QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido en Eheim 2213
Respuestas: 8    Visitas: 3905
#1
Hola, he limpiado el filtro, un Eheim 2213 este fin de semana y me he llevado la desagradable sorpresa de que ha empezado hacer ruido, mucho, pero mucho mas de lo normal, es un ruido, como diria, como con golpeteos, como si algo estuviera gripado, he revisado el rotor, el eje, los cojinetes y todo parece estar bien, pero no se quita el ruido.

Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceria.

He pensado en comprar otro rotor, pero gastar por gastar, ......

Gracias de antemano.
#2
Puede que sea aire, ha probado en agitarlo, por si hubiera pillado aire -huh.gif
#3
Has revisado que las cargas filtrantes no rocen con las palas (canutillos, bolas, etc...)?
#4
Se me ocurre, porque me ha pasado con un 2211 y, recientemente, con un 2422, que puedes tener sucio/atascado el tubo de entrada de agua y que la fuerza de succión del motor "des-disuelva" el aire del agua* y te llegue al rotor.

*Como cuando tiras con fuerza de una jeringuilla y no le das tiempo a absorber por la aguja.

En su momento yo tenía atascada la alcachofa del 2211 y durante el día iba adquiriendo ruido que por la noche desaparecía. Especulé varias cosas pero hasta que, tras limpiarlo, observé que no caía agua del tubo de entrada, no me di cuenta.

En el caso del 2422 me he tirado algún tiempo viendo que, de vez en cuando, echaba burbujas gordas. Yo lo achacaba al atomizador de CO2 que tengo enganchado en su salida. No hace mucho limpié el filtro (no estaba excesivamente sucio) y el tubo de salida (por si el atomizador estaba sucio por dentro y salían las burbujas gordas). Tras la limpieza no acabó de recuperar caudal, seguían saliendo burbujas y me tenía mosqueado. ¿Había perdido fuerza el motor? A la semana empezó a hacer ruido y me planteé revisar la alcachofa. La revisé y no tenía atasco. Limpié al tubo de entrada por dentro y... gané un montón de caudal, dejó de hacer ruido y ya no salían burbujas gordas.
#5
Revisa que el eje del rotor no esté desgastado. Esa es la primera causa de ruidos, golpeteos y demás.
#6
yo si dices que aparentemente el rotor eje y demas esta bien, me inclino mas por una toma de aire u obstrucción en la aspiración si hay aire el rotor golpea.

Cuando toman aire no siempre pierden agua en ocasiones solo toman aire.

Como te ha dicho Rofran revisa la aspiración tuberías y demás componentes externos al filtro-hi.gif
#7
Buenas

A mi ese mismo modelo se me suele solucionar moviéndolo para que suelte el aire, y enchufando/desenchufando varias veces, que si te fijas sigue soltando burbujas.. Si después de todo eso no se soluciona, quizá sea algo más técnico como te dicen los compis
#8
Buenas, te aconsejo que desmontes el filtro, si tienes la posibilidad de probar el motor en un cubo veras de donde viene el ruido, yo tube ese modelo, una vez tambien empezo a sonar, puede que este desgastada la porcelana, el rotor, la gomas donde se enchufa la porcelana que este desgastada y no quede alineado el rotor, muchas veces no suena hasta que se limpia porque tiene sucieda y cuando lo limpias empieza a sonar, si puedes en un cubo haz la prueba y sales de dudas si es otra cosa como de aire.
#9
Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

A groso modo os dire que he probado todo lo que me habeis dicho, excepto lo de probar la bomba en un cubo de agua, es lo proximo.

Hoy mismo, acabo de abrirlo, he vuelto a revisar los cojinetes, el eje, las aspas y todo, a mi parecer, esta bien.

Es cierto que al principio salen burbujas, cosa normal, se apaga y enciende varias veces, con sus respectivos movimientos de la cuba y se soluciona, pero aun y asi, sigue sonando, no me parece un ruido de burbuja, si no algo metalico, como si rozara algo, no sé me tiene completamente despistado, tengo el filtro desde hace tiempo y no me habia ocurrido nunca, ya sé, estas cosas no pasan, hast que pasan.

Bueno, lo dicho, gracias a todos, intentare probar lo del cubo cuando antes, tengo el acuario puesto en el trabajo y no dispongo de todo el tiempo del mundo para hacer bricolajes.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: