QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SOS
Respuestas: 9    Visitas: 2314
#1
Hola a tod@s. hace unos días que a mis plantas le han salido una especie de pelillos.Que les pasa a mis plantas?¿Es un alga?¿como lo quito?

[Imagen: pIzpZ3c.jpg]

[Imagen: 19imfiR.jpg]



Me podéis ayudar porfi.
#2
Buenas Adolfo. Si nos pones la Ficha Técnica , ayudaria de mucho .
#3
Si compi rellena la ficha técnica!!
#4
Perdón, pero no veo la ficha técnica.
#5
,Fíjate debajo en mi firma, pincha donde pone presentamos tu acuario
#6
Dimensiones:42x20x27
Capacidad:27 litros
Filtración: filtro tipo mochila acuaclear 150
Tipo de sustrato: manado
Iluminación: lampara de led de 5w 3600K
Foto periodo: de las 14 hasta las 22
Habitantes: 6 neón cobre, 2 coridoras pigmeo, 3 caracoles Helena,2 otocinclus
Alimentación de los habitantes: escamas
Rutina de limpieza:50% una vez a la semana
Equipamientos extra: calefactor 50W
Flora del acuario: Varais plantas.No conozco los nombres (musgo de java...)
Abonado:no
CO2:no
Parámetros medidos del agua: no tengo medidores
Tiempo en funcionamiento:8 meses
Panorámica del acuario:

[Imagen: fjkPrJs.jpg]
#7
Veo que tienes algas de varios tipos por lo que tienes algún desequilibrio. Sin embargo, no tienes test para saber cual es. Este desequilibrio puede ser responsable de una pérdida de la colonia bacteriana... ¿limpias completamente el filtro (incluyendo los canutillos? ¿cada cuanto?. Creo que este es el primer paso. Por otra parte esa luz no es muy buena para las plantas pues lo recomendable (si quieremos guiarnos por grados kelvin), son 6500ºk. Esto último favorece la aparición de algas pues son menos exigentes al ser organimos más sencillos que las plantas.

En definitiva yo haría esto:
-No limpiar los canutillos cerámicos para evitar la pérdida de bacterias y el desequilibro. Si es verdad, que las algas verde punto salen por exceso de NO3, lo que significa que hay bacterias; pero hay que ir descartando cosas
-Comprar test básicos de NO3, PH, GH y PO4. Una vez que tengamos estos datos ya podremos aconsejarte mejor. El GH muy alto o muy bajo puede retrasar o impedir el crecimiento de las plantas, lo que conlleva a la aparicion de algas. Si haces cambios de 50% es raro que se te acumule mucho NO3 o PO4 a no ser que alimentes muchísimo
-Los cambios de agua los dejaría igual
-Cambiar la luz por una Led de 10w de 6500ºk (aunque sigue siendo algo excasa te permitirá tirar con plantas algo más exigentes)


Un saludo!
#8
Alberto, las plantas a 3600 hacen la fotosíntesis sin ningún problema, a partir de los 2500 y hasta los 18000 (aproximadamente) son rangos validos.
La razón es sencilla, es el rango que las plantas reciben en el trópico desde que amanece hasta que anochece.

Los 6500 que comentas que es escasa, sin embargo, es uno de los espectros más apropiadas para el acuario plantado. Es muy similar a la luz de los trópicos a medio día, cubriendo la mayor parte del espectro que las plantas necesitan.

Conclusión, en ese rango las plantas se adaptan a lo que las demos.
Si queremos poner varios tubos diferentes para cubrir más espectro perfecto, que solo podemos poner uno, pues el 6500 es el que mas cubre pero afirmar que fuera de ese rango no son validos no es correcto Wink
A las plantas lo que más les gusta es la cantidad (vatios) y no la calidad (espectro).

saludos!!!
#9
(06-07-2014, 10:35 PM)Jec escribió: Alberto, las plantas a 3600 hacen la fotosíntesis sin ningún problema, a partir de los 2500 y hasta los 18000 (aproximadamente) son rangos validos.
La razón es sencilla, es el rango que las plantas reciben en el trópico desde que amanece hasta que anochece.

Los 6500 que comentas que es escasa, sin embargo, es uno de los espectros más apropiadas para el acuario plantado. Es muy similar a la luz de los trópicos a medio día, cubriendo la mayor parte del espectro que las plantas necesitan.

Conclusión, en ese rango las plantas se adaptan a lo que las demos.
Si queremos poner varios tubos diferentes para cubrir más espectro perfecto, que solo podemos poner uno, pues el 6500 es el que mas cubre pero afirmar que fuera de ese rango no son validos no es correcto Wink
A las plantas lo que más les gusta es la cantidad (vatios) y no la calidad (espectro).

saludos!!!
Hola Jec!, estoy de acuerdo en que las plantas se pueden adaptar a la luz y no se exactamente como se va produciendo el cambio de los grados kelvin a lo largo del dia sin embargo yo no he tenido buenos resultados con grados tan bajos. No soy partidario de usar esta característica para medir lo buena o mala que puede ser una luz para las plantas pues habría que ver la curva espectral de la luminaria. Ahora bien, las Leds de 3500ºk casi no nos van a ofrecer azules que son fundamentales para las plantas al igual que si ponemos 18000ºk nos podemos despedir de los colores rojos (hablo de Leds pues los tubos especiales para las plantas pueden tener esta temperatura ya que su color es como violeta y tienen un espectro ideal para la fotosintesis). En deifinitiva, quizá no sea una cosa importante pero con lo poco que cuesta un Led de 5w-10w, lo cambiaría (además de que va a quedar estéticamente mejor). La afirmación de que es mejor la cantidad que la calidad habría que matizarla; siempre que nos encontremos con una temperatura dentro de unos márgenes (3000ºk-9000ºk o algo más), con la cantidad vamos a evitar las carencias ya sea de rojo o de azules pero del total solo va a ser usada parte de ella por las plantas. Si tenemos en cuenta que solo tiene 5w, la luz total aprovechada es mínima. Las plantas pueden tirar con esa luz, estoy de acuerdo pero yo personalmente no he tenido buenos resultados. Si me equivoco, corrigeme Jec
#10
Cuando cambio el agua no limpio los canutillos, solo de vez en cuando limpio un poco la esponja en el mismo agua que quito en el cambio, sin frotar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: