QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido del filtro
Respuestas: 13    Visitas: 5175
#1
Resulta q tengi un eheim 2213 en el salón y hace bastante ruidito.
Seguro q hay alguna forma de hacer algo para que no suene tanto.
Gracias
#2
Puede que tenga burbujas de aire dentro. yo el mio cuando lo limpio lo suele mover tumbandolo un poco hacia los lados para que el aire suba bien, y enchufo y desenchufo unas cuantas veces para que el rotor rompa las burbujas que llegan y las expulse mejor..
#3
Lo miro karo aunque me temo que esa no es la razón ya que eso lo hice. Hay q pensar en insonorizar el filtro
#4
Mira si el rotor roza con algo
#5
También suena, cuando se rompe el soporte ceramico de las paletas del rotor Sad
#6
Ya pero no está roto.lo sé pq llevo ciclando unos dias y lo abrí para limpiarlo
#7
Pues ese tipo de filtro no hace apenas ruido. Deberías volver a cebarlo, tienes una burbuja de aire seguro.






1 saludo
#8
que tipo de ruido ¿crees que es ruido del propio giro de rotor?
Por que si es así tendrás que intentar insonorizar un poco el mueble, también prueba poner el filtro sobre una base que absorba vibraciones prueba con un trapo a algo así y nos cuentas.
#9
¿Puede ser que se te meta oxigeno?

A mi con el 2211 me sucede que cuando las plantas burbujean mucho se le va acumulando oxigeno dentro y comienza a hacer ruido. Por la noche, como no hay oxigeno generado, se recupera.

Otra posible razón es que tenga el perlón, si tienes, muy saturado. Esto provoca que tire con tanta fuerza del agua que separe el oxigeno disuelto en ella y tengas una situación similar a la anterior. Sé que resulta sorprendente pero a mi me ha pasado. Si quieres comprobar que esto puede suceder coge una jeringuilla de insulina, la sumerges en agua y tiras con fuerza para llenarla. Observarás que se genera un burbujeo dentro mientras intenta absorber agua por la aguja.
#10
También puede ser que roce con una pared del mueble o algo así..?? eso provoca vibraciones que si pueden hacer ruido.

Si estás ciclando llevaras poco tiempo y es raro que el perlón (si tuviera) esté saturado...
#11
Lleva una semana ciclando.le he movido antes y apagado y encendido y parece q suena algo menos.veremos cuando regrese a casa.
Tengo pendiente quitar el peso de la raiz yechar en unos dias un pelín de escamas...
#12
El eje del rotor se centra con dos tapón iría de goma. Si alguno estuviese deformado el eje no estaría paralelo al stator y podría provocar oscilaciones.

Si fuese eso, comprando los taponcitos nuevos lo podría resolver. Cuestan 1 euro o dos.

Si no es aire, sería lo más probable. Salvo que el rotor tuviese las aspas fuera de sitio.

En fin... ya contarás!
#13
Yo tuve problemas con un Aquaclear porque tenía arena en el acuario y siempre se acaba metiendo algún trocito en el espacio del rotor (no se si será tu caso)
#14
hola, con ese filtro hay dos posibles soluciones, me lo conozco como si lo hubieraprido jeje (si no hay nada roto claro). primero intenta lo que dicen los compañeros, desenchufar y enchufar varias veces ya que no se porque razon algunas veces, aun sin tener aire dentro, se quedan con una vibracion mas audible de lo normal, es como si el rotor entrara en un vibracion continua debido al a frecuencia de la electricidad, no se porqué pero el caso es que desenchufando y enchufando varias veces el ruido se va.

otra prueba a realizar es ponerle encima algo de peso, a veces la carcasa del cabezal hace igual, entra en une extraño proceso de vibracion y "retumba", yo le ponia un pequeño trofeo que tenia a mano y con el peso de la piedra el ruido se eliminaba.

el filtro funcionando bien practicamente ni se oye, claro está que en silencio total a todos se les oye le zumbido tipico de nuestros 50hz pero ese ruido siempre es el mismo, no varia ni va a mas ni a menos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: