QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SE COMEN LAS PLANTAS,XP???
Respuestas: 8    Visitas: 1773
#1
Hola compañeros,bueno hace dos meses tenia plantado mi acuario con anubias,ambulias,colas de zorro y dos tipos de plantas mas que no me acuerdo la verdad.
En el acuario tengo aparte de algunos peces tropicales,2 cometas pekeños,un telescopio y un carasiuss.
El tema que esos 4 me dejaron el acuario sin plantas en 5 diasAngryAngry,la unica planta que no se comieron fue la anubia,y segun el de la tienda es xq son agrias.
Alguien que me pueda ayudar a plantar mi acuario otra vez diciendome que plantas podria plantar para que no se las coman????Gracias a todos BlushBlush
#2
no tengo demasiada idea sobre este tema, pero creo que el problema no son las plantas, sino los goldfish, que no tienen el aporte vegetal que necesitan, y por eso tiran de las plantas del acuario.
una papilla rica en vegetales evitaría el festín vegetariano que se pegan en tu acuario.
saludos
#3
Una buena papillas vegetal , les caeria bien Smile
#4
Pues como dice Victor ahí el problema son los gordos jejejeje Te va a tocar probar hasta que los metas en el estanque a ver qué plantas les gustan y cuales no-good.gif Aún así, normalmente plantas de hoja dura como helechos de Java, anubias, quizás vallisnerias, cryptocorines, algún musgo... No las suelen tocar-good.gif

Por otro lado como dice Edu, quizás con algo de aporte vegetal en la dieta no hagan tanto caso a las plantasWink

Saludos!!!
#5
(21-01-2014, 01:40 AM)Oscarium escribió: Pues como dice Victor ahí el problema son los gordos jejejeje Te va a tocar probar hasta que los metas en el estanque a ver qué plantas les gustan y cuales no-good.gif Aún así, normalmente plantas de hoja dura como helechos de Java, anubias, quizás vallisnerias, cryptocorines, algún musgo... No las suelen tocar-good.gif

Por otro lado como dice Edu, quizás con algo de aporte vegetal en la dieta no hagan tanto caso a las plantasWink

Saludos!!!

En el aporte vegetal hay veces que les hecho una hojita de lechuga o incluso algunas rodajas de calabazin una o 2 veces por semana.
Seria bueno congelar pure de verduras que se hace en casa para hecharselo con forma de cubito de hielo???
#6
Pero hechale agar agar para gelatinizarlo Confused
#7
Yo la verdad es que en alimentos no ando muy puesto, y no sé si se podría utilizar como papilla una diseñada para personas, aunque en el área de alimento podrían echarte una mano con el tema y ayudarte a elaborar una vegetal para los peces-good.gif

Por otro lado también hay otra verduras que puedes utilizar como guisantes hervidos, aunque por lo que comentas parece que ya les das otras cositas-good.gif

Saludos!!!
#8
Pues me temo que por mucha dieta vegetal que les pongan van a seguir comiendoselas... busca anubias, criptos, echinodorus, etc. que sean más duras

saludos!!!
#9
Puedes ayudar poniendo plantas que no sean fáciles de comer o que no les guste de sabor.
Pero, la dieta deben llevarla de forma correcta.
En Alimento, tienes varios temas que te pueden venir bien.

Sino, vete a lo típico que comentas, verdura y para el acuario. Pero hazlo con más frecuencia, cada 2 días y vete mirando si dejan de picotear las plantas. -good.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: