QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Söchting Oxydator
Respuestas: 199    Visitas: 34659
#16
Por curiosidad, donde se puede comprar el recambio? en plantas y gambas lo puedo comprar el pack inicial pero de recambios no he visto nada (y de litro menos Big Grin )

Y ya por curiosidad...el oxigeno es importante en un acuario? pensaba que las plantas ya se encargaban de ello (voy a tenerlo muy plantado). No pensaba que habia que darle un aporte extra al acuario -nosweat.gif
#17
M se olvido al tener co2 en mi acuario no influye en nada malo.?
#18
(18-01-2016, 01:15 AM)Skary escribió: Por curiosidad, donde se puede comprar el recambio? en plantas y gambas lo puedo comprar el pack inicial pero de recambios no he visto nada (y de litro menos Big Grin )

Y ya por curiosidad...el oxigeno es importante en un acuario? pensaba que las plantas ya se encargaban de ello (voy a tenerlo muy plantado). No pensaba que habia que darle un aporte extra al acuario -nosweat.gif

En la web creo que no esta el recambio, pero igual si se lo comentas te lo pueden traer, no lo se -pardon.gif

El oxigeno yo lo estoy metiendo para las gambas, no para las plantas, aunque este aparato ayuda a las plantas, ya que ayuda en la eliminación de algas, y lo mas importante que también purifica el agua cosa mucho mas importante para las gambas y sobretodo para sus crías -good.gif

Saludos!!! -happy.gif

(18-01-2016, 01:19 AM)antoniotl escribió: M se olvido al tener co2 en mi acuario no influye en nada malo.?

Pues no debería, ya que al no hacer corriente como un aireador no hace que pierdas co2, y meterá oxigeno para tus animales para que estén agusto con el co2, además de lo ya dicho, que ayuda contra algas -good.gif

Saludos!!! -happy.gif
#19
Pues no se si es este fin de semana o el siguiente el que voy a ir a Madrid, pero un oxidator cae seguro. Y alomejor algo mas... [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]
#20
(18-01-2016, 01:27 AM)ivanonair escribió: Pues no se si es este fin de semana o el siguiente el que voy a ir a Madrid, pero un oxidator cae seguro. Y alomejor algo mas... [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Jeje perfecto Ivan, ya comentarás que tal te va!!! -hi.gif
#21
(18-01-2016, 01:29 AM)Sublimation escribió:
(18-01-2016, 01:27 AM)ivanonair escribió: Pues no se si es este fin de semana o el siguiente el que voy a ir a Madrid, pero un oxidator cae seguro. Y alomejor algo mas... [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Jeje perfecto Ivan, ya comentarás que tal te va!!! -hi.gif
Por cierto, y perdona, gracias por el post, por el video, y por introducirlo en el foro. Es de agradecer que antes de publicar algo se pruebe en el acuario de uno mismo asumiendo los riesgos de no conocer de primera mano el producto. Lo dicho, gracias por tan gran explicacion y por el video!!!!!


Pd: El micro se escucha de lujo....
#22
(18-01-2016, 01:32 AM)ivanonair escribió:
(18-01-2016, 01:29 AM)Sublimation escribió:
(18-01-2016, 01:27 AM)ivanonair escribió: Pues no se si es este fin de semana o el siguiente el que voy a ir a Madrid, pero un oxidator cae seguro. Y alomejor algo mas... [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Jeje perfecto Ivan, ya comentarás que tal te va!!! -hi.gif
Por cierto, y perdona, gracias por el post, por el video, y por introducirlo en el foro. Es de agradecer que antes de publicar algo se pruebe en el acuario de uno mismo asumiendo los riesgos de no conocer de primera mano el producto. Lo dicho, gracias por tan gran explicacion y por el video!!!!!


Pd: El micro se escucha de lujo....

Muchas gracias Ivan, te he mandado un Mp -nosweat.gif

Y el micro el del portátil jeje -happy.gif
#23
Muchísimas gracias por la aportación.

Parece muy interesante... yo ni siquiera sabía que existía (lo que tampoco es tan raro siendo novata pero me encanta leer sobre cacharros Wink ).
#24
Pues yo creo que.... (y ya lo hemos hablado Sublimation y yo),...., que es lo más parecido a la mítica CAJA DE PANDORA

Aunque ya veremos si el tiempo nos da la razón.
Saludos.
#25
Me alegro que te guste el post Senda -good.gif

A ver si cumple las expectativas el oxydator jeje Big Grin
#26
Me ha gustado tu outboxing subli.

Curioso sistema de liberar poco a poco oxigeno procedente de la descomposición del agua oxigenada.

Pero me surgen un montón de dudas sobre su funcionamiento. La pastillita de cerámica "catalizador" dentro del bote solo debe tener como función descomponer un poco el agua oxigenada (=peróxido de hidrógeno) para que libere O2 que se queda en el bote ya que asciende y lo que hace es empujar un poco del H2O2 a través del orificio.

Pero el tapón de plástico, no parece sellarse perfectamente al vaso cerámico, por lo que debería escapar gas y agua oxigenada por su junta. pero no lo parece, sino que es a través de la porosidad del vaso por donde se libera el O2 gas.

Y respecto al liquido de relleno, se aprecia cierta viscosidad en el mismo por lo que debe ser agua oxigenada de alto nivel de volúmenes, pero el bote es transparente no opaco (la luz facilita su descomposición) por lo que le calculo que puede andar por 30 vol o un poco mas. Pero no he visto que tenga marcadas advertencias de que contenga un liquido corrosivo los botecitos. Por si acaso, tratalo con cuidado y a nada que te manches enjuágate bien
#27
El liquido es agua oxigenada. Lo pone en la explicacion. Lo que no dicen es la composicion del catalizador. Este aparatejo ya lleva mucho tiempo en los mercados.
#28
(18-01-2016, 01:13 PM)peponne1974 escribió: Pues yo creo que.... (y ya lo hemos hablado Sublimation y yo),...., que es lo más parecido a la mítica CAJA DE PANDORA

Aunque ya veremos si el tiempo nos da la razón.
Saludos.

Eso mismo he pensado yo pero mola, me quedo por aquí para ver como os va con el invento mágico Wink
Gracias por la info Subli -good.gif

Perdona el Off pero no puedo evitarlo... según te leía pensaba en la teletienda y que terminarías diciendo, "Sólo por comprarlo ahora reciba 2 Söchting Oxydator por el magnifico precio de 1.200 Euros y de regalo el bote de recambio" -rofl.gif -rofl.gif -fisch.gif -fisch.gif
#29
Yo me quedo a cotillear el funcionamiento, muchas gracias Dani, por la perfecta presentación del producto.

Me interesa tanto el resultado con los animales, como con las plantas, porque no sé, de noche vale, porque las plantas consumen oxigeno también, pero de día es un complemento al trabajo de las plantas, en acuarios en los que no se añada co2, como son gran parte de los gambarios parece útil.
Si bien es cierto que los gambarios, por norma general, no se plantan demasiado para poder observar bien a las inquilinas.. promete este post -good.gif +1

fotos generales del antes, después.. y mientras del acuario pleaseeeee -happy.gif
#30
Bien, empecemos!!! Wink

ArturoS, las burbujas ya no salen de la parte cerámica, sino del hueco que hay entre el deposito y lo cerámico, que va encajado a presión, pero entra agua..., en la foto del esquema que se ve la cámara de aire lo que hace como bien dices el catalizador reacciona y por ese poro saca una gota cada x tiempo y reacciona con el agua y empieza a liberar microburbujas, pero ninguna por la parte cerámica como se ve en el video, se conoce que las burbujas de la cerámica era ella misma desalojando aire...

Ahora bien, no se si las microburbujas salen de la cámara de aire o al salir el peróxido al agua reacciona, ni idea jajaja

Nockmeji, sí lleva bastantes años, sobre todo usándose en criaderos de gambas, pero ahora está teniendo bastante apogeo... Por eso de decidí a probarlo Smile

El liquido, en algún foro dicen que es agua oxigenada de 20vol, ni idea pero en las instrucciones pone que con otros líquidos puede no funcionar correctamente, es decir puede no ser tan estable y gastarse antes o no reaccionar lo suficiente, ni idea...

Coletas, me alegro te guste el post, la verdad lo hice porque me lo pidieron RoFran y Karo, sino no tenia idea de hacerlo la verdad jeje

La voz de teletienda, ya ves jajaja que vergüensita Big GrinBig GrinBig Grin

Saludos a todos!!! -good.gif

Buenas Karol, la verdad es que nada mas que veía videos y webs de criadores que decían que era de las mejores cosas que podrías poner en un gambario, y porque no probar jeje Big GrinBig Grin a ver si puedo subir luego alguna fotillo por la noche cuando llegue a casa Wink

Sobretodo me interesa una piedra que tiene un poco de algas, a ver si con el tiempo desaparecen, ahí se va a ver perfectamente jeje -good.gif

Saludos y gracias por el puntillo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: