QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido de filtro fluval 206 [Solucionado]
Respuestas: 10    Visitas: 3862
#1
Buenas compañeros, tengo un pequeño problema, hace poco puse un post para que me recomendaríais filtros, bueno el caso es que me e decidido por el fluval 206, estaba en stock en la tienda de mi barrio y me. Convenció, ahora viene lo. Malo, en principio no debería hacer ruido alguno, que no fuera el típico de un motor de filtro, pero hace bastante ruido, suena como al. Rotor o no se exactamente a que. Y cuando cierro la. Llave para bajar la. Corriente suena mucho peor, ya e hablado con el. Tío y no hay problema en llevarselo, pero si alguno de vosotros sabéis por que puede ser o si habéis tenido. Uno y os a pasado, haver si podéis echarme un cable, así me ahorro el desmontarlo todo de nuevo, poner los csnutiyos en otro sitio ect, pongo un video que e subido a YouTube por que no sabia otra forma de poner videos, un saludo y gracias de antemano.
#2
Yo he tenido ese filtro y no hacía nada de ruido, a lo mejor te ha entrado algo de mierda en el rotor o se te ha descentrado, yo miraria el rotor y lo limpiaba
#3
(04-11-2018, 02:37 PM)un atletista escribió: Yo he tenido ese filtro y no hacía nada de ruido, a lo mejor te ha entrado algo de mierda en el rotor o se te ha descentrado, yo miraria el rotor y lo limpiaba
Si el caso es que es nuevo, por eso lo digo, por que lo. Puse en funcionamiento ayer, y dije lo mismo tiene aire pero ahora ya 1 día después, así es como se escucha todavía y ya es Le quitas algo de corriente y no veas como se escucha. Otra cosa el rotor es, la. Parte de imán y las hélices de plástico, la. Hélice si sabes debería de rotar sobre el imán o debería de estar fija? Es que la. Pieza mía se mueve las hélices indistintamente de la. Pieza de imán, gracias
#4
Yo he tenido el Fluval 206. Si bien no es tan silencioso como el Eheim Professionel, te puedo decir que no es molesto. Hace ruido y se oye, pero dentro de un margen razonable. Por ejemplo el Sera 400 que tenia antes era mucho más molesto por ruidoso.

Saludos.
#5
Se ha comentado más de una vez este tipo de problemas. Ese ruido es devido a que está funcionando en vacio por acumulación de aire, que por el motivo que sea no lo termina de expulsar bien.

Desmonta el rotor y dale vaselina al mismo, al eje cerámico y al hueco donde va metido el rotor tambien. Con una fina capa es suficiente.

Despues de montarlo muévelo bien hacia los lados para ayudar a expulsar el aire. De todas formas en el interior del filtro hay aire acumulado entre el material biológico y sobre todo en las esponjas si es que lleva, que siempre despues de una limpieza o cuando se instala de nuevas queda bastante aire atrapado.


Aun así hay filtros más prospensos a que les pase este problema (diseño de la cabeza o a saber), pero con las indicaciones que te digo no deberías de tener problema y reducir el ruido en su mayor parte hasta que pasados unos días expulse por completo el aire.



Saludos.
#6
Abre el filtro y llénalo con agua del acuario todo lo que puedas por si fuera aire. Una vez lleno y cerrado vuélvelo a enchufar a la corriente con las llaves de entrada y salida abiertas. Si solo abres la de salida se te vacía al enchufarlo.
#7
Pon el filtro abierto en un barreño o cubo, llénalo de agua hasta que se salga ( por eso lo del barreño o cubo) aprieta un poco las cestas para que salga todo el aire posible y cierra el filtro, así debería desaparecer el ruido Big Grin

Un saludo -hi.gif
#8
Gracias a todos por las respuestas, un atletists era el que más se acerca de donde salía el ruido en cuestión, no era capaz de quitarlo, hasta incluso con las cestas vacías pero tapadas tenía el problema, hasta que por fin vi que el ruido era por la tapadera por una cosa o por otra e hiciera lo que hiciera, con la tapadera hacia ruido y sin la tapadera no, lo que e echo a sido recortar un poco de lo que sobre sale de la tapadera que era lo que tocaba en el cabeza y por eso se escuchaba ese ruido tan feo, ahora lo tengo funcionando y no es el filtro más silencioso que e tenido yo también, pero esta muy bien, un saludo compañeros
#9
(11-11-2018, 03:27 PM)ManuelPM escribió: Gracias a todos por las respuestas, un atletists era el que más se acerca de donde salía el ruido en cuestión, no era capaz de quitarlo, hasta incluso con las cestas vacías pero tapadas tenía el problema, hasta que por fin vi que el ruido era por la tapadera por una cosa o por otra e hiciera lo que hiciera, con la tapadera hacia ruido y sin la tapadera no, lo que e echo a sido recortar un poco de lo que sobre sale de la tapadera que era lo que tocaba en el cabeza y por eso se escuchaba ese ruido tan feo, ahora lo tengo funcionando y no es el filtro más silencioso que e tenido yo también, pero esta muy bien, un saludo compañeros

Si nos pones alguna foto del apaño que le has hecho sería perfecto para que otros compañeros si les surgiese el mismo problema pudiesen darle una posible solución.
#10
(11-11-2018, 03:31 PM)Davidmadrid escribió:
(11-11-2018, 03:27 PM)ManuelPM escribió: Gracias a todos por las respuestas, un atletists era el que más se acerca de donde salía el ruido en cuestión, no era capaz de quitarlo, hasta incluso con las cestas vacías pero tapadas tenía el problema, hasta que por fin vi que el ruido era por la tapadera por una cosa o por otra e hiciera lo que hiciera, con la tapadera hacia ruido y sin la tapadera no, lo que e echo a sido recortar un poco de lo que sobre sale de la tapadera que era lo que tocaba en el cabeza y por eso se escuchaba ese ruido tan feo, ahora lo tengo funcionando y no es el filtro más silencioso que e tenido yo también, pero esta muy bien, un saludo compañeros

Si nos pones alguna foto del apaño que le has hecho sería perfecto para que otros compañeros si les surgiese el mismo problema pudiesen darle una posible solución.

Claro, faltaría más, aunque según el distribuidor, es muy muy raro que pase, pero ami me a pasao jaja, la tapa de las cestas lleva un reborde que sube hacia arriba como hacia el rotor, eso ami me hacía contacto con el cabezal o no se el que y hacia un ruido de miedo, y esto es lo que e echo yo [Imagen: 10hn7th.jpg]
[Imagen: 289vu5y.jpg]
Primero recorte un poco y probé y seguía igual, y después lo dejé a ras y funciono, ya no hace el ruido y Le puedo cortar caudal sin formar un escándalo, como el que formaba, por ahora estoy contento con este filtro, aunque sólo llevo 1 semana, haber como va evolucionando. Un saludo compañero
#11
Gracias y +1 -good.gif

Modifico el título del post para que le sirva a la gente y pueda encontrar la solución más facilmente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: