QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Söchting Oxydator
Respuestas: 199    Visitas: 35191
#46
Muchas gracias Rapali por el puntillo!!!

Solo lleva unos días el Oxydator en el acuario y he de decir que ya veo irse a las algas, tenía una hoja de subulata en horizontal y le daba bastante la luz y estaba llena de punto verde, pues hoy solo quedan 3-4 puntos y la piedra que tenía algo de algas también la veo menos verde, como ya eche foto a la piedra, en un tiempo pondré el antes y el después a ver que tal jeje

Pero vamos yo ya he notado diferencia sobretodo en el comportamiento de las gambas, estan mucho mas activas aunque otra cosa que igual también esta ayudando al comportamiento, es que estoy empezando a meter agua mineral y bajando parámetros para las crystal y también he usado otras sales para subir Gh concretamente Salty Shrimp Smile

Puede ser que se sientan mas comidas ahora con todos estos factores...

Saludos!!! -good.gif
#47
Gracias compañero por el aporte,me espero a tener datos en casa para ver el video y me ko apunto para poner en mi lista de cosas chulas pendientes de adquirir. Un saludo.
#48
Después de varios dias de funcionamiento del oxydator, concretamente cuatro dias, ya empiezan a verse algunos cambios significativos.
En comparación a estar sin oxydator he apreciado un poco más de crecimiento en las plantas , un estirón leve. Tambien he notado burbujeo en ciertas plantas como si tuviesen una falsa adicion de CO2.
Las gambas mas activas , incluso las crystal ovadas que tengo suelen salir más a menudo dejando su escondite.
El funcionamiento del oxydator sigue siendo sin problemas , echando burbujillas cuando el acuario lo pide aunque creo que una carga según mis estimaciones va a estar cercana a los 15 dias.

Seguirimos dando los avances. Un saludo.-good.gif
#49
Yo burbujeo en las plantas no he notado, pero si todo el musgo lleno de puntas verde claritas de crecimiento, y en cuanto a la recarga creo igual que tu, va a durar dos semanas o poco mas Smile

Más lo que antes comenté de las algas Big Grin

Yo la verdad estoy muy contento con los resultados, pasando de ver de vez en cuando a alguna cría a ver 7 juntas a la vez... Están muy muy activas nunca antes las había visto así...

Saludos!!!
#50
A mi, si rula contra las algas punto verde que nunca he logrado quitar ni poniéndome serio con abonado etc.....solo con eso, me lo pido
Oye y en comunitario? , a los peces no les afecta esto?
#51
Hola roccko, tengo dos oxydators uno en gambario y otro en comunitario. Las ventajas son las mismas. Una de las cosas que tiene de ventaja es que en los acuarios cuyos filtros dejan zonas donde no llega la corriente puede aprovecharse este sistema para oxigenar.
Pero esta claro que tu tienes que poner de tu parte para que no te salgan algas. Supongo que de nada vale si no corriges el motivo de tenerlas , ya sea un exceso de nitratos o de fosfatos.
Un saludo.-fisch.gif
#52
El burbujeo en plantas solo quiere decir que el agua esta saturada de Oxigeno, no que las plantas vallan mejor.
#53
Eso esta claro , Tachenk, tienes razon . Suele hacerlo cuando esta a punto de terminar el ciclo del fotoperiodo. Despues de este ciclo el proceso se revierte, las plantas asimilaran el Oxigeno de la columna de agua y echaran el Dioxido de Carbono.
Saludos.-good.gif
#54
(20-01-2016, 02:15 PM)Sublimation escribió: ... es que estoy empezando a meter agua mineral y bajando parámetros para las crystal y también he usado otras sales para subir Gh concretamente Salty Shrimp Smile
...

¿Te das cuenta que habiendo modificado otros factores tu valoración sobre el efecto del Oxidator en las algas de la piedra no es fiable?

(20-01-2016, 02:15 PM)Sublimation escribió: ...
Puede ser que se sientan mas comidas ahora con todos estos factores...
...

¿Comidas? ¿Te las vas a hacer a la plancha? Tongue

(20-01-2016, 11:47 PM)peponne1974 escribió: ...
Tambien he notado burbujeo en ciertas plantas como si tuviesen una falsa adicion de CO2.
...

(21-01-2016, 12:27 AM)Tachenk escribió: El burbujeo en plantas solo quiere decir que el agua esta saturada de Oxigeno, no que las plantas vallan mejor.

Ya lo dijo Tachenk.
#55
Exacto RoFran, tienes toda la razón, si puede ser un compendio de factores los que están haciendo disminuir las algas Smile

1: Estoy usando otro agua.

2: Estoy usando otras sales para subir el Gh, y estas no tienen hierro como el equilibrium, que igual esto a ayudado a que crezcan las algas.

3: He empezado a abonar potasio en su justa medida, con disolución echa por mi, ya que antes no abonada porque el equilibrium ya metía potasio y si metía mi abonado me pasada de tds.

4: Llevo casi dos semanas sin darlas de comer verduras cocidas, ya que me fije de que tenia alguna alguilla y dije ya me han subido los fosfatos.

5: Estoy bajando todos los parámetros, Ph, Gh, Kh y TDS.

En fin pueden ser varios factores los que han producido esto y es difícil definir cual ya que el gambario esta experimentando muchos cambios, vaya que tienes toda la razón, puede que haya ayudado el oxydator o puede que no Smile

Yo solo se que en cuatro días veo cambios bastante notables tanto en flora como en fauna.

Y lo otro jejeje lo que tiene escribir desde el móvil Big GrinBig Grin Cómodas* pobrecillas me las voy a comer si no tienen chicha jeje Wink

Saludos!!! -good.gif
#56
Habiendo modificado el tipo de agua.. al ser ahora embotellada, a la vez que el oxidator.. puede dar unos valores falsos, ya que no sabemos a ciencia cierta si se debe al cambio del agua o al oxidator Sublimation

Seguiremos comparando datos, junto con los de peppone que los ha puesto a la vez también -good.gif-good.gif
#57
A ver las plantas respiran oxigeno como todo bicho de este planeta las 24 horas del dia.
Se alimentan del carbono del Co² y expulsan el residuo O². Las plantas de por si , no fabrican ni producen el O² , lo que pasa es que expulsan mucho mas O² del que respiran
#58
Subo el vídeo a las redes sociales!















1 saludo
#59
Hola, la solución de repuesto no es más que agua oxigenada, en los chinos un litro vale un euro, llevo usándolo unos 5 años y sin problemas, los catalizadores, no se gastan, llevo mucho tiempo y sigue burbujeando.
Saludos
#60
creo que el agua oxigenada medicinal no es la adecuada. Un saludo , pon foto del bote para verlo macoy....Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: