QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SOCORRO!!!!! Se le sale agua al filtro!!
Respuestas: 57    Visitas: 8162
#16
A mi me paso alguna vez con mi 510 L y no fue nada divertido, hasta se paso el agua al piso de abajo
Espero que no se fastidie tu piso

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
#17
María, para futuras ocasiones ni toques el filtro, para cortes de menos de 24 horas no hace falta hacer nada de nada.
#18
Podrías haber puesto el de cascada con todo el material filtrante que entrase y el resto en una malla, paridera o media dentro del acuario y así, más tranquilos, recoger todo el agua y ver que le pasaba al filtro.

Pero claro, cuando te ves en esos líos, no da tiempo a nada.

¿que tal el suelo hoy?
#19
Qué desastre...
¿Ha habido más fugas?
#20
(31-05-2016, 09:38 AM)Dudo escribió: María, para futuras ocasiones ni toques el filtro, para cortes de menos de 24 horas no hace falta hacer nada de nada.


Vamos, ni se me ocurre! En principio es lo que iba a hacer, pero un amigo me dijo que si estaba 15 min parado se morían las bacterias, y le creí...Sad
No ha habido más fugas, no ha perdido ni una gota por la noche.
Si que se ha filtrado agua entre algunas lamas del parqué que había debajo del mueble, así que se levantará. Sabéis cuánto tarda en secarse eso?, para no colocar encima el mueble estando húmedo. [Imagen: 1a354dcebc4506bca008aabebb1f27ce.jpg]

Vamos, que mal rato pase ayer, os lo podréis imaginar, ya a punto de acostarnos, que menos mal que me di cuenta!, si no me levanto esta mañana con el acuario vacío y tod el suelo jodido!. Con el trabajito de años que me ha costado tener las gambas criando...
Muchas gracias a todos
#21
Para que el suelo no se levante pon papel de cocina (u otro papel absorbente) tapando toda la humedad y un peso plano encima del papel, sino, al secarse levantará.
Vete cambiando el papel según veas que se humedece.
#22
Lo que no entiendo es la relación entre el corte de luz y el vaciado del acuario, porque aunque le dieses al cebado no tendría que salir agua por ningún lado ( no tengo ese filtro y no lo conozco de primera mano).
Supongo que abriste algo en algún momento y de ahí el desagüe.
Bueno....mala suerte y que no haya pasado nada mas, ahora a arreglar desperfectos -good.gif
#23
(31-05-2016, 10:57 AM)Gallemer escribió: Para que el suelo no se levante pon papel de cocina (u otro papel absorbente) tapando toda la humedad y un peso plano encima del papel, sino, al secarse levantará.
Vete cambiando el papel según veas que se humedece.


Hecho!! Gracias Gallemer!

(31-05-2016, 10:58 AM)Robertolga escribió: Lo que no entiendo es la relación entre el corte de luz y el vaciado del acuario, porque aunque le dieses al cebado no tendría que salir agua por ningún lado ( no tengo ese filtro y no lo conozco de primera mano).
Supongo que abriste algo en algún momento y de ahí el desagüe.
Bueno....mala suerte y que no haya pasado nada mas, ahora a arreglar desperfectos -good.gif


Que va, no lo abrí!, he pensado que tenía relación porque pasó justo después, por nada más. Los únicos datos que tengo además de la coincidencia en el tiempo, es que se estaba saliendo el agua muy poco a poco por los cierres, y que al abrirlo estaba como si se hubiera hecho vacío dentro, me costó sacar la parte superior del filtro.
Si a alguien se le ocurre que ha podido pasar me quedaría más tranquila, por qué eso de que pase sin razón me inquieta un poco.

[Imagen: 4c06c80dc6e8d879ff74e2126a839a25.jpg]

Y esta por ahí bebiéndose el agua y robando cosas del acuario, aún está comiéndose la funda de las tijeras de podar
#24
(31-05-2016, 10:47 AM)Lokelani escribió: En principio es lo que iba a hacer, pero un amigo me dijo que si estaba 15 min parado se morían las bacterias, y le creí...Sad

AYYY María... teniéndonos a nosotros para preguntar.......
para otra has aprendido ... verdad?? Big GrinBig Grin .. juas.. juas..

Qué seguro tienes en la casa?..
por mal funcionamiento del filtro no te cubrirá el parqué casi seguro.... pero por preguntar.. que no quede..
#25
Por si te sirve de ayuda .
[Imagen: DodpF2J.jpg]
[Imagen: EpsTkGk.jpg]
[Imagen: rtB9Mp7.jpg]
[Imagen: 20g1zb7.jpg]
[Imagen: vpdxy1.jpg]
Me pasaba lo mismo , que cuando los paraba se salian unas gotas , hasta que le puse esto y hace mas presion contra las gomas y cierra mas ermeticos.
#26
(31-05-2016, 12:10 PM)karo escribió:
(31-05-2016, 10:47 AM)Lokelani escribió: En principio es lo que iba a hacer, pero un amigo me dijo que si estaba 15 min parado se morían las bacterias, y le creí...Sad

AYYY María... teniéndonos a nosotros para preguntar.......
para otra has aprendido ... verdad?? Big GrinBig Grin .. juas.. juas..

Qué seguro tienes en la casa?..
por mal funcionamiento del filtro no te cubrirá el parqué casi seguro.... pero por preguntar.. que no quede..


Pues fue por qué no había tiempo y me lo dijo tan convencido... Es por él por el que empecé con las gambas, pero vamos, una y no más! Joder, di por hecho que si me lo decía tan seguro sería por algo!
Y no, no tengo seguro de hogar, vivo de alquiler y creo que no tiene seguro. De todos modos no se ha mojado mucho, igual tres o cuatro lamas, a ver cómo se queda

(31-05-2016, 01:08 PM)serranoanabel escribió: Por si te sirve de ayuda .
[Imagen: DodpF2J.jpg]
[Imagen: EpsTkGk.jpg]
[Imagen: rtB9Mp7.jpg]
[Imagen: 20g1zb7.jpg]
[Imagen: vpdxy1.jpg]
Me pasaba lo mismo , que cuando los paraba se salian unas gotas , hasta que le puse esto y hace mas presion contra las gomas y cierra mas ermeticos.


Qué buena idea! La próxima vez que lo limpie lo tendré en cuenta...ahora no me atrevo ni a mirarlo
#27
Como me suena eso de que el filtro pierda agua...
El mio es un eheim 2213 y perdía por el pitorro de entrada.
Para lo de la tarima, haz como te han dicho, coloca algo absorbente y bastante peso encima.
#28
Vaya susto que pasé! Me vi sin suelo y sin gambas!, que agobio, pensé que palmaban... Pero podía haber sido muchísimo peor.
Estoy inspeccionando el mueble, que es una expedit, y parece que no ha absorbido nada de agua (a lo mejor porque es lacado y la base, que es lo que se mojó, es una sola pieza lacada. Uno de los cajones de abajo si esta húmedo y lo he quitado, pero lo que es el mueble parece que no ha absorbido agua.
Acabo de darme cuenta de que no tengo muy centrado el acuario, pasará algo? Lo tengo más bien hacia atras

[Imagen: bc8f6c34be8c1e461f73550c990bb37c.jpg]
#29
Vale, lo hemos movido un pelin y se sigue saliendo el agua por los cierres. Si no lo movemos no se sale, si lo movemos se sale bastante. Estoy empezando a pensar que no es por cebarlo ayer (es algo que hago cada vez que lo limpio). Estoy pensando que se ha estropeado y al moverlo ayer para sacarlo del mueble y cebarlo es cuando empezó a salírsele el agua. Qué pensáis????
No sé si abrirlo tranquilamente y limpiar bien la goma que tiene en la zona en la que encajan las dos partes. Que me recomendáis?

(Ahora se sale sin moverlo[emoji20])
#30
Ve aver si vas a tener atascado la cabeza del filtro o algo por ai. Y antes de apretar el filtro con las clavijas abretalo tu bien con las manos hacia abajo. Si no es alguna junta que se te a roto miralas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: