QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rodaja de pepino o calabacin
Respuestas: 25    Visitas: 39330
#1
Buenas, tengo una duda sobre verduras para peces.

He leído por ahí que se les puede poner en el acuario una rodaja de pepino o calabacin, pero mis preguntas son: ¿Se les pone crudas o cocidas?, ¿Se van al fondo o se quedan flotando?
#2
Hay varias opciones, si tienes algo donde "pinchar" o amarrar el pepino/calabacín no hace falta que la hiervas.
El hervir, más que nada es para que no flote.

Por cierto, me lo llevo a la zona de alimento.






1 saludo
#3
Como te dice gwendal, un hervor en el microhondas durante 3 minutos y veras como lo deboran
#4
Gracias Gwendal Big Grin

Que tipo de peces quieres alimentar ??

Como dice Gwendal, pueden pincharla de un lado a otro y clavarla en el fondo del acuario.

Lo de hervir no , mejor vaporizar por unos 10 min y al acuario, lo dejas un par de horas y lo sacas .

En mi caso lo hago con la cascara, apago la luz , en caso de ancistrus, coridoras, gambas y caracoles .
#5
yo si lo hiervo, porque no tengo nada para vaporizar ...
y los ancistrus se lo comen raaaaapido Smile ... los restos se los comen las corys y los kribensis alevines ...

Lo del microondas ... como lo haceis ??
#6
Un vaso con 3 dedos de agua, metes el calabacin, 3 minutillos y a soplar que quema. Jejejeje
#7
Lo de vaporizar es fácil coges unos pinchos, en los cuales incrustas las rodajas y lo pones sobre una olla de agua hirviendo, sin taparla y unos 10 minutos los dejas que el vapor lo cocine y luego dejas que se enfrie y para el acuario Big Grin
#8
Yo lo hacia en rodajas de calabazin (bien lavadito por si tenia algun pesticida o quimico en la piel), lo metes en un vaso con agua y lo dejas que hierva un rato hasta que empieza a hundirse.
Entre que lo sacas quemandote los dedos y demas, termina de hacerse, y luego directo al acuario atravesado con hilo de nilon para sacar luego la piel, que es lo unico que dejan!!
El hilo, lo atraviesas y los dos extremos pegados con algo al borde del acuario.
#9
Yo también uso pepino, calabacín y zanahoria para los peces de fondo sobretodo (además de la papilla casera que también lleva de todo esto).

Como dice Josemm, por prevenir yo también lo hiervo, eso sí, en mi caso se comen hasta la cascara, así que lo echo al acuario sin pelar.
#10
yo no lo hiervo. Yo parto una rodaja de 1 o 2 cm y lo pincho en un palo de pinchos morunos de acero inoxidable, lo meto en el agua apoyado en una esquina del acuario para que no se caiga y al día siguiente casi que solo queda la piel del calabazin.
#11
Yo comentaba lo del hilo, porque a mi pinchado, al sacar los restos se me esparramaba mucha porqueria, y con la cuerda/hilo todo era mas limpio.
#12
Yo pelo el trozo que les voy a poner, lo hiervo, lo dejo que se enfríe y pá el acuario, mano de santo oye

Un saludo

Pd. Yo no metería ningún tipo de metal cambiaría el acero inxidable por palitos de madera, de esos de las brochetas jijij
#13
Muchas gracias a todos, creo que lavare primero las rodajas de pepino entonces para quitar posibles elementos químicos que pueda tener y las meto a una olla para comida al vapor y cuando se enfríen al acuario.

Es para alimentar a coridoras panda y otocinclus.

Lo preguntaba por poder cambiarles la alimentación de vez en cuando y poderles dar variedad, aunque llevo con ellos días tan solo.
#14
Otra cosa que se me olvidó comentar es que si les quitas la piel, te ahorras el quitarla luego del acuario.
Por cierto, si el acero inoxidable se puede usar sin problemas si no lleva ningún tratamiento extra.
La madera igual, aunque esta misma puede llevar algún tratamiento de barniz o similar, por lo que siempre cosas naturales.







1 saludo
#15
esto se hace para peces de fondo o vale tambien para gupys y neones ??? vale la zanahoria '?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: