QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rocas
Respuestas: 13    Visitas: 3551
#1
Buenas!!
No se si esto va aquí...realmente, no se donde va
El caso, que me gustaría meter unas rocas a uno de los acuarios. Estoy haciendo un acuario plantado, con sustrato help, que me baja el pH muchísimo. Para saturarlo, se me ocurrió la idea de meter rocas calizas o de algún tipo que me suban pH o taponen al menos. Sabéis que rocas pueden meterse en un acuario, y cuales me servirían para controlar esa acidez??
Pd: aun tebgo pendientes las fotos de mis bichejos. En cuanto pueda Wink
#2
hola, pues si quieres hacer eso las piedras a usar son las del tipo rocalla, vamos, las que se usan en acuarios malawis y tanganicas, de todas formas en principio cualquiera que sea caliza (que son la mayoria) te valdria siempre que no tenga incrustaciones raras.
#3
Hola, coincido con la respuesta de Jordix, y sólo para añadir algo, si quieres montar un plantado, bien plantado el tema de la acidez no te representa mayores inconvenientes, por lo menos a las plantas no les viene mal si es que lo estas enfocando desde ahí y no desde los peces que vayas a mantener en el acuario.

Un saludo
#4
Muchas gracias!! Vale, pues empezare a buscar.
Jhon, tienes razón, pero en principio, me gustaría meter alguno...un betta o algo.
Pero vamos, también me sirve para el grande futuro jeje
#5
Te comento que el uso de rocas para subir el pH y dejarlo a un determinado nivel es complicado.
Cuando metemos rocas calcáreas no sabemos de forma muy "certera" a cuánto nos dejará el pH.






1 saludo
#6
Claro, por eso le decia "si quieres hacer eso". El tema es que nunca vas a controlar el ph de esa forma ya que posiblemente necesitarias estar metiendo y sacando la roca Y ademas seria un proceso lento y progresivo el cual romperias en cada cambio de agua.
Subir el ph es facil usando otras cosas las cuales puedes controlar con mas facilidad y mantenerlo en los cambios preparando el agua antes del cambio
#7
Entiendo...pues si, entonces no es como me pensaba. Fue una idea que me dieron, que bueno, teniendo en cuenta mi poco conocimiento en quimica, me parecio estupenda. Y qué otros métodos hay para subir el pH? Tampoco lo quiero a 8. Pero 5 me parece muy poco, al menos dejarlo en 6/6,5...
#8
Qué peces tienes?¿





1 saludo
#9
De momento, no hay peces. Prefiero tenerlo sin peces hasta tenerlo todo claro...pero vamos, quería ahí meter eso, un betta o algo asi. No es muy grande, no cabe mucho mas
#10
hola
¿que kh tienes? por que si te baja mucho el ph, segoro que el sustrato se esta zampando los carbonatos.
tendrias que poner los valores del kh//gh//ph

el carbonato calcico te sube el kh y el gh
el bicarbonato de sodio te sube solo el kh
#11
(18-06-2014, 10:51 PM)rodazac escribió: el bicarbonato de sodio te sube solo el kh
Que yo sepa, el bicarbonato de sodio si que sube el kh, pero no es conveniente utilizarlo en acuarios porque el sodio no se elimina y por lo tanto se va acumulando. Es mejor usar bicarbonato potásico, que las plantas si que lo aprovechan...

De todas formas, no he utilizado ese sustrato (aún... Big Grin ), pero imagino que lo puedes saturar igual que si fuera akadama, y con eso asunto arreglado.. ¿no?

Te dejo un enlace de como hacerlo con la akadama, y ya que nos digan los compañeros si es factible hacerlo así o no...
COmo saturar la akadama, por Apamudito

si el tanque es pequeñito (no nos has dicho los litros... ) quizá lo puedas usar como gambario..
#12
(19-06-2014, 04:54 PM)karo escribió:
(18-06-2014, 10:51 PM)rodazac escribió: el bicarbonato de sodio te sube solo el kh
Que yo sepa, el bicarbonato de sodio si que sube el kh, pero no es conveniente utilizarlo en acuarios porque el sodio no se elimina y por lo tanto se va acumulando. Es mejor usar bicarbonato potásico, que las plantas si que lo aprovechan...

correcto, el bicarbonato se puede usar pero solo en casos puntuales y/o de emergencia para subir el kh y por tanto el ph, pero como bien dice karo se acumula el sodio lo que no es bueno para muchos peces.
#13
Si, algo había leído del bicarbonato sódico, mejor cálcico y potásico...
Nada, se trata de uno de 25 litros, no es nada enorme. Pero quería probarlo aquí, antes del de 300.
La idea era esa, saturar el sustrato (es la pega del HELP). Pondré en practica lo de la akadama, muchas gracias !!!
#14
hola karo
con el sodio pasa, como con casi todo.....que mucho es malo.
pero eso no quiere decir que sea malo y que no se pueda utilizar
todo depemde de que cosas queramos conseguir

al no tener peces se puede saturar y cuando este todo en orden
realizar cambios de agua para estabilizar todo
eso si. si da igual que suba tambien el gh pues el carbonato de calcio/potasio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: