QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido Eheim arrancar
Respuestas: 13    Visitas: 1693
#1
Me he comprado hace una semana un filtro Eheim 2215, y he notado que cada vez que lo enciendo hace un ruidillo durante un par de segundos la mayoria de las veces como un traqueteo. ¿Esto es normal? Lo he revisado y no es del aire.

Lo pregunto por ahorrarme a tener que quitarlo y llevarlo a la tienda para que luego me digan que es algo normal.

Luego su funcionamiento lo noto algo ruidoso, no es mucho, pero se escucha el zumbido, que imagino que será normal, pero teniéndolo en el comedor y yo estando en la habitación lo escucho ligeramente por la noche. Por lo demás, parece que va bien.

Muchas gracias.
#2
EL ruido de arranque es normal, suele ser alguna burbuja de aire. No es preocupante.
Y lo del ruido, pues lo que hay, es un filtro de diseño muy antiguo, pero muy valido.
#3
Hola compi , el ruido de traqueteo o temblor del arranque es normal .-good.gif
#4
Dices que lo notas "cada vez que lo enciendes" -fisch.gif
Siempre tiene que estar conectado Tricky11 solo se apaga en los cambios de agua!!
Suele ser normal los ruidos del filtro cuando se apaga, los ruido tos es normal como la vida misma!!
#5
Buenas

Yo tengo un 2213 y el ruido de arranque es normal, pero yo no lo oigo si no estoy cerca.. de una habitación a otra ni de broma jaja el aireador que lo pongo por la noche puede ser que ligeramente, pero no el filtro. Menudo oído tienes!
#6
Salva, lo tengo siempre encendido, pero mirando el tema del ruido que hacía, lo desconectaba y conectaba porque leí que así podia sacar el poco aire que le podría quedar.

El tema del ruido, lo acabo de demontar, y lo he montado como he leido por aquí, llenándolo hasta arriba con agua del acuario con él desmontado, y cerrándolo dejando que rebose el resto de agua. Conectar las mangueras, enchufarlo, agitar un poco, y magia, ahora ya si que casi no se escucha, ahora el ruido que hace ya si que lo encuentro normal.

Muchas gracias a todos, sabiendo que el ruido ese del arranque es normal ya me quedo tranquilo.
#7
Perfecto entonces, eso es que tenía aire, es casi imposible evitar que le llege algo de vez en cuando. -good.gif
#8
El purgado de un filtro Eheim es algo con lo que todos hemos lidiado Wink y la primera vez que lo haces bien no se olvida! Yo estoy hasta por ponerlo en el CV como una habilidad a destacar.
Si ya no te suena es xq era aire. Y aun así se te revelará en posteriores limpiezas, pero es un buen filtro.
#9
Mis filtros exteriores, no hacen naada de ruido, tengo que mirar que tengo flujo de agua para saber que están funcionando -nosweat.gif

Un saludo-notworthy.gif
#10
(16-09-2015, 10:51 AM)un atletista escribió: Mis filtros exteriores, no hacen naada de ruido, tengo que mirar que tengo flujo de agua para saber que están funcionando -nosweat.gif

Un saludo-notworthy.gif

¿Los tienes enchufados? Big Grin
#11
(16-09-2015, 12:50 PM)Ethoo escribió:
(16-09-2015, 10:51 AM)un atletista escribió: Mis filtros exteriores, no hacen naada de ruido, tengo que mirar que tengo flujo de agua para saber que están funcionando -nosweat.gif



Un saludo-notworthy.gif



¿Los tienes enchufados? Big Grin

Este no conoce el botón rojo Paco.
#12
¿Cual, este?

[Imagen: int-204156.jpg]


-laughbounce2.gif
#13
Pues yo he adquirido un 2211 recientemente y aunque no es muy ruidoso, en comparacion con el eden que tengo hay un mundo de diferencia
#14
El zumbido puede ser algo normal. Yo lo oigo, eso sí, estando en la misma habitación. Creo que oírlo desde otra habitación es algo exagerado.

En cuanto al ruido en el arranque, yo digo que tiene que ser por el aire. Si no, no entiendo cómo posteriormente se va.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: