QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido de agua dentro del filtro
Respuestas: 3    Visitas: 2364
#1 Tongue 
Hola,
os voy a hacer una pregunta muy tonta, pero sólo he encontrado respuestas a ruidos mecánicos y lo que me pasa con mi filtro externo, es otro tipo de ruido. Tengo un externo sera biofil UV 250
Acabo de hacerle la limpieza por primera vez (madre mía, la que he liado con el agua por no leer bien las instrucciones) y después de volverlo a montar me ha pasado lo siguiente:
Perdía un poco de agua por la junta entre la tapa y el cuerpo así que le he quitado un poco de agua y comprobado que los componentes estuvieran bien colocados. Al volverlo a cerrar ya no perdía agua, me ha costado un poquillo cebarlo del todo (por suerte este modelo lleva una pieza para novatos que subiéndola y bajándola lo ceba) y ahora funciona bien, pero hace por dentro un ruidillo de agua (como si fuera una cascadita, o una fuente) que antes no hacía, cuando me lo montó el de la tienda. No sé si le faltará agua (pero si ya está funcionando normal debería haberse llenado ya, no?), si me he pasado de perlón o es cualquier otra chorrada, pero me gustaría solucionarlo porque... da unas ganas de mear! -nosweat.gif

Lo único que he puesto distinto es el orden de las capas filtrantes, antes tenía perlón-esponja-biológico y ahora he puesto esponja-perlón-biológico porque digo yo que primero va la esponja para llevarse lo gordo y luego el perlón pa lo fino y al final los canutillos del biológico...

Cualquier ayudita será bienvenida-good.gif
#2
Aunque si debería estar lleno, puede ser que tengas alguna bolsa de aire dentro,... Prueba a zarandear un poco el filtro a ver si suelta el aire que tiene dentro....si no mejora yo lo abriría y metería un poco más de agua antes de cerrarlo. Una cantidad entre lo que tenía antes cuando se salía y lo que tenía ahora cuando hacia ruidito.

En cuanto al orden del material filtrante yo pondría:
Esponja, biologico, perlón...
Creo que por estos lares es la configuración que más extendida está y a mi me va muy bien....
Un saludo...
#3
Seguramente será aire si, eventualmente lo irá expulsando.
#4
No se si ya se habrá resuelto, si es aire no agites el filtro. Mejor inclínalo suavemente hacia los lados.
Respecto del orden de los materiales filtrantes opino que como regla general deben ir ordenados de mayor a menor calibre, es decir atrapando primero la cañaña más gorda y por último la más fina.
Independientemente de si su principal función es mecánica, química o biológica. Salvo que el material en cuestión quieras tenerlo a mano para retirarlo facilmente.
Echate un vistazo a este enlace

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: