QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rutina de abonado diario.
Respuestas: 9    Visitas: 2357
#1
Buenas a todos compañeros yo calculo las dosis y las divido entre 6 días y abono a diario a la misma hora ,el día que cambio agua no abono.-nosweat.gif
Cuantos abonais a diario?
O que rutina de abonados llevais?
Un saludo a todos.
#2
Mi forma:

Cambio de agua, espero unas horas y pongo los valores a 10-1.
En dos días (por cierto hoy toca), mido valores y calculo el consumo. Pongo a 10-1 otra vez y mañana abonare según consumo hasta el Domingo, que hago cambio de agua y vuelta a empezar.

El 90% de las veces solo me toca abonar PO4.

Saludos
#3
Yo según me da la semana abono 2 veces npk y otras dos hierro. Los 4 días micros. Mido solo en el cambio de agua. He de decir que no forma no es la mejor ya que me sale punto verde....al final de la semana debido a la falta de fosfatos.
#4
De los micros me he olvidado ..

1 ml/día Fluorish para el 120 litros. El día de cambio de agua, pues no meto. El agua de aquí es dura, especialmente en invierno, que por lo que veo deja de venir de la desalinizadora de Tordera. Añado además sales Epson que tengo en disolución comercial, a razón de 1 ml/25 litros, para compensar el exceso de calcio del agua de red. No se .. creo que las shakura se ponen más rojas Big Grin
#5
Yo hago el cambio de agua, espero unas horas y mido. Orepari las dosis para tida la semana, npk en tres veces, micros a diario, trópica plant grow, y fe dos veces en semana, propel. El tercer dia mido itra vez y ajusto lo que necesite. Un saludo
#6
Yo estoy abonando NPK 5 0,5 10 ,Flourish trace dividido la dosis igual que el NPK entre 6
Y un tapón de Excel diario y 5 tapones cada cambio de agua, y su co2.
En mi acuario hay que tener cuidado puesto que le falta mucho que plantar hay que ir haciendo un estudio de abonos que irá variando,
-good.gif
#7
Antes de contestar pregunto: ¿haces mantenimiento del acuario y cambias agua siempre el mismo día? Yo lo suelo hacer el finde, si puedo el viernes por la tarde pero puede que tenga que hacerlo el sábado o el domingo. Teniendo en cuenta eso procuro que mi última dosis de abonado sea el jueves. A grandes rasgos:

1 - Unas horas después del cambio de agua añado la dosis de Fe+micros+Otros*
2 - Preparo la cantidad de abono NPK+Otros* para el resto de la semana combinando las distintas disoluciones individuales y planifico el reparto hasta el jueves en dosis**.
3 - Al día siguiente comienza a abonar con ese abono combinado. Lo suelo hacer por la noche previa antes de acostarme por mera comodidad. Antiguamente lo hacía antes de irme a trabajar.

* Si estoy usando, por ejemplo, Advance, Envy o Excel acostumbro a repartir la dosis que haya decidido en dos partes, una que añado en (1) y otra que añado en (2).

** No con mucha precisión. Estimo unos 13 ml a la jeringa de 10 ml que uso para el "chute" ya que ni mido, la llevo hasta el tope. El jueves procuro que solo quede un pico menor de 13 ml. Si es necesario pues planifico doble "chute" los primeros días o el primer día echo mayor cantidad para ajustar el resto de la semana.
#8
Lo movemos a su zona Wink
#9
(11-12-2018, 11:36 PM)RoFran escribió: Antes de contestar pregunto: ¿haces mantenimiento del acuario y cambias agua siempre el mismo día? Yo lo suelo hacer el finde, si puedo el viernes por la tarde pero puede que tenga que hacerlo el sábado o el domingo. Teniendo en cuenta eso procuro que mi última dosis de abonado sea el jueves. A grandes rasgos:

1 - Unas horas después del cambio de agua añado la dosis de Fe+micros+Otros*
2 - Preparo la cantidad de abono NPK+Otros* para el resto de la semana combinando las distintas disoluciones individuales y planifico el reparto hasta el jueves en dosis**.
3 - Al día siguiente comienza a abonar con ese abono combinado. Lo suelo hacer por la noche previa antes de acostarme por mera comodidad. Antiguamente lo hacía antes de irme a trabajar.

* Si estoy usando, por ejemplo, Advance, Envy o Excel acostumbro a repartir la dosis que haya decidido en dos partes, una que añado en (1) y otra que añado en (2).

** No con mucha precisión. Estimo unos 13 ml a la jeringa de 10 ml que uso para el "chute" ya que ni mido, la llevo hasta el tope. El jueves procuro que solo quede un pico menor de 13 ml. Si es necesario pues planifico doble "chute" los primeros días o el primer día echo mayor cantidad para ajustar el resto de la semana.

Hago los cambios de agua los Sábados, ese día no abono,empiezo el domingo y termino el viernes.
Una pregunta yo cuando abono,echo todas las dosis en un basito y lo echo al acuario, no se si será malo mezclar los productos.

(12-12-2018, 12:43 AM)PECES TROPICALES escribió: Lo movemos a su zona Wink
Gracias compañe-drinks.gif
#10
(12-12-2018, 12:59 AM)PINK FLOYD escribió: ...
Una pregunta yo cuando abono,echo todas las dosis en un basito y lo echo al acuario, no se si será malo mezclar los productos.
...

La respuesta es: depende.

Según que mezcles será un problema o no.

Fostato y hierro, por ejemplo, precipitan. Por eso yo lo añado por separado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: