QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Roca viva
Respuestas: 6    Visitas: 1233
#1
Buenas,me gustaria saber si cojo rocas y arena del mar y la pongo en un acuario de agua salada serviria?

Muchas gracias.-good.gif-good.gifBig Grin
#2
Pues como te pillen, te saldrá mas caro el collar, que el perro -fisch.gif-fisch.gif
#3
Depende de que mar, en los mares que rodean la península por lo general la roca es de muy mala calidad, muy poco porosa. No te servirá para un reef. lo mismo pasa con la arena de coral.

Antes de nada, que clase de acuario marino quieres? si buscas un autóctono si que te podría valer, si buscas un solo peces o un reef no.
#4
Lo que quieres hacer no está permitido.
#5
como ya te han comentado la piedra es de muy mala calidad
y no merece la pena y la arena igual.

yo tengo un par de piedras que no me gustan mucho
de las que tengo madurado para el marino
y seguramente monte un acuario pequeño
con camarones y salmonetes que pille estos días
igual me acerco al puerto pesquero a ver si me dan/venden
alguna gamba Big Grin
#6
A vale no sabia que no estaba permitido jaja,en ese caso prefiero no hacerlo.-biggrin.gif-biggrin.gif
#7
Además de lo comentado, las rocas de nuestro Mediterráneo suelen ser muy poco porosas, por lo que el asentamiento de bacterias se limita a la superficie de la roca.
Cuando compres roca viva o muerta para acuario marino, cuanto más volumen y menos peso, mejor calidad.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: