QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SUSTRATO MAS QUE PELIGROSO
Respuestas: 20    Visitas: 2465
#16
El Manado que está archiprobado se le pega al imán que da gusto.............y nunca leí nada raro sobre eso......son arcillosos y es normal que tengan hierro, pero no lo sueltan al agua -good.gif
El "sand" al que te refieres no te puedo decir -good.gif
#17
Comprobado que se pega al imán.. ahora que eso sea perjudicial o no ya no lo puedo afirmar.. Dodgy

Tenia un acuario con akadama pero lo he desmontado hace unos dias, asique no puedo probar con ella, ya por curiosidad..

Es cierto que muchas veces hemos comentado lo de desestimar sustratos haciéndoles la prueba del imán... me quedo por aquí a cotillear.. a ver si pasa algun compañero que tenga esta grava puesta y/o akadama y nos comenta..-glare.gif
#18
Yo uso Fuji sand y akadama y sin ningún problema. A la fuji sand se le pegaban trocitos al imán pero nunca he tenido problemas.

Vuelvo a decir que el hierro es solubre y que es bueno para las plantas. De todas formas un buen lavado de el sustrato es necesario para eliminar tanto polvo como otros elementos.
#19
Yo he usado Red bee sand sin ningún tipo de problema, es más, es el que mejor resultados me ha dado con diferencia entre help, akadama y Red bee sand.
Se le pegaban granos al imán? Sí
Fue problemático? En absoluto
Es más, anutsan, tu viste mis acuarios con Red bee sand en su día. No se si viste el 120l cubico en el que había más de 200 crystal tan agusto

Saludos
#20
Pues si Miguel , pero yo las he tenido con akadama y criaban con agua del grifo y aqui ahora desde que tengo el acuario montado con ese sustrato pues...y siempre sospeche del sustrato ya que lo demas es inerte y el unico cambio es usar osmosis.
Se quedan ovadas aunque no muchas , van desapareciendo y las crias ni os cuento y a Karo , pues le pasaba tambien
#21
Hola,el Red bee sand de Shirakura,es un sustrato que no afecta a las gambas en absoluto y totalmente fiable 100x100,lo he usado en su dia y criando sin problemas.....
Este sustrato baja el ph a 6(no es problema) y con poco tiempo se degrada bastante,esto ultimo es lo unico malo que veo de este sustrato,lo demas perfecto....Algo tienes en el agua, que las gambas no tiran,pero el sustrato no es el culpable.....Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: