QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rocas Ryuoh (roca de Amano)
Respuestas: 9    Visitas: 4838
#1
He visto estas piedras hoy y son una pasada.
Parece que son calcáreas, así que no se hasta que punto se pueden utilizar en nuestros acuarios. ¿Hasta que punto alteran los parámetros? ¿Alguien las usa?
El señor Amaño las utilizaba muchísimo... ¿Tal vez en acuarios que se desmontarían pronto?

Saludos.
#2
yo creo que si las usaba el señor takasi ,deben de ser seguras para usar y no dar ningun problema.
pero me quedo por aqui por si resultase ser lo contrario
#3
Yo las tengo, las compré bajo el nombre de "Leopard stone" en Aquaartistica, pero según tengo entendido son las mismas.

Te cuento, las compré, les hice la prueba del salfuman y reaccionaron, me preocupé y me fui a devolverlas, pero me juraron y perjuraron en Aquaartistica que no iba a pasar nada, que ellos la utilizan en sus composiciones. Por lo que me atreví y las metí, desde entonces he mirado los parámetros muy a menudo y nada de nada, se mantienen estables.
En resumen, llevo con ellas cuatro meses y no han alterado los parámetros.
#4
(25-02-2016, 09:57 PM)Gallemer escribió: Yo las tengo, las compré bajo el nombre de "Leopard stone" en Aquaartistica, pero según tengo entendido son las mismas.

Te cuento, las compré, les hice la prueba del salfuman y reaccionaron, me preocupé y me fui a devolverlas, pero me juraron y perjuraron en Aquaartistica que no iba a pasar nada, que ellos la utilizan en sus composiciones. Por lo que me atreví y las metí, desde entonces he mirado los parámetros muy a menudo y nada de nada, se mantienen estables.
En resumen, llevo con ellas cuatro meses y no han alterado los parámetros.
¿Tienes CO2?¿En que pH tienes tu acuario normalmente?
#5
No tengo CO2 y el pH está en 7.

El acuario es de 100l brutos y las piedras pesaban algo menos de dos kilos, que supongo que todo cuenta.
#6
Estupendo.
Si no fuera porque ando a líos con mi pH compraba un par de ellas...
Voy a esperar a ver si estabilizo y me lo planteo.

Lo que si voy a descartar es meterlas en mi proyecto nuevo de gambario ya que son 30 litros y no quiero jugársela.

Gracias por tu experiencia. A ver si hay alguien más que las use y nos cuenta, por tener más casos.
#7
Yo compre unas en una cadena de tiendas de animales que empieza por k porque estaban de oferta y no puedo estar mas descontento. Cuando me quise dar cuenta tenia el gh, kh y ph disparados. Si bien es cierto que tenia co2, que según tengo entendido aceleran el proceso. Cuidadin.
#8
Esas piedras tienen algunas vetas de minerales que se van disolviendo pero muy poco a poco y si se cambia agua frecuentemente no creo que se note.
Al menos yo no lo he notado.

(10-04-2018, 09:44 PM)Tortugaz escribió: Yo compre unas en una cadena de tiendas de animales que empieza por k porque estaban de oferta y no puedo estar mas descontento. Cuando me quise dar cuenta tenia el gh, kh y ph disparados. Si bien es cierto que tenia co2, que según tengo entendido aceleran el proceso. Cuidadin.

Nunca te puedes fiar de esas tiendas. Hay que ir a tiendas especializadas en acuariofilia -fisch.gif
#9
Hola, yo tengo mi 450 litros con apox. 100 kg. de estas piedras y efectivamente suben un poco el PH por su composición, pero con el CO2 que meto, el sustrato nutritivo que tengo, y los cambio del 50% aprox. que le realizo semanalmente no noto nada en el acuario y las plantas van bien.
Siempre esta rondando PH de 7.1
Son piedras caras y para mi bonitas, pero para discos las veo imposibles por ejemplo.
Y eso si al acuario no le pasara absolutamente nada solo que el PH y algún parámetro mas no bajen por su composición calcárea.
Saludos. -hi.gif
#10
(10-04-2018, 09:51 PM)Nagatuitui escribió: Esas piedras tienen algunas vetas de minerales que se van disolviendo pero muy poco a poco y si se cambia agua frecuentemente no creo que se note.
Al menos yo no lo he notado.

(10-04-2018, 09:44 PM)Tortugaz escribió: Yo compre unas en una cadena de tiendas de animales que empieza por k porque estaban de oferta y no puedo estar mas descontento. Cuando me quise dar cuenta tenia el gh, kh y ph disparados. Si bien es cierto que tenia co2, que según tengo entendido aceleran el proceso. Cuidadin.

Nunca te puedes fiar de esas tiendas. Hay que ir a tiendas especializadas en acuariofilia -fisch.gif

Aquí donde vivo, por desgracia, no hay tiendas especializadas... Un poco putada el tema

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: