QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SUSTRATO MAS QUE PELIGROSO
Respuestas: 20    Visitas: 2466
#1
Bueno pues despues de un tiempo he comprobado a ver el sustrato que me habia recomendado....no dire su nombre hasta al menos que hable con el ya que es un profesional y supongo yo deberia de saber...
Pues bien le pase el iman y mi sopresa , se pegan todas las piedrecitas , el sustrato es el sand
Las gambis se quedan mas o menos ovadas , algunas crian nacen pero no progresan y las muertes no son muy grandes con lo cual nunca piensas eso....y menos que me lo recomendara quien lo hizo , vamos en ningun momento dude
#2
Existen dos marcas comerciales que usan ese nombre. El fuji sand y el aqua sand. En teoría al provenir de zonas de extracción volcánica es posible que contengan ciertas vetas de hierro.

Dado que la Concentración no es alta no tiene que afectar a la vida de las gambas. Yo uso el fuji sand (comprado en viveros laos garden), y hasta la fecha es un éxito.

Pienso que las muertes y esa poca actividad se pueden deber a factores externos ajenos al sustrato.

Coméntanos tus parámetros de agua y tu rutina del día a día y quizás te podamos ayudar.

Saludos.
#3
Madre mía. Debe de impresionar pasar un imán y ver como se pega el sustrato...
#4
(04-09-2016, 03:08 PM)Sargo escribió: Madre mía. Debe de impresionar pasar un imán y ver como se pega el sustrato...

Tranquilos. Este hierro no es soluble y no pasa a la columna de agua. Las plantas estaran encantadas.
#5
Pues algo debe ser porque las gambas no tiran se van mueriendo poco a poco pero no hay grandes muertes.
Pero antes con la akadama iban fenomenas , los parametros ahora mismo no lo se exactamente , pero siempre hago lo mismo.. y ahora se van mueriendo y las peques no tiran se esfuman sin mas
No se que hacer , pero se que algo de hierro tiene ese sustrato
#6
Todo indica que no mudan adecuadamente. Mide cuando puedas el gh. Tanbien los no3. Sabiendo los parámetros del agua podremos encontrar la solución.

Que tipo de gambas estas criando?
#7
Pues estoy con crs , si veo mudas , claro no se si son las correctas , la verdad ya digo que no se mueren masivamente , si no poco a poco van desapareciendo , a parte de que como criar no crian , pues ....
Uso osmosis tambien y los tds los mantengo entre 160 y 170 , antes 180 pero era igual esto no ha influido creo
Voy a medir lo que pueda y os digo

Bueno pues esta todo bien creo , ph 6,5 , nitratos a 0 y gh 7

Como lo ves?
#8
Pero que sustrato es? lo has puesto nuevo?
Con nombre sand... hay muchísimos.. eso significa "arena".,. anda que que no hay marcas que pueden llevar esa palabra en el "título"
#9
Pues creo que es lo que pone , esta comprada en una tienda especializada en gambas , por eso ni le dije nada , acepte sin mas porque es guapa
#10
http://plantasygambas.com/es/30-sustratos#
#11
https://www.google.es/search?q=sustrato+...7yMo4TM%3A

RED BEE SAND creo que era
#12
Red Bee sand . Ahora sí. Esa la tuve yo en el gamba río de crs que me fueron palmando todas y no encontramos explicación.
Debe estar mas q probada, además es especial para criar crs....
t
la tengo por aquí. . Luego le paso un imán. .. ya por curiosidad. .
#13
Vaya. Esa marca no la conocía en mis apenas dos años que llevo. Karo tiene un poco más de experiencia en otras marcas. Hoy en día salen tantas....
#14
Revísalo Karo a ver. Es raro que un sustrato específico para gambas, y más como éste que son de renombre pueda ocasionar este tipo de problemas.

De todos modos cuando mencionamos problemas así tenemos que tener cuidado. No sé si te has puesto en contacto con la tienda, de todos modos hazlo. Imagino que no habrán probado todos los sustratos específicos para gambas. Yo si un fabricante me dice que es específico no tengo por qué dudar la verdad.

Cuidado con este tipo de cosas que se puede hacer mucho daño. Puede que el sustrato venga con un fallo en el Lote o cualquier cosa, desconocemos el proceso de extracción, imagino que la zona, el proceso de embolsado y un largo etc. que debe hacernos ir con más cuidado.

A ver que descubre nuestra querida Karo.
#15
En la página de Shirakura viene un análisis del sutrato, por si os sirve de algo
red bee sand En el análisis dice que tiene bastante hierro soluble: 120mg/kg

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: