QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SOCORRO!!!!! Se le sale agua al filtro!!
Respuestas: 57    Visitas: 8131
#31
Abrelo y échale un vistazo a ver que le pasa.

Siempre puedes poner el cascada con todo el material filtrante que puedas y el resto de canutillos los metes en el acuario para que puedas trastear tranquilamente con el filtro.
Pero, de todas formas en agua el material filtrante te aguanta varias horas, puedes ponerlo sino en un cubo.
#32
Buenas tardes Lokelani, vaya putada... yo haria el primer plan con el filtro pequeño para ganar tiempo y despues el filtro principal lo desmontaria, limpiaria y probaria en un barreño o algo para comprobarlo, haria tambien el invento con el caucho que te han dicho anteriormente por si el problema no es la goma sino los cierres, que no ejerzan ya la presion que deberian y en cuanto me asegurara un par de horas sin pegas entonces volveria a instalarlo, es mi opinion.
#33
También puedes cambiar la junta de estaqueidad, no viene mal cambiarla de vez en cuando
#34
Gracias a todos por los consejos.
Dudo, la junta de estanqueidad es lo que más me mosquea, porque se sale por los cuatro cierres, pero lo acabo de desmontar y al menos el aspecto está bien.
Ha estado desde anoche hasta hace una hora sin perder ni gota. Lo hemos vuelto a estabilizar ahora, pero tengo un mosqueo...
#35
Si abres el filtro, el material filtrante no lo metas en el acuario "a remojo".., en un acuario normal, como te ha dicho Gallemer, no pasa nada.. pero en tu acuarito de gambas cristal, no puedes meter el material porque te soltaría ahí suciedad, además de que no te entra -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif , tu filtro es casi más grande que el acuario, me acuerdo del dia que lo compraste -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Déjalo en un cubo, con agua que hayas declorado primero y entonces ya trasteas.
Un pequeña parte del material que te entre en el de mochila si lo puedes poner sin problema. peeeeeeero arrancalo a funcionar en el cubo.. antes de ponerlo en el acuario, para que la primera suciedad que emite se quede en el cubo y no en el gambario.
#36
No penséis que no os quiero hacer caso con lo de poner el filtro pequeño de cascada, pero es que es muy muy pequeño, y el externo muy grande. Y además no me cabe una bolsa con el material filtrante en el acuario, es de 30 litros y no cabe ni una gamba más
[Imagen: 9f32279644ee57f020d8adedf4fff451.jpg]
#37
Contestamos a la vez María -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#38
(31-05-2016, 05:58 PM)karo escribió: Si abres el filtro, el material filtrante no lo metas en el acuario "a remojo".., en un acuario normal, como te ha dicho Gallemer, no pasa nada.. pero en tu acuarito de gambas cristal, no puedes meter el material porque te soltaría ahí suciedad, además de que no te entra -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif , tu filtro es casi más grande que el acuario, me acuerdo del dia que lo compraste -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Déjalo en un cubo, con agua que hayas declorado primero y entonces ya trasteas.
Un pequeña parte del material que te entre en el de mochila si lo puedes poner sin problema. peeeeeeero arrancalo a funcionar en el cubo.. antes de ponerlo en el acuario, para que la primera suciedad que emite se quede en el cubo y no en el gambario.


Eso mismo estaba diciendo!

[Imagen: adf2acde49b3b247c336e24688f566b3.jpg]

Lo tengo así, tal y como ha pasado la noche.
Si no suelta agua durante todo el día lo dejare así de momento.
Creo que la junta de estanqueidad se ha estropeado, es como si el agua se saliera entre las dos partes del filtro, pero funciona perfectamente si no lo mueves.
Que sufrimiento!!

(Tengo muy sucio el acuario, no lo miréis!)

(31-05-2016, 05:59 PM)karo escribió: Contestamos a la vez María -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Jaja, ya lo vi Smile
#39
Se puede cambiar, seguramente en las tiendas patrocinadoras lo tengan como repuesto.
#40
ES UNA SEÑALLLLLLLLLL ... tienes que venirte a la kdd de este sábado a buscar tu junta María.. no lo dejes pasar -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#41
Y si no también puedes buscar una junta para el cubo de basura, tendrás la misma funcionalidad -rofl.gif
#42
Están las gambas revolucionaitas, las pobres, y los peces escondidos, vaya estrés estarán pasando

[Imagen: 0e0527c9f658264581cc10247094b4c0.jpg]

(31-05-2016, 06:13 PM)Dudo escribió: Y si no también puedes buscar una junta para el cubo de basura, tendrás la misma funcionalidad -rofl.gif


Jajjaja! Es que no tenía otra cosa donde meterlo (no tenía ahí la basura, guardo los rollos de papel y de cocina ahí)

El próximo post mío que vais a ver es "regalo acuario montado con gambas"... Sad
#43
Upss!! No había visto que el filtro es mayor casi que el acuario!!! Gracias Karo.
#44
(31-05-2016, 06:20 PM)Gallemer escribió: Upss!! No había visto que el filtro es mayor casi que el acuario!!! Gracias Karo.


Si, es que el acuario es un poco raquítico Big Grin
#45
No no, el acuario es recogidito, y más íntimo para las gambas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: