QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SATURAR LA AKADAMA
Respuestas: 58    Visitas: 26728
#46
Pues lo tienes perfecto,lo que tienes que ver, que no fructue en dias posteriores...
#47
(26-05-2016, 08:08 PM)apamudito escribió: Pues lo tienes perfecto,lo que tienes que ver, que no fructue en dias posteriores...

lo he tenido 5 dias con sólo agua de grifo, despues de haberla saturado 2 semanas.
Esa dureza la tolera la mayoria de las especies? pensaba q lo ideal fuese una dureza de 6-12 mas o menos
#48
Lo suyo, hubiera sido añadir al agua carbonato potasico, ya lo tendrias el acuario abonado con esto, que es lo que le falta al agua del grifo, de Ca va sobrada porque se necesita poco
#49
(21-05-2016, 12:46 PM)Tachenk escribió: Se te acabara mezclando todo, lo mas pesado al fondo y lo mas ligero arriba, pero no uniformemente. Yo me olvidaría del silice.

no va ir mezclado cada zona seria especifico ; una zona help , otra zona akadama (aunq no lo tengo tan seguro tras leer el post) y la otra zona arena silice Estaria bien dividida
#50
Es igual, por mucho que delimites, se mezclara, y la mezcla de silice y akadama o help, mal.
Pero vamos, guapo recien montao quedara....hazle foto
#51
(26-05-2016, 08:21 PM)Tachenk escribió: Lo suyo, hubiera sido añadir al agua carbonato potasico, ya lo tendrias el acuario abonado con esto, que es lo que le falta al agua del grifo, de Ca va sobrada porque se necesita poco

-nosweat.gif me corrijo, le puse carbonato de potasio y carbonato de magnesio y asi durante 2 semanas cada saco le puse 6 cucharadas de potasio y otros 6 de magnesio y despues las enjuague y los deje solo con agua de grifo durante 5 dias y despues medi los parametros dandome esos resultados

ahora una cosa digo...me quedado a cuadros.... en la tienda de nascapers me han dicho que ni se me ocurra meter akadama y arlita porque cuando empieze a liberar tendre un monton de algas y que me voy a arrepentir y que la arlita no es interte....-rofl.gif de locos! que le meta amazonia jaa 45 pavos por saco...
#52
no va al tema pero en la actualidad ya dispongo help medio y arena silice la otra mitad y bastante bien me va Wink

Y otra urna con piedrecitas pekes y como una playa de arena silice y bien
#53
(28-05-2016, 10:32 PM)neska666 escribió: no va al tema pero en la actualidad ya dispongo help medio y arena silice la otra mitad y bastante bien me va Wink

Y otra urna con piedrecitas pekes y como una playa de arena silice y bien

para que no se te mezcle podias haber usado una bolsa tipo que se usa para lavar prendas delicadas como sujetadores o esas mayas que se usa para hervir garbanzos en el puchero. yo voy a usar ambas
#54
pon fotos XD
#55
Como estoy iniciando un nuevo gambario y veo que aqui me interesan cosas del ciclado queria comentar... Apamudito dices que sin luz ni nada 30 dias... ¿pero si no hay nada como es el ciclado como aumenta la carga bacteriologica?

Donde no hay nada no se supone que nada crece o poco--

Perdona mi ignorancia...

Otra cosa, aditar con productos como old sea mud o mineral gh si usas agua de ósmosis prácticamente en su totalidad ¿es recomendable? Yo los usaba cuando los tds me bajaban, pero claro vengo de un fracaso con uno de mis montajes.

Me gustaba el akadama ya la saturé una vez siguiendo tu patrón pero esta vez me he inclinado por una comercial.

Saludos y gracias!
#56
(30-05-2016, 04:55 PM)winkat escribió:
(28-05-2016, 10:32 PM)neska666 escribió: no va al tema pero en la actualidad ya dispongo help medio y arena silice la otra mitad y bastante bien me va Wink

Y otra urna con piedrecitas pekes y como una playa de arena silice y bien

para que no se te mezcle podias haber usado una bolsa tipo que se usa para lavar prendas delicadas como sujetadores o esas mayas que se usa para hervir garbanzos en el puchero. yo voy a usar ambas


mm si pones esas red o malla despues a la hora de plantar ...
#57
Hola,el ciclo biologico se origina dentro del filtro y que yo sepa,este poca luz tiene,por lo que hacerlo con luz o sin luz,va a gustos,personalmente prefiero hacer el ciclado sin luz, las primeras semanas, para evitar que los troncos y sustratos, se llenen de el famoso algodon y pelusa(que no es malo,porque se lo comeran las gambas)y luego la ultima semana, enciendo la luz,meto toda la decoracion,hago un cambio de agua del 33 % y a meter las gambas....Ya os digo que va a gustos u en gambarios me funciona perfecto,si fuera con peces la cosa cambiaria....
#58
[/quote]

para que no se te mezcle podias haber usado una bolsa tipo que se usa para lavar prendas delicadas como sujetadores o esas mayas que se usa para hervir garbanzos en el puchero. yo voy a usar ambas
[/quote]


mm si pones esas red o malla despues a la hora de plantar ...
[/quote]

no hay ningun problema porque encima de ellas vas a poner grava inerte como unos 2 cm y ya iran enraizando, las raizes llegan sin problema y no les pasa nada, el dia que quieras cambiar de posicion la planta solo tienes que sacar unos 2 cm de raiz y cortar, asi tmb lo tienes que hacer aunque no pongas la maya, porque ensuciarias el agua
#59
Hola.

Recupero este tema para hacer una pregunta sobre la akadama. Os he leído a alguno que la akadama aparte de los carbonatos también absorbe los fosfatos. ¿Convendría saturarla también de fosfatos antes de meterla al acuario o sería contraproducente y provocaría desequilibrios y algas?

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: