QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SOS CO2. No sale!
Respuestas: 9    Visitas: 1165
#1
Hola,

Hace 2 días que instalé el equipo de co2 con manureductor Blau, válvula antirretorno Marina y difusor Neo. Iba perfecte. Esta mañana he hecho cambio de agua. Hace 5 minutos se ha activado la válvula selenoide y ha empezado a salir por el cuentaburbujas. Pues bien. No sale nada por el difusor! Parece que hay agua en la válvula antiretorno. ¿Qué hago?
#2
Si ayer iba bien, sin fugas y con un ritmo y presión adecuados, hoy tendría que seguir yendo bien

Déjala una horita para que expulse con la presión del gas el agua que se ha colado hasta la válvula antiretorno (esa es su función).
Incluso puedes darle un poco de caña al gas para acelerar su salida -good.gif
#3
Lo único que he hecho es una cambio de agua. Había agua en el difusor y en la antiretorno. He desmontado y vuelto a montar todas las conexiones y ahora funciona, aunque en la antiretorno se ve agua (hace burbujitas con el co2). El tema es que todo el material es nuevo y no sé si puede haber algo defectuoso.
#4
Si has desmontado la válvula antiretorno está bien puesta?
#5
sí, lo he comprobado y está bien. No sé qué ha pasado pero estoy algo acojonado. Ahora tira normal (no algo de agua en la válvula antiretorno), pero si no llego a estar en casa...
#6
Bueno a veces tarda en salir ehh, tiene que empujar toda el agua que hay, llegar hasta el difusor y luego empezar a salir.
#7
Lo que me extraña, dentro de mi ignorancia, es que hubiera agua en la válvula antiretorno, en la parte de entrada (después del cuentagotas vertical).
#8
Lo mejor es poner la válvula antiretorno lo más cerca posible del difusor, para que no entre mucha agua en el sistema
#9
Hola,
El agua estaba ¿entre la antiretorno y el cuenta burbujas?
En ese caso, ¿seguramente provenía del cuenta burbujas?
En mi caso desde que se activa la solenoide hasta que empiezan a salir burbujas del difusor, suele pasar casi un minuto, más de treinta segundos.

Saludos
#10
Había agua por los dos lados. Es verdad que la antiretorno está a 2 metros del difusor.

A las malas compro otro tubo y lo cambio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: