QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rocas para discos .. Q no suban el ph?
Respuestas: 9    Visitas: 3059
#1
Buenas qiero montar un acuario condiscos ... Q piedras me aconsejais q no suban el ph
#2
Si las vas a comprar en tienda Física allí te informarán a la perfección, tienda online los patrocinadores del foro también te aconsejaran (son unos crack), pero te diré que hasta donde sé la roca dragón que es de las más populares y más baratas (pesa bastante poco en comparación a otras) no aumenta el PH, la pizarra tampoco aumenta el PH.
Sí la vas a coger del campo, haz la prueba de salfumán, si reacciona es calcarea y te aumentara. Algunas no calcareas pueden reaccionar un poco porque estén sucias y contengan restos de
"mierda".
#3
Y las yamaya valdrian... Las dragon no son un po o peligrosas por sus filos??

Y las volcanicas?
#4
(28-09-2018, 06:49 PM)Barrabass escribió: Y las yamaya valdrian... Las dragon no son un po o peligrosas por sus filos??

Y las volcanicas?

Pues en principio las de origen volcánico si. El problema es la facilidad de las marcas y comerciantes de añadir el adjetivo volcánico a todo sin serlo. La experiencia personal me ha demostrado que no tengo que dar nada por sentado y hacerle la prueba de salfumán a todo lo "volcánico".

La yamaya no la conozco, me suena a motocicleta. -pardon.gif
#5
Holaaaa!
Cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones, anda.... Que queremos conocerte y darte la bienvenida como te mereces!!!!!
Lo que tú dices de las rocas, ten cuidado con las aristas y los discos....
Y si pones madera en lugar de rocas??
Bienvenido al foro!!!
Un saludo!!
#6
Tengo un tronco de manglove wapisimo y una raiz roja q kita el hipo... Al final pille las yamaya q son de ada ...no suben parametros y no tienen aristas

Mirar q way

No puedo subir fotos del mobi
#7
Genial!!
Pues aquí me quedo esperando esas fotos!!! :p
Un saludo!!
#8
Hola, bienvenido.
Lo has dicho tu mismo, pero quería comentarte que a los discos no les van las piedras (por su hábitat natural), ya se que termina siendo una cuestión de estética ya que nunca recrearemos el hábitat original de los peces, pero intentamos darles un biotopo lo mas parecido posible.
Y cierto que a ellos les van los troncos, palitos y eses cosas de madera mas que piedras.
Saludos.
#9
[Imagen: 246lxg5.jpg]
Tengo troncos y raiz lo q qiero son esas rocas yamaya q no suben el ph para separar la arena del help ya q el tronco de la izq ira en alto y plantado a su alrededor
#10
Aveces hay que sacrificar un poco la estética por el bien de los peces, en ese acuario veo como protagonista los discos, mi consejo es que hagas lo mejor para ellos y que no pongas piedras que les suponga un peligro.
Otro apunte importante, veo poco espacio de natación para los discos hazles algo mas de espacio. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: