QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rojo fenol (phenol)
Respuestas: 4    Visitas: 1261
#1
Buenas, alguien utiliza el medidor de pH de piscinas para sus acuarios? Es que donde trabajo utilizan el rojo fenol para medir y la verdad la diferencia de precio invita hacerlo un par de veces al día.

Un -hi.gif
#2
Pues si dices que es más barato... he estado leyendo y desde luego parece interesante.
A ver si alguien nos ilumina Big Grin
#3
No se, depende, para una acuario de viviparos puede ser interesante, para amazonicos lo dudo.

Es un indicador que es amarillo por debajo de pH 6.8 y violeta por encima de pH 8 con un gradiente de color en el tramo intermedio. Interesante para medir agua de piscinas y que estan tengan un ph suficientemente alto para que sea efectivo el tratamiento de cloro, pero para el acuario lo veo limitado solo a algunos tipos.

Seguramente en conjuncion con el azul de bromotimol (6.0 am. a 7.6 az.) se consiga el adecuado (que puede que sea el que vende en botecitos a precio angula)
#4
Vale, era por curiosidad!! Pero me parece, me parece que tenía un rango más amplio, a ver si lo vuelvo a mirar y os lo digo
#5
Pues tras varios usos, el problema que tengo es que los matices de rojo que da la muestra, me cuesta un h**** saber a que valor corresponde. Pero comparado con el medidor de pH que tengo ahora (sera) de rangos mas amplios, coincidiría.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: