl.gif
Tremendo post!!!
+1-good.gif

-biggrin.gif Delia
#9
El Roberto como mola... mola se merece una olaaaaa ehhhhh

-groupwave.gif -groupwave.gif -groupwave.gif -groupwave.gif
#10
Impresionante trabajo Roberto -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif ¡Completísimo!

¡Gracias!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Gracias chicos/as..........-good.gif
Esto no es mas que un listado de los sustratos más conocidos y usados por aquí, lógicamente habrá muchísimos mas, pero que desconozco o se me han quedado en el tintero.
Por eso si tenéis alguno que se me haya olvidado se pude poner enseguida sin problema.

Si queréis también podemos opinar y contar nuestras experiencias con los sustratos que usamos. -good.gif
#12
Impresionante, un trabajo a conciencia, muchas gracias, mi +1
#13
Pues voy a contar mi experiencia con algún sustrato de los listados...........para romper el hielo -good.gif
Seachem Flourite:
Estéticamente no me gusta, parece mas bien gravilla de la carretera, pero eso es subjetivo.
Cuando lo utilicé tenía poca experiencia en plantados y quizás no lo exploté de manera correcta.........tuve muchas algas, aunque no lo achaco directamente al sustrato. En definitiva no me gusta estéticamente y poco mas puedo decir de él

Arena sílice:
Aunque no era la fina de los filtros de piscinas, la mia era algo más gruesa......las plantas no progresaron bien en ella y se ponía sucia enseguida, lo bueno de las arenas claras es que están limpitas.

JBL Manado:
Mi gran descubrimiento..............creo que no la cambiaré por nada, si no fuera porque me gusta mucho andar cambiando el acuario la dejaría para siempre.
Perfecta para un plantado y estéticamente muy bonita. Realizando los lavados y cocidas correspondientes no altera nada en el agua....perfecta.
#14
Hola Robertolga:

A mí me pasa como a ti con el JBL Manado con el siguiente:

Aqua Gro
Lo que más me gusta de él es que no es tan grueso como una gravilla, ni tan fino como la arena. Esto hace que peces y caracoles que gustan de enterrarse, lo hagan sin problemas.
Al ser oscuro, se mantiene esteticamente limpio.
No ha sido necesario lavarlo ni cocerlo.
Las plantas se desarrollan estupendamente. Y si se combina con el sustrato Aqua Basis en el fondo... El resultado no me puede resultar mejor.
#15
Hola que me recomedais akadama fina o grano medio? salen igual de precio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: