QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido del filtro eheim 150 classic
Respuestas: 43    Visitas: 3693
#1
Ya lleva un tiempo el ruidito. Ayer dije voy a tocar a ver si veo algo. Vale el ruido es aún peor. Ni idea que puede ser. Voy hoy a desmontar otra vez a ver si veo algo. El caso es que no se sacar el rotor del hueco ni encuentro en Google cómo hacerlo bien. Dejo esto por aquí para futuras búsquedas de gente. Voy a googlear de nuevo.
#2
Nada. Piezas desmontadas en buen estado. Lo que tiene sentido porque lo compré en enero? Luego miro factura. Suena como mecanico. Pero no sé igual es algo de aire que se queda dentro y por más meneos que le doy nada. Me tiene algo mosca. En casa me dicen que no les molesta. Pero a mí me molesta porque es silencioso.

Si aprieto con la mano la tapa se oye bastante menos.
Lo he cenado en lleno y en vacío. No sé si liarme a comprar piezas o devolverlo. Claro que la putada de intentar devolverlo es que me quedo sin filtro un tiempo. Aunque tengo repuesto un aquaclear 30 que para los litros va de lujo.

Alguna idea más de que puedo probar. He leído más post. De otros foros tb pero nada de lo que pruebo funciona Confused

Tb he puesto vaselina neutra en el rotor. Eso me funcionó en el acuaclear
#3
No conozco ese filtro, pero desmontar el rotor suele ser muy fácil y parece que ya lo has conseguido.

¿Tienes el filtro bien cebado? Yo lo que hago es llenarlo hasta arriba con agua del acuario. Después, al conectar las mangueras, el agua de la manguera de entrada termina de llenar el filtro.

Todos los filtros que he tenido hacen un pequeño ruido (excepto los de mochila), pero tienes que estar pendiente para que te llegue a molestar, al menos en mi caso.
#4
¿No será que la vibración del filtro provoca el ruido al chocar con la base?

Prueba a poner debajo del filtro algo elástico para amortiguar y asegúrate de que mangueras y resto de componentes no choquen con nada
#5
Hola!!!

Mira si las grapas de cierre, alguna baila un poco, cuando arranqué un 2213 que tiene el mismo sistema de cerrado me obligó a girar un poco el cabezal por que una de las grapas no pinzaba bien.

Un saludo.
#6
Otra posibilidad Gelu, a mi me pasaba siempre, que la goma de la junta se haya retorcido, mira que esté recta, sino entra aire y suena
#7
el 95% d esos filtros hacen ruido en mayor o menor medida haciendole ñapas le puedes reducir minimamente el ruido pero dudo mucho q s lo quites t lo digo por experiencia ya q yo e tenido varios y termine hasta los coj... d eheim clasic termine cambiando a los jbl y mas feliz q un regaliz
saludos
#8
Joe sois la leche de rápidos. Y en domingo. Yo hoy antes de irme de compromiso familiar he vuelto a desmontar dos veces. He retocado de nuevo el rotor. Comprobado juntas y al mover para sacar el aire.....poas se me ha salido un tubo de la Junta que desastre. Arreglado el desaguisado. Sigue sonando. Me da que igual la mesa hace caja de resonancia o algo. Probaré con la goma a ver qué tal. Y a poner más goma Eva por todos lados. De momento le he puesto una botella llena de arena encima del filtro y amortigua algo el ruido. Pero ahí está. Pero menos que esta noche.
#9
Ale me está poniendo de los nervios. Igual está noche lo apago y todo. Tengo un secundario aquaclear que funciona bien. A tomar por saco!! Pongo todo el material que pueda en el y de acabo. Al menos esta noche que está mi suegra en el salón durmiendo.

Y luego veo el papeleo para que me lo cambien o algo. Que se va a tornar difícil me parece a mi
#10
Que mala suerte Gelu siempre sino así? Sino debe tener arreglo. Si se pone chungo me dices y puedo intentar ayudarte o te dejo un tidal55 sabes que me tienes a mano
#11
Échale vaselina al eje, al rotor en su imán y en el hueco donde va todo lo anterior. Si no hay nada roto suele ser mano de santo.

Eso sí, echa la justa, que si no vas a tener vaselina hasta en los cristales, te lo digo por experiencia propia -fisch.gif-nosweat.gif

De todas formas ese filtro se ceba mal, podrías probar a hacerle funcionar en vacio sin ningún material a ver si hace el mismo ruido y fuese aire.
#12
Prueba la cabeza sola en una bañera o cubo de agua, si no hace ruido descartas rotor y eje, si lo hace puede que el eje este ligeramente doblado, que exista holgura en el rotor o que un aspa esté dañada.

Si no hace ruido en la la prueba entonces puede ser la junta pinzada o doblada,o un cierre flojo (revisa que aprieten fuerte).

Si lo anterior está bien puede ser un mal cebado o demasiado material filtrante o muy compactado que impide buena circulacion de agua.....prueba el filtro en vacío para descartarlo.

Ya irás contando...
#13
Ea! Me pongo a ello ahora. Mi suegra mi chica y mi hijo ya flipan de los tejemanejes que tengo con el filtro. Y me dice que no molesta. Pero yo sé que si. Ahora a mismo hago de todo y os informo. Antes sonaba y cada vez como que vibra más. Bueno no me enrollo. Manos a la obra.
#14
Pues llévanos a cuatro a intentar ayudar y tu familia piensa qué estás en una secta, sobre todo si va RAD -fisch.gif-fisch.gifBig GrinBig Grin

Suerte
#15
Yo es que voy con toga y me meto mucho en el papel!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: