QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido jbl e901
Respuestas: 14    Visitas: 2577
#1
Hola!
Ayer puse a rodar este filtro, quite las esponjas que tenía en las cestas(salvo las de la primera cesta, esponja de prefiltrado y esponja fina)y puse en ellas canutillos, eheim substrat pro y micromec que trae de serie.
El caso es que se purgó en seguida y no noto nada de ruido de aire dentro pero tengo un silbido que no se quita ni regulando el flujo de agua salvo que lo cierre del todo.
¿A alguien le a pasado algo parecido?

Saludos
#2
El silvido ¿en que zona es? Yo apagaroa desmontaria y revisaria todo y volveria a montar.
Yo tengo en e401 y no hace ningun ruido.
#3
Qué raro, yo tengo el 701 y ni un ruido...
Haría lo que dice Sergio.fch, desmontar y montar minuciosamente todo, revisar que todo encaja perfectamente, etc.

¡Suerte! -good.gif
#4
Pues e parado el filtro y revisado que las cestas estuvieran bien acopladas y que las conexiones de los tubos esten bien ajustadas y sigue igual. Luego jugando con las pestañas de In y OUT dejando cualquiera a medias y la otra a tope abierta se reduce el silbido. Lo mismo es porque está nuevo y hace corrientes internas y es lo que "silba"y tiene que saturarse un poco de suciedad.
#5
Pues después de trastear con el filtro porque sigue "silbando" , la manera de que no lo haga y aprovechar todo el caudal es quitando la flauta y dejarlo a escape libre, tampoco suena si le quito el tapón final de la flauta. Con el pico pato que tampoco suena así que voy a poner el segundo tramo de flauta que no estoy usando y lo ajustaré en medida para que se reparta la presión y ver si ya no suena.

Hay alguien por aquí que le haya pasado esto? Me resulta muy raro este silbido.
#6
A mi cuando me ha pasado eso es porque no estaba bien montado. Cuando lo he vuelto a abrir y montar de nuevo, sin ruido.
#7
¿Tienes la flauta sumergida?
#8
Pero que silba al final, ¿el filtro o la flauta?

Si mueves las cargas filtrantes, las recolocas, ¿varía?

Si es la flauta...........ensanchando ligeramente los agujeros
#9
Pues después de montar y desmontar por si había algo mal colocado y localizar siempre el ruido en la flauta, buceando por internet encontré un post de una persona con este mismo problema de "silbido" y lo soluciono agrandando los agujeros de salida.

Así que esta mañana los e pasado a 3 y se acabó el ruido. Gracias a todos!Robertolga estaba en lo cierto pero no e visto su respuesta hasta ahora ;-)
#10
Hola , no tiene nada que ver pero yo también tengo un filtro nuevo y me hace un ligero ruido , que le as agrandado los agujeros de la flauta de salida? O poniéndola más larga ? Aunque no sea el mismo filtro quería ver que pueden ser los causantes
#11
Yo en el filtro no escuchaba ningún ruido que no fuera el normal del motor funcionado, el problema venía porque si le ponía el caudal al máximo en la zona de la flauta se escuchaba un silbido bastante molesto.

Lo que e hecho a sido coger una broca de 3 mm y agrandar los agujeros originales de la flauta de salida (no me a hecho falta hacerla más larga) y con esto se a quitado ese silbido.
#12
Otro con filtro exterior jbl e702 que tiene el dichoso silbido y es un silbido continuo que se escucha y molesta.
El miércoles que lo limpiaré por primera vez en 15 días, le haré los agujeros de la flauta más grande ya que me queda 4 días en recibir una boquilla tipo lily pipe que pedí en aliexpress.
#13
A mi tmb me pasa en el jbl e902. Yo identifique el sonido era de la flauta porque al ir tapando diferentes agujeros la nota iba variando jejejej
Yo voy a probar a aumentar la longitud de la flauta y así de esa manera reducir el caudal de agua q circula por cada agujero. Otra opción es la q ha hecho el compi de hacerle los agujeros más grandes y por último otra opción sería hacerle más agujeros a la flauta.
#14
Pues solucionado he ido a lo seguro y he agrandado un poco los agujeros de la flauta y le he hecho unos cuantos más y ahora ni se escucha nada.Gracias por la ayuda.
#15
Lo de la flauta es un mítico de estos filtros. Yo con un e902 también la quité porque no era "divertido".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: