QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rotura de Filtro
Respuestas: 5    Visitas: 832
#1
Buenos días a todos,

Ayer cuando llegue a casa me encontré mi AquaClear 20 roto, no movía el agua, automáticamente salí corriendo para comprar otro. Esta vez he comprado un modelo superior el AquaClear 30, le he puesto los canutillos del anterior filtro, espero que conserve las bacterias y no se vea afectado los peces Confused

Un saludo -good.gif
#2
Claro, habiendo sustituido el filtro tan rápido y con los mismos canutillos (sin limpiarlos), no debería afectar a la colonia bacteriana. Supongo que también has cambiado la esponjilla que lleva abajo (foamex) allí también anidan las bacterias.
#3
Primero deberías de comprobar que efectivamente está roto.
Prueba a mover el rotor con un palillo o retiralo para limpiarlo, igual solamente está atascado.
Si quedaron con agua no creo que sufriesen daños las bacterias.
#4
Cada vez que se va la luz en mi casa me encuentro los dos aquaclear parados, como dice Robertolga les doy con un palillo de los chinos al rotor y vuelven a funcionar.
#5
Voy a mirarlo con más detenimiento, me asusté bastante al ver que no funcionaba. Casualmente se ve fue la luz la noche anterior.


Gracias.
#6
Probaste a limpiar el rotor? Ahí se acumulan restos que pueden hacer que se bloquee. Basta con desmontar un poco y limpiarlo con un bastoncillo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: