QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido en condensadores
Respuestas: 10    Visitas: 9157
#1
Pues he notado que en ni fuente de poder china emite un ruido ,algo como el. De un disco duro ,en esta hay 3 condensadores por lo que hay 3 canales y solo utilizo 2 canales
Mi fuentes es de 13.8v 30amp
Pantalla 100w 9A (aprocimado el A)
Los 2 canales que ocupo se unen en un solo cable que va a dar ala pantalla led
Como tengo tip121 al entregar solo 12v baja en la salida a 10 u11v por lo cual yo los ocupo a un 100% (12v)
Y al entregar 13 . 5 aprox la salida es de 11.9v
Puede que esten dañados los condensadores o que esten por debajo del trabajo al utilizar?
Gracias por el tiempo
#2
No sé si será lo mismo, porque tengo en mi casa lámparas dicroicas con transformador de 200W, las cambié por LED (12W) y suenan, por lo visto no les sienta bien trabajar tan por debajo de su potencia nominal.
#3
Los condensadores no zumban, si es el ruido que dices, puede hacerlo el transformador, y habría que ver si los condensadores van en serie o paralelo, que me da que en serie, siempre funcionan los tres,utilices los canales que utilices, y los tres canales van juntos, empalmes como empalmes..
Conecta a un solo canal por probar y nos dices.
Se ponen tres canales para no cargar las pistas , pero realmente es solo una
Observa si algún condensador esta hinchado, si es así , hay riesgo de que explote, cambíalo.
Un condensador puede estar por encima del trabajo a utilizar, como tu lo llamas, pero nunca por debajo.
También puede haber una soldadura fría que se llama, mira en el transformador de ferrita, llevara unas cuantas vueltas de hilo cobre bastante gordo, es redondo, como una rueda.
#4
Gracias ,tachenk mensionando el transformador ,hay forma de arreglarlo ? Creo que lasSplacas de metal estan un ppco sueltas es por eso que suena ?
#5
Los tragos de ferrita no lleva chapas.
Mejor pon foto.
#6
[Imagen: GZH6AS0.jpg]
Me he equivocado tiempo atras tuenia el mismo probleama, puse cinta aislante al rededor para aminoral el zumbido ,como seEaprecia en la foto
Gracias
#7
A simple vista no se ve nada, los condensadores principales se ven bien.
El trafo también, asi por una foto no se puede decir mas.
Puedes probar a bajar la salida con el potenciómetro que se ve arriba a la izda.
Poner el oido cerca para averiguar de donde sale ese ruido, zumbido o lo que sea.
#8
Hola.
De este tema he hablado bastante en otro foro, asi que a compartir!!!
Los capacitores son "filtros" de tensión, hacen que la tension (por ejemplo 12Vcc) sea más constante. Porque hay que saber que una fuente de alimentación, la alimentamos con tensión alterna y rectificamos, entonces las fuentes tienen "ripple" o sea una alterna montada en la continua, y para algunas cosas eso no es bueno. Para eso se filtra con capacitores. Los capacitores tienen un valor expresado en "Faradios (F)" "microFaradios (uF)" "nanoFaradios (nF)" y un valor de tensión de aislación expresados en Volts (Voltios). Por ejemplo: un capacitor de 220uF 24Vcc, 0 1500uF 300Vcc, el primero puede tener un tamaño como el de tu fuente, el segundo serian mucho mas grandes.
Ahi es donde decis que la tension de trabajo de la fuente NO debe ser nunca MAYOR que el de aislación del capacitor, sino se corre el riesgo de que reviente (como te han comentado).
Los capacitores no hacen ruido (solo cuando explotan, solo una vez, je je je)

Me estoy enrollando mucho?

Luego las fuentes de alimentación pueden ser "lineales" o "conmutadas", las segundas de mejor rendimiento que las primeras y mas pequeñas en tamaño, pero mas caras.
Las normales son lineales, pero me parece que la tuya es de alta frecuencia conmutada ... tendría que tener mas datos.
Y como te han dicho, el elemento que suele hacer ruido es el transformador.
Como veo un "toroide" transformador toroidal, es un aro de ferrite con una bobina en su exterior.Estos con el tiempo pueden soltarse un poco la bobina y vibrar un poco. Se podría arreglar poniendo algún producto "gomoso" alrededor de este componente. Y también es cierto que si las chapas estan flojas hacen ruido, de eso no hacen falta comentarios.
Tambien teneis que saber que a la hora de elegir una fuente de alimentación, hay un factor que pocas veces se da a conocer (aunque en algunas chinas si que he visto esta especificación) que es el "rendimiento" de la fuente, las fuentes de alimentación no son "perfectas" y tienen pérdidas.
Por lo que hay fuentes "muy buenas" con rendimiento del 90% (si es de 100W, solo puede entregar 90W) y hay fuentes chinas del 60% o menos (que si son de 100W según el fabricante, solo entregan 60W). En este caso pueden hacen ruido cuando se intentan exprimir un poco, pero esto sucedería desde el primer dia.
Bueno, creo que ya está bien ... que pesao puedo ser ... Saludos.-rofl.gif
#9
Athos eso es algo intenso jejeje, ya he comprobado de donde proviene el zumbido y es del transformador ,recuerdo que desdeEel principio me dio problemas por eso y constate deEque son las placas de metal las que estan flojas ,tanto que se salieron de su lugar
He puesto la fuente en posicion vertical y a dejado de hacer ruido alguno
Se que este metodo no es permanente y en cualquier rato seguira de nuevo
Hay algun metodo para arreglar la soltura de las laminas?
Gracias

El transformador dice 12V 33A a un 60% daran 19.8A
De los cuales solo utilizo 9A o 10A
#10
Bueno, no quería ser muy denso.... Pero estaba ahí, je je je.
Tampoco tire ninguna fórmula de cálculo.... Pero veo que has pillado mis comentarios ya que puedes ver el rendimiento de la fuente y saber que puedes obtener de ella.
Para ruidos, como te decía, usa alguna resina o esas pistolas de inyección de plástico a temperatura.
Tal vez puedas solucionar algún ruido.
#11
Gracias a todos buscare eso Athos y ya que tenga el resultado lo publicare para mejor ayuda
Gracias ,saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: