QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rutina semanal abonando con aquavitro.
Respuestas: 9    Visitas: 1573
#1
Pues bien de manera casi accidental ha caído en mis manos un pdf muy apañado con una rutina semanal de aquavitro. Yo la he adaptado a mis litros y planta. La dejo por aquí para los que uséis aquavitro por si os puede ayudar.
Original

[Imagen: 10yjckl.jpg]


Mia
[Imagen: 8yu7o5.jpg]

Si alguien quiere el pdf y lo comparto. (aunque creo que con esa captura es suficiente)
#2
Ostras que chulo, a mi personalmente si me gustaría que lo pusieras por aquí para descargarlo y trastear un poco con ello. Un saludo
#3
No es mas que un PDF, que no es un excell que te calcule nada, pero aqui esta

https://www.aqualifesupport.com/alssimag...505975.pdf
#4
Gracias Morgan0
#5
Descargado!!

Si vas a usarlo, cuéntanos qué tal el cambio! Muchas gracias Morgan0!!-notworthy.gif
#6
Gracias por compartirlo!

Tal vez lo estoy leyendo mal, pero me da la impresión de que las direcciones de uso para el abono por el índice estimativo que se plasman en ese PDF no son las mismas que se indican en cada producto ni en la web de aquavitro.

Ante todo señalar que no es que dude de la veracidad u originalidad de las prescripciones que se contienen en el PDF (que es, sin duda, análogo a los "dosing charts" que pueden encontrarse aquí), y que pueden ser desde luego de gran ayuda, pero me llama la atención que, si esas indicaciones han salido de aquavitro, o me pierdo algo -que seguramente así sea- o manejan un criterio un poco anárquico a la hora de indicar las indicaciones del uso de sus abonos según el sistema del índice estimativo.

Así, por ejemplo, respecto de Propel ese PDF arroja una suma total de 6 días abonando a razon de 7ml/280L, mientras que en las otras indicaciones se señala que esa misma dosis se debe efectuar tres veces por semana.

La dosis de Envy, por otro lado, sí coincide, pero no las de Synthesis y Activate, que supuestamente están pensadas para ser abonadas de manera conjunta.

Así, mientras en el PDF se indica que deben ser dosificados Synthesis y Activate tres veces/semana, en las indicaciones técnicas del producto se señala que son dos las veces en las que tendrá que aditarse.


Saludos
#7
En ningún momento se ha dicho que sea una rutina recomendada por aquavitro si no para productos aquavitro. Si lees lo que pone en el texto descriptivo queda claro.
#8
Hola,
En todo caso, cuidado con seguir a rajatabla ese procedimiento o el que te recomienda el fabricante. A mi me parece que esto no es muy de tirar de manual Smile
#9
Por supuesto todo debe ser adaptado al acuario. No es lo mismo un acuario muy plantado a uno poco plantado, CO2 o sin CO2, todo debe adaptarse a las características del acaurio y a los requisitos de cada uno. Hoy por ejemplo he visto un video de Felipe Olivera, en el que decía que el abonaba macros cada dos semanas pues prefería podar cada mas. Tiempo y disfrutar de crecimiento óptimo las planta más tiempo. Lo que yo he hecho toda mi vida en todo ha sido estudiar mucho, escuchar a todo el mundo y acabar haciendo lo que me ha parecido XD jejje
#10
Hola!! Pues os daré mi humilde opinión. A mi personalmente estas "normas" de abonado que nos indican los fabricantes en todos sus productos o gamas de productos no me gustan nada, y es que por ejemplo en el caso de Aquavitro estoy bastante seguro de que parten que el agua del tanque es osmótica, pero todos tenemos aguas completamente distintas y la gran mayoría usamos agua del grifo. Algunos tendremos nitratos, otros fosfatos, unos con aguas blandas, otros duras.. y dar por buena una rutina así no lo veo muy conveniente. Lo que sí nos puede dar una idea de los productos que podemos usar y como pero no mucho más.
Fijaros que nos dicen que abonemos Fe a diario y marcos día sí día no, a algunos les funcionará pero por ejemplo en mi caso los macros y el Fe los abono 1 vez a la semana, y micros cada 15 días y en mi caso no necesito ni subir ni Gh ni Kh (otros tendrán que bajarlos)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: