QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SUSTRATOS Y GRAVAS. LISTADO, DESCRIPCIÓN Y FOTOS
Respuestas: 88    Visitas: 41854
#16
La akadama shohin es pequeña y para mi gusto es mas bonita...........aparte de que será mejor para las plantas de raíces pequeñas. -good.gif
#17
(16-06-2017, 05:34 PM)Robertolga escribió: La akadama shohin es pequeña y para mi gusto es mas bonita...........aparte de que será mejor para las plantas de raíces pequeñas. -good.gif

Muchas gracias pues cojere la fina ya que tengo en mente tapizar y el precio solo es de 1€ mas
#18
Excelente, muchas gracias.
#19
Estoy pensando en poner una capa de Manado p y luego por encima grava negra para embellecer ¿qué os parece?
#20
Muy bien, pero la mezcla de sustratos a medio plazo es inevitable.
#21
Lo suscribo... se van a juntar -happy.gif
#22
Eso es cierto, se van a mezclar.....la única manera es separarlos con una malla fina, pero las plantas enraizan en ella y al retirarlas levantas todo
#23
¿alguna alternativa de sustrato negro igual que el manado?
#24
El help, pero es caro, caro, caro
#25
(16-10-2017, 12:37 PM)Dudo escribió: El help, pero es caro, caro, caro

Por lo que he visto este sustrato puede modificar el agua de mi acuario ¿será demasiados nutrientes respecto al manado? ¿hará proliferar las algas?

Para un acuario de 38 litros ¿cuántos litros de sustrato debería comprar?
#26
No todos los HELP son nutritivos, el shrimp, no lo es, aunque si baja un poco el pH, ya dependería de qué vayas a tener en el acuario.

Yo metería unos 8 l de sustrato, parece mucho, pero al final necesitas una cierta capa, generosa, para plantar bien, aunque depende de las medidas del acuario, supongo que 38 l será de 50*30 o así,
#27
(16-10-2017, 10:57 AM)Dudo escribió: Muy bien, pero la mezcla de sustratos a medio plazo es inevitable.

Bueno, puede que quede bonito mezclados -nosweat.gif
#28
Hola,

Enhorabuena por tu trabajo Robertolga. Os pongo unas apreciaciones de los que yo he utilizado:

HELP plants: En el 200l. En general bien, buen crecimiento. Lo he usado haciendo cambios de agua, sin ciclado convencional y no he tenido ningún pico ni nada raro. Ahora mismo lo considero agotado (4-5 años) y junto con otras circunstancias me está dando algo de problemillas. Montada sobre roca volcánica sin malla (ERROR). Ahora todo está mezclado, la roca sube a la superficie y hasta es dificil plantar.

ADA Colorado Sand: En el 200l. Muy fina y muy bonita. Era una playa y un borde de arena que rodeaba todo el acuario y por supuesto acabó mezclado con todo lo anterior, ahora ni se ve. Al ser tan fina genera zonas anaeróbicas y es fácil pasto de la cianobacteria, con la que peleé mucho tiempo.

ADA AmazoniaII: En el Nano 18l. Muy muy muy bien. También sin ciclado, con cambios de agua. Crece todo sin problema y sin abonar con cerca de tres años instalado. Tampoco noté subida de nitratos, amonio, etc, aunque alguna baja sospechosa repentina hubo, así que algo de amonio pudo soltar. Montado sobre una capa de roca volcanica separada por malla.

ADA Amazonia Light: Lo tengo puesto en un nuevo proyecto de 35l, lleva montado una buena temporada funcionando a oscuras en espera de que me decida a plantarlo y enchufarle el CO2 (probablemente esta semana). Es de color más claro que el Amazonia normal, de color parecido al manado. Lo he puesto sobre una capa generosa de bolas de arlita separados por una malla, a ver qué tal va.
#29
Al final del listado encontrareis una copia de las experiencias que tenemos con nuestros sustratos..............gracias Virlak67 y Boa Peza por contarnos vuestras impresiones -good.gif

Animaros a seguir contando para poder ampliar impresiones -good.gif
#30
Hola, paso aquí mi duda de otro hilo. Llevo una guerra sin cuartel contra un PH altísimo con KH y GH bajos desde hace 3 semanas. El tema es que, tras hacer mil cambios de agua, quitar piedras y demás, mi única duda era la grava.

En el montaje, puse 2 bolsas de Advanced Soil, que se supone que baja el PH, y una capa de 5kg de grava Nayeco negra de cuarzo (en la tienda me dijeron que era inocuo). Acabo de hacerle la prueba del salfumán y la efervescencia ha sido histórica. He llamado a otra tienda (la primera hace semanas que la descarté por su notable falta de conocimientos), y me han dicho que es raro, que ellos también la venden desde hace años y que nunca nadie les había dicho nada parecido.

¿El cuarzo puede subir el PH?

Ya veo que mi recién estrenado primer acuario deberá ser reestructurado, sacando aguas, peces y plantas para cambiar la grava. ¿Qué grava me recomendáis para poner encima del Advanced Soil que baje el PH o, como mínimo, que no lo altere?

Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: