QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SATURAR LA AKADAMA
Respuestas: 58    Visitas: 26755
#16
Acabo de medir y sale entre 6,4 - 6,6
#17
Si sale con ese valor(muy buen ph),satura la akadama, pero yo le pondria la mitad de carbonato calcico.
#18
Hola buenas tardes apamudito.
quiero antes de hacer nada volver a repasar la situacion, que creo es mas facil hacerlo asi y no equivocarnos dos veces.
los pasos a seguir para la saturacion, los tengo mas que repasados con tu tutorial y lo realizare asi mismo.
ahora las preguntas:
este es el Carbonato de Calcio o Carbonato calcico que he encontrado. ¿es correcto?

[Imagen: jkmz.jpg]
[Imagen: iuev.jpg]

Segun entiendo, para hacer la saturacion voy a usar SOLAMENTE agua de Osmosis. ¿es correcto?

Tras 24h de saturacion y varios aclarados, puedo empezar a realizar el montaje del gambario. ¿es correcto? ¿si lo dejo mas entre 24-48h la saturacion?

Cuando introduzca tanto el sustrato, como las rocas y raices, y logicamente llene de nuevo todo el gambario de agua de osmosis 100%. ¿es necesario que adite con PRIME de Seachem?

Has comentado en mas de una ocasion que no te gusta hacer los ciclados con luz ni con plantas dentro del acuario-gambario. cuando realizas las plantaciones? despues de los ciclados?

Este sustrato al ser neutro, para los musgos no hay problema, pero si se quiere plantar algun tipo de planta no muy exigente (ambulia, etc) supongo que tendremos que abonarla con algo no? no es mi prioridad las plantas, le doy toda al agua y a las gambas.

un saludo y espero puedas responderme a todo antes de empezar con el proceso.
#19
(08-11-2013, 06:04 PM)aitorlaguna escribió: Hola buenas tardes apamudito.
quiero antes de hacer nada volver a repasar la situacion, que creo es mas facil hacerlo asi y no equivocarnos dos veces.
los pasos a seguir para la saturacion, los tengo mas que repasados con tu tutorial y lo realizare asi mismo.
ahora las preguntas:
este es el Carbonato de Calcio o Carbonato calcico que he encontrado. ¿es correcto?

[Imagen: jkmz.jpg]
[Imagen: iuev.jpg]

Segun entiendo, para hacer la saturacion voy a usar SOLAMENTE agua de Osmosis. ¿es correcto?
No,utiliza agua del grifo

Tras 24h de saturacion y varios aclarados, puedo empezar a realizar el montaje del gambario. ¿es correcto? ¿si lo dejo mas entre 24-48h la saturacion?

La akadama es muy sucia y tendras que darle muchos aclarados,trata de no aplastar mucho los granos y sobre todo,no dejes restos del carbonato calcico..

Cuando introduzca tanto el sustrato, como las rocas y raices, y logicamente llene de nuevo todo el gambario de agua de osmosis 100%. ¿es necesario que adite con PRIME de Seachem?

Te recomiendo que hagas el ciclado solamente con la akadama y con la luz apagada y cuando te falte una semana,ya puedes ir metiendo los troncos y rocas...

Has comentado en mas de una ocasion que no te gusta hacer los ciclados con luz ni con plantas dentro del acuario-gambario. cuando realizas las plantaciones? despues de los ciclados?

Trata de tener solamente helechos y musgos

Este sustrato al ser neutro, para los musgos no hay problema, pero si se quiere plantar algun tipo de planta no muy exigente (ambulia, etc) supongo que tendremos que abonarla con algo no? no es mi prioridad las plantas, le doy toda al agua y a las gambas.

No abones con nada,con el equilibrium vas sobrado....

un saludo y espero puedas responderme a todo antes de empezar con el proceso.
#20
Gracias, sigo preguntando.
Que cantidad he de usar de Carbonato de Calcio? es el producto correcto?
las tres cucharadas soperas por los 14L ? pondre dos cubos con agua para cada uno de los sustratos y sus granulaciones.

Solamente introduces el sustrato en el acuario y lo ciclas asi? no se puede introducir nada mas? te lo comento porque si voy a introducir dos sustratos de granulaciones diferentes cuando ponga las rocas o las raices lo mas seguro que parte del sustrato con granulacion mas pequeña se me entierre o se me mezclen las dos y no me gustaria tanto.

tanto las raices como las rocas dragon las tengo separadas, cepilladas para retirar la suciedad y pasadas por agua hirviendo durante 1 hora.

------------------------------------
la saturacion la realizare con agua del grifo y que sea del tiempo. no calentarla.

----------------------------------
el agua de osmosis para hacer el ciclado no le introducire ningun otro producto ni aditare con nada.

--------------------------------
Pero me has dejado con una duda, has dicho que use equilibrium, para que sirve? y el Prime?

--------------------------------
Me interesa mucho sobre todo el tema de si introducir o no las rocas y dejar ya la parte estetica del acuario montado y hacer el ciclado con las ramas y piedras ya que para mi es la parte mas importante que voy a ver y logicamente me tiene que gustar desde el principio.
las plantas no hay problema, se introducen dentro de un mes y la luz apagada lo mismo, se quedara desconectado.

Gracias de nuevo.
#21
(08-11-2013, 09:16 PM)aitorlaguna escribió: Gracias, sigo preguntando.
Que cantidad he de usar de Carbonato de Calcio? es el producto correcto?
La verdad que ese carbonato calcico,no lo he usado y no lo habia visto,pero me imagino que si es alimentario,valdra igualmente.
Si son 3 cucharadas soperas para 14 litros de akadama y como creo que no vas a usar 28 litros de akadama(grano medio y fino)tendras que hacer una regla de tres, para echar la cantidad de carbonato necesario, para la akadama que uses...


las tres cucharadas soperas por los 14L ? pondre dos cubos con agua para cada uno de los sustratos y sus granulaciones.


Solamente introduces el sustrato en el acuario y lo ciclas asi? no se puede introducir nada mas? te lo comento porque si voy a introducir dos sustratos de granulaciones diferentes cuando ponga las rocas o las raices lo mas seguro que parte del sustrato con granulacion mas pequeña se me entierre o se me mezclen las dos y no me gustaria tanto.

Si no quieres que se te mezcle el sustrato y vas a enterrar las rocas y raices,pues hazlo al principio,no pasa nada,yo lo hago con la luz apagada,para evitar que me salga el moho blanco en los troncos,rocas y sustrato...

tanto las raices como las rocas dragon las tengo separadas, cepilladas para retirar la suciedad y pasadas por agua hirviendo durante 1 hora.

perfecto

------------------------------------
la saturacion la realizare con agua del grifo y que sea del tiempo. no calentarla.

si

----------------------------------
el agua de osmosis para hacer el ciclado no le introducire ningun otro producto ni aditare con nada.

lo tienes que dejar en 180 ppm con 4-5 de gh.....

--------------------------------
Pero me has dejado con una duda, has dicho que use equilibrium, para que sirve? y el Prime?

El equilibrium sirve para subir la conductividad y el gh del agua de osmosis y el prime para eliminar cualquier cloramina que haya quedado en el agua de osmosis...

--------------------------------
Me interesa mucho sobre todo el tema de si introducir o no las rocas y dejar ya la parte estetica del acuario montado y hacer el ciclado con las ramas y piedras ya que para mi es la parte mas importante que voy a ver y logicamente me tiene que gustar desde el principio.
las plantas no hay problema, se introducen dentro de un mes y la luz apagada lo mismo, se quedara desconectado.

Gracias de nuevo.
#22
Ok.
como pude ver en tu tutorial, pones 5cm de sustrato delante y 6cm dentras, pero si quiero realizar algo de paisajismo y voy a introducir dos sustratos con granulaciones distintas, cuanto consideras que tiene que ser la capa de sustrato medio y cuanto tiene que ser la capa de sustrato fino?
entonces podre mas o menos realizar una regla de tres para saber la cantidad de producto y sustrato que puedo usar.

la urna mide ( 40 x 25 x 28 )

--------------------------

Dispongo de un producto, que usaba en mi primera etapa de gambario, que me equilibra el KH 0-1 y el GH 4-5, introducto una cucharada por cada 10l de agua de osmosis. asi que en el momento del montaje lo realizare asi.

-------------------------

sobre el tema de la conductividad, no tengo medidor y nunca lo he usado. es recomendable para el control del agua para las gambas? por su delicadeza claro esta.

aun a pesar de no tenerlo y poder adquirilo cuando sea necesario, es importante que una vez montado el acuario y el agua, realice alguna medicion pasadas unas horas para saber como se encuentra el acuario? o directamente que se quede ahí sin hacer nada, hasta pasadas las 5 semanas. no realizo cambios de agua de ningun tipo, o al menos lo que ha perdido durante ese tiempo se repone?

-------------------

Lamento ser tan canso, pero es mi tercer montaje y va a ser el primero con este sustrato y carezco de informacion para hacerlo bien y soy muy metodico con los pasos a seguir, pierdo demasiado tiempo antes de hacer nada informandome, asi que pido disculpas
#23
Me uno a este interesnate post con preguntas de novato ...

Tenia pensado cambiar el sustrato de mi 40l por Akadama
Ya la tengo "limpia", pero la pregunta es sobre la saturacion ... que me acabais de responder antes Smile
Ya que mi 40 esta habitado y funcionando, lo que querria hacer es sacar habitantes a un cubo con calentador, sacara agua, quitar grava y poner akadama...

Es viable ???
Supongo que tardara en asentar un par de dias... pero los habitantes podrian aguantar esos dos dias en el cubo, no?

Un saludo y gracias
#24
(08-11-2013, 10:07 PM)aitorlaguna escribió: Ok.
como pude ver en tu tutorial, pones 5cm de sustrato delante y 6cm dentras, pero si quiero realizar algo de paisajismo y voy a introducir dos sustratos con granulaciones distintas, cuanto consideras que tiene que ser la capa de sustrato medio y cuanto tiene que ser la capa de sustrato fino?
entonces podre mas o menos realizar una regla de tres para saber la cantidad de producto y sustrato que puedo usar.

la urna mide ( 40 x 25 x 28 )

Decirte,que tienes muy pocos litros de agua en la urna,28 litros y si metes mucho sustrato,vas a mermar bastante, el litraje del gambario y para un gambario de Crs cuantos mas litros de agua mejor...
--------------------------

Dispongo de un producto, que usaba en mi primera etapa de gambario, que me equilibra el KH 0-1 y el GH 4-5, introducto una cucharada por cada 10l de agua de osmosis. asi que en el momento del montaje lo realizare asi.


-------------------------

sobre el tema de la conductividad, no tengo medidor y nunca lo he usado. es recomendable para el control del agua para las gambas? por su delicadeza claro esta.
aun a pesar de no tenerlo y poder adquirilo cuando sea necesario, es importante que una vez montado el acuario y el agua, realice alguna medicion pasadas unas horas para saber como se encuentra el acuario? o directamente que se quede ahí sin hacer nada, hasta pasadas las 5 semanas. no realizo cambios de agua de ningun tipo, o al menos lo que ha perdido durante ese tiempo se repone?

Es importantisimo que tengas un medidor de tds,porque si no ,cada vez que prepares el agua,vas a tener que usar gotas de gh(jbl,api)..

-------------------

Lamento ser tan canso, pero es mi tercer montaje y va a ser el primero con este sustrato y carezco de informacion para hacerlo bien y soy muy metodico con los pasos a seguir, pierdo demasiado tiempo antes de hacer nada informandome, asi que pido disculpas

Namiga,que habitantes tienes en el acuario,para querer cambiar el sustrato.....
#25
Nos es por los habitantes, sino por las plantas Smile
En breve movere los peces al 120l que ha terminado el ciclado, y el 40 lo dejare para plattys y alguna gamba red cherry Smile

pero la grava que tengo es poca, y las plantas se desplantan ... y estoy cansado de plantarlas otra vez Smile
por eso el cambiar a akadama
#26
Ya pero es el acuario del que dispongo y otra inversion ahora no es viable.
Con respecto a las mediciones de kh y gh siempre las hago antes de cambiar el agua preparada y uso siempre API.
Pero me pensare lo del medidor y lo hablaremos mas adelante a ver cual recomendais.

Siempre puedo adquirir un acuario un poco mayor si alguien me comprara el que tengo ahora. Jajajajaj
#27
Namiga,debes de saber que la akadama,no es un sustrato nutritivo que valga para las plantas....
#28
apamudito, me matas, jajajaj. me he calentado el morro y he puesto a la venta la urna, solamente a ver si alguien la quiere y adquirir un acuario un poco mas grande, pero poco mas. me gustan sobre todo mas largos que altos, que recomendaciones me darias entonces para un gambario. 30-35litros netos que con sustrato y piedras se quedaran en 28L ?

y con respecto al sustrato AKADAMA, la pregunta de que cantidad de sustrato pongo de granulacion media y que cantidad de granulacion fina? que solucion tenemos?
#29
(08-11-2013, 11:23 PM)apamudito escribió: Namiga,debes de saber que la akadama,no es un sustrato nutritivo que valga para las plantas....

Si, se que no es nutritivo... pero las plantas enraizan mucho mejor que en la grava. POr eso lo queria cambiar
#30
(09-11-2013, 12:31 AM)aitorlaguna escribió: apamudito, me matas, jajajaj. me he calentado el morro y he puesto a la venta la urna, solamente a ver si alguien la quiere y adquirir un acuario un poco mas grande, pero poco mas. me gustan sobre todo mas largos que altos, que recomendaciones me darias entonces para un gambario. 30-35litros netos que con sustrato y piedras se quedaran en 28L ?

y con respecto al sustrato AKADAMA, la pregunta de que cantidad de sustrato pongo de granulacion media y que cantidad de granulacion fina? que solucion tenemos?

JAJAJAJA,la verdad que si,mi recomendacion es poner un gambario de 40 litros minimo(aunque no hay problema en poner alguno mas pequeño,que quede claro),cuanto mas litros mas estable y si le pones un filtro exterior eheim 2211 o incluso un 2213(este lleva las llaves dobles y sale casi mas barato),ya lo bordas..
La cantidad idonea de sustrato a poner,es 6 cm atras y 5 cm adelante....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: