QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Söchting Oxydator
Respuestas: 199    Visitas: 34655
#1
Söchting Oxydator


Buenas a tod@s!!! -hi.gif

Este post es básicamente para contaros un poquito sobre este aparatejo que a mi parecer es muy útil, tanto en gambarios como en acuarios de agua dulce de todo tipo, ya que tiene bastantes ventajas y beneficios que ahora mencionaremos, comencemos!!!

[Imagen: 296bqki.png]

Vayamos a su web a ver que nos cuentan sobre el aparato.

Este aparatillo genera oxígeno normal y activo, es un sistema bio-tecnológico, desarrollado por Dr. Söchting Biotechnik GmbH (Alemania) que genera oxígeno puro y activo, a diferencia de los sistemas convencionales que simplemente inyectan aire.

¿Qué hace que Oxydator sea tan peculiar?

-Mientras que el oxígeno normal se esparce muy lentamente en el agua, la difusión de oxígeno activo mediante Oxydator es 400 veces más rápida, sin remover el agua y evitando la fuga de CO2 vital para las plantas.

-El oxígeno activo, átomos de oxígeno débilmente vinculados al H2O, se difunde mucho más rápido que el oxígeno disuelto normalmente. Por ello alcanza esquinas y nichos de su acuario o estanque y penetra en la gravilla o lodo, proporcionando un filtro biológico ideal.

-El oxígeno activo oxida, incluso sin la presencia de bacterias, productos nocivos como nitritos e hidrocarburos en productos finales prácticamente inofensivos como nitratos, agua y dióxido de carbono (CO2).

-El resultado es una mejora sustancial de la calidad del agua, evitando el proceso de putrefacción y enturbiamento, mejorando con ello el bienestar de los peces.

-El oxígeno activo incrementa el potencial redox del agua, y por ello es efectivo contra algas.

-Oxydator es la primera unidad segura e independiente en ofrecer un suministro constante de oxígeno para estanques de exterior, sin conexiones o cables, incluso debajo con el estanque helado. El resultado es una mejora sustancial de la calidad del agua, evitando el proceso de putrefacción y enturbiamento, mejorando con ello el bienestar de los peces. (Este ultimo dato, es porque también disponen de un Oxydator mucho mas grande para estanques)

Muy bien, esta es su descripción y la verdad tiene muy muy buena pinta -happy.gif

Por ello mismo, me decidí a comprarlo!!! Aprovechando la inauguración de PyG -nosweat.gif

Este aparato ya me llamó la atención hace tiempo viendo vídeos y foros de criadores alemanes los cuales no tenían un solo gambario sin este sistema y aseguraban muchos beneficios los cuales los que mas me llamaron la atención fueron su gran poder de oxigenación, su ayuda a eliminar las algas puñeteras, el aumento en la actividad en las gambas, aumento de su reproducción y aumento de la tasa de supervivencia de las crías, ya que deja el agua muy pura, eliminando cualquier tóxico, como podría ser el amoniaco, algo crucial en las primeras semanas de vida de las pequeñas.

Yo compré la versión mini, las cuales aquí os pongo las especificaciones de dicha versión.

-Recargable: Opera con 30 c.c. de Solución Oxydator al 5% ó al 6%

-Duración de la carga (a 25º C de temperatura de agua):
Aproximadamente 4 semanas operando con 1 catalizador
Aproximadamente 2 semanas operando con 2 catalizadores

Principales ventajas de Oxydator Mini:

-Sin electricidad ni conexiones de ningún tipo.

-Mediante uno o dos catalizadores de cerámica especial, descompone la Solución Oxydator (disolución de peróxido de hidógeno) de forma controlada en oxígeno normal y agua, sin necesidad de electricidad.

-No hace ruido y funciona las 24 horas

-Manejo sencillo:
En acuarios de hasta 30 litros operar con 1 catalizador
En acuarios entre 30 y 60 litros operar con 2 catalizadores
Simplemente recargar con Solución Oxydator cuando se quede vacío

-¿Cuándo recargar? Cuando esté vacío. El estado de la carga es siempre visible.

Vienen mas especificaciones, pero ya han sido mencionadas en la descripción general del aparato ya que son aspectos comunes entre todos los modelos de Oxydator.

¿Como funciona?

Bien, esto es una información que tuve que buscar por mi cuenta ya que en su web no explican nada, normal... secretitos..., parecido al famoso Twinstar jeje -nosweat.gif

El liquido con el que el aparato funciona es Peróxido de Hidrógeno al 4,9% y gracias a unos catalizadores cerámicos que fraccionan las moléculas es capaz de soltar el O2. (Yo no soy químico...., ni nada que se le parezca, y esta parte de la información es a grosso modo un resumen de lo poco que he encontrado por Google sobre como funciona, por eso pido que si alguien sabe el funcionamiento correcto del aparato lo comunique para así poder añadir dicha información) -good.gif

Os dejo una foto del aparato cortado transversalmente para ver sus partes...

[Imagen: 7RxDImA.gif]

Mi opinión.

En un poco pronto para dar mi opinión sobre este producto ya que lo he instalado hoy en mi gambario de 28l, pero mas adelante contaré mis experiencias y si veo mejoras sustanciales gracias al aparato, de momento solo puedo decir que nada mas introducirlo las gambas se han abalanzado sobre el aparato a picotearlo y pasarle a ITV -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif y ha empezado a burbujear al instante de introducirlo, ni un minuto de espera a echo falta, también decir que hoy las he visto mas activas, sobre todo nadando Big Grin

Un apunte que también dejo por aquí, al principio nada mas introducirlo burbujea y bastante, luego ya se equilibra y suelta menos, pero de vez en cuando sale una nebulosa de microburbujas bastante grandes que se dispersan por todo el gambario, ya que lo he colocado justo debajo de la cascada del filtro de mochila.

Bueno aquí les dejo un vídeo que he grabado haciendo en unboxing, explicando su montaje y finalmente visto en funcionamiento.

Y disculpad por el audio del vídeo ya que no dispongo de un micro profesional jeje -pardon.gif



Espero os haya gustado y sobre todo que sea de ayuda por si alguien se quiere animar a probarlo en su gambario o acuario Wink

Saludos!!! Daniel -hi.gif
#2
Muy interesante y currado! Esperemos a ver la experiencia que tal.
#3
(17-01-2016, 11:52 PM)kabout escribió: Muy interesante y currado! Esperemos a ver la experiencia que tal.

Gracias Kabout!!! Ya iré contando cosillas -happy.gif
#4
Un video excelente sublimation y una explicación impecable.
Yo también he conseguido el oxydator y como dice el compi Sublimation muchos criadores alemanes los usan en sus gambarios. He visto videos confirmando su uso.
Puede tener propiedades oxigenantes en muchos acuarios no sólo en gambarios y subsanaria levemente el problema de algunos filtros que no son capaces de llevar las corrientes a ciertos puntos.
Como yo también ando probando este sistema me da por pensar que en época de calores cuando sube la temperatura en nuestros acuarios, puede ser un plus de apoyo ante la falta de oxígeno en las aguas, como consecuencia del calor ambiental y que hace que haya déficit de oxígeno y pueda ser mortal para los habitantes del acuario o gambario. Puede servir de mucha ayuda.
De momento yo he notado los mismos beneficios, que comenta Sublimation, en el corto tiempo que está puesto. Los habitantes están más activos y se comportan como si hubiese habido un cambio parcial de agua rutinario.
Un post realmente impresionante y insprecindible Sublimation. Por mi parte te mereces dos puntos y aunque sólo te pueda dar un punto hoy... Ya te puntuaré otro día.
Gracias por alegrarme el Domingo. Saludos.
#5
(18-01-2016, 12:05 AM)peponne1974 escribió: Un video excelente sublimation y una explicación impecable.
Yo también he conseguido el oxydator y como dice el compi Sublimation muchos criadores alemanes los usan en sus gambarios. He visto videos confirmando su uso.
Puede tener propiedades oxigenantes en muchos acuarios no sólo en gambarios y subsanaria levemente el problema de algunos filtros que no son capaces de llevar las corrientes a ciertos puntos.
Como yo también ando probando este sistema me da por pensar que en época de calores cuando sube la temperatura en nuestros acuarios, puede ser un plus de apoyo ante la falta de oxígeno en las aguas, como consecuencia del calor ambiental y que hace que haya déficit de oxígeno y pueda ser mortal para los habitantes del acuario o gambario. Puede servir de mucha ayuda.
De momento yo he notado los mismos beneficios, que comenta Sublimation, en el corto tiempo que está puesto. Los habitantes están más activos y se comportan como si hubiese habido un cambio parcial de agua rutinario.
Un post realmente impresionante y insprecindible Sublimation. Por mi parte te mereces dos puntos y aunque sólo te pueda dar un punto hoy... Ya te puntuaré otro día.
Gracias por alegrarme el Domingo. Saludos.

Ya vamos los dos comentando por aquí las novedades el cacharrillo!!! -good.gif

Muchas gracias por tus palabras y me alegro que te guste el post jeje -happy.gif

Y gracias por el puntillo -hi.gif
#6
Muy curioso el invento.......-good.gif-good.gif

+1 para ti por haberlo dado a conocer -happy.gif
#7
(18-01-2016, 12:27 AM)Beatrizsd escribió: Muy curioso el invento.......-good.gif-good.gif

+1 para ti por haberlo dado a conocer -happy.gif

Muchas gracias Bea!!! -happy.gif
#8
Genial Subli! La explicación y el video! un +1 como una casa que te llevas! Gracias por compartirlo!
#9
(18-01-2016, 12:43 AM)Jaavcuarium escribió: Genial Subli! La explicación y el video! un +1 como una casa que te llevas! Gracias por compartirlo!

Gracias a ti por el punto Javi, me alegro que te guste -happy.gif
#10
muy interesante el aparato, me ha gustado, gracias por compartirlo, +1 por ello
#11
(18-01-2016, 12:52 AM)carlosc4c escribió: muy interesante el aparato, me ha gustado, gracias por compartirlo, +1 por ello

Denada Carlos, gracias a ti por el positivo!!! -good.gif
#12
Muy interesante. Y una pregunta. Una vez puesto solo hay q cambiar el líquido o también la piedra? Y el líquido lo venden solo. Si dura un mes más o menos luego el cambio q hay q apañar otro nuevo. Un saludo
#13
(18-01-2016, 12:59 AM)antoniotl escribió: Muy interesante. Y una pregunta. Una vez puesto solo hay q cambiar el líquido o también la piedra? Y el líquido lo venden solo. Si dura un mes más o menos luego el cambio q hay q apañar otro nuevo. Un saludo

Exacto una vez lo veas vacío solo tienes que sacarlo quitar la tapa ceramica y la de plástico y rellenarlo, venden recambio de liquido, yo lo he visto en formato de un litro, no se si existirá mas pequeño...

El catalizador, no tengo ni idea si se gasta poco a poco, según tengo entendido no se gasta. Confused

Y echando cuentas mas o menos yo que tengo el agua a 24 grados y con un solo catalizador tendría casi para 5 meses, luego ya tendré que comprar solución de recambio y ver si se gastan los catalizadores -good.gif

Saludos!!! -happy.gif
#14
Solo hay que cambiar el líquido cuando se agote. El catalizador al ser de material cerámico no creo que tenga desgaste. El líquido lo venden solo en varios formatos. Litro y 5 litros. Con un litro tendríamos para un año aproximado.
#15
Gracias lo buscaré en tienda. Si no por Internet. Lo probaré.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: