QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
S. O. S
Respuestas: 19    Visitas: 2422
#1
Hola! Sigo teniendo algas!!! No sé cómo eliminarlas..... Urna de 100l, iluminación 2 t5 de 24w, 8h de foto,potasio al cambio de agua semanal del 50 %,co2 casero, alimento cada 2dias.. [Imagen: 42f7779c6db4af4c1fee36bc3ee4336f.jpg][Imagen: 32883c7539f61cb460fe0558b1aa7c70.jpg][Imagen: 4ddb35a493022d8afae9a91ae98e87b8.jpg]
#2
Si pones los parametros , mejor que mejor -good.gif-good.gif
#3
Ufffff Edu.... No puedo.... No tengo medidor......
#4
Jope , yo quiero tenes esas algas .
Si apenas tienes.-nosweat.gif
#5
Jooooo que no tengo???? Si están los pelitos por todos lados!!! Sad
#6
Hola,
Con qué alimentas y cuánto ?
Cuánto abonas de Potasio ?
Resultado de test de Nitratos y fosfatos ?
Filtración ?
Sustrato
Habitantes
Cuánto inyectas de CO2, tienes droop checker ?
Foto panorámica del acuario para saber la masa vegetal
Conoces los parámetros del agua del grifo ?

Como puedes ver es más fácil copiar la plantilla de la ficha técnica del acuario.

Un saludo.
#7
Uffffffffffffffffff Jhon!!!! Me matas!!!! [FACE WITH TEARS OF JOY] a ver filtro Wiltec 1400l/h,potasio un tapón de una solución que me preparó Dudo cada semana,alimento con escama y larva roja cada 2 días y la larva 2 veces semana, habitantes neones, 2 xifos, 6corys, 1 ancistru, 1 ventosa borne, 2botia toto, 2 avispa, 2 chupa algas 1 caracol cebra y dos gambas japonicas, co2 hice la mezcla como me dijeron los chicos en la quedada... 300gm azúcar y media pastilla de levadura con gelatina en botella de 2l, no tengo checker,sustrato mezcla que me vendió el del acuario.... Era dos arenas y sustrato suyo, sílice y puse grava por encima, test de nitratos etc.... Ni idea... No tengo como medirlo y el agua.... Vivo en Valdemorillo cerca de la Sierra.... [Imagen: 05c0908a0b927892ed92f6fd6d33b10b.jpg][Imagen: f752f6732821652b9074831e4a4b99ba.jpg][Imagen: 2602a3161e1bdafa3db82dc4d7fcc933.jpg]
#8
Seria bueno saber que mezcla hizo dudo y que calculadora uso -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#9
........ni idea....... Le preguntaré
#10
Yo me fío de Dudo a la hora de preparar el Potasio, me imagino que andará en 30K/500H2O más o menos, lo que me dá a pensar que te estás corta con en Potasio añadiendo sólo un tapón a la semana, conviene que empieces a afinar un poco el calculo, además de que con la inyección de CO2 seguramente ha aumentado el consumo del acuario y a lo mejor también te estes quedando corta de N o de P, alimentando con congelado podría ser N el que falte, pero no estoy seguro, es ahora donde un test de N y P vendrían muy bien.
Esperemos a que se pase alguno de los jefes y nos dé un poco más de luz.
Y que se pase Dudo y nos cuente qué te preparó....!!!!!!!Eduardooooo!!!!!
Un saludo.
#11
A riesgo de que me fustiguen viendo las fotos parece un principio de pincel. Suelen salir por fosfatos altos.
Cambios de agua y aumento de CO2
#12
Gracias!!!!!!

Aumento de co2....... A q te refieres????
#13
Si parece que es algo de algas rojas, parece más pincel que barba por las fotos pero en una cantidad tan pequeña es complicado.

Como dicen los compañeros es un gusto tener tan pocas algas como tu, no te alarmes y tómatelo con calma que conforme vayas equilibrando el acuario se irán yendo.

Añades algo que lleve hierro o solo abonas potasio? co2 no tienes por lo que dices, pero para las algas rojas el incremento de co2 ayuda a que se vayan. Si no tienes y no querías meter tampoco estás obligada, aumenta los cambios de agua para bajar fosfatos.
#14
Solo abono potasio y tengo co2 casero desde hace 2 semanas... Pero incrementar el co2 no sé a qué os referís.... Wink
#15
Tengo dos otocinclus..... Que Arturo me ha dicho que les gusta esas algas.... Pero yo no les veo que se las coman!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: