QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como subir Gh y KH con sales y mantenerlo estable
Respuestas: 253    Visitas: 31369
#61
Porque se la ido la pinza y me he colado. Solo me fijaba en el error. He cambiado los datos mil veces y final lo he dejado ahí.

Las disoluciones están bien. Ese error es antes de hacerlas

Mi idea es hacer disolución páralos grados en función de 25 ( lo te tengo de bidón) y luego ajustar al número de litros que pongo
#62
Me acaba de llegar el pedido de sales. Y me acabo de dar cuenta que el sulfato de magnesio no pone q sea heptahidratado. Solo pone q es soluble en agua y pone en concreto contenido declarado 16% MgO y 32% So3

El cloruro de calcio pone 2-H laminitas

¿He metido la pata?
#63
Mira a ver si pone las fórmulas. El sulfato de magnesio hepta es el hidratado. El que está sin hidratar es poco común, supongo que será el hepta. El cloruro de calcio suele venir en escamas. lo dicho a ver si ves las fórmulas o manda una foto a ver
#64
[Imagen: IMG-1012.jpg]
[Imagen: IMG-1011.jpg]
#65
El cloruro e calcio es el mismo, con ese no hay problema pero con el sulfato de magnesio, no lo tengo claro. El producto en cuestión ( Yara tera krista) según el fabricante es sulfato de magnesio soluble. Si es soluble está hidratado, pero en su web no pone nada acerca de la composición, ni la fórmula. Por ahí he encontrado info que dice que es hepta pero lo que me descoloca es que en el paquete pone que contiene óxido de magnesio y trióxido de azufre. Voy a veer si me consigo enterar e algo más. Un saludo
#66
Estoy por llamar mañana a Yara Terra Krista a ver que me dicen. Porque me da a mi que va a ser anhidro.
#67
El fabricate me confirma que es heptahidratado
#68
Que bien, gracias por confirmarlo. Yo por mi parte he podido averiguar que el sulfato de magnesio se produce por ataque de ácido sulfúrico de magnesio o de sus óxidos. Los componentes del sulfato de magnesio hepta son oxido de magnesio, oxido de azufre y agua. Las proporciones son casi las mismas que las del producto que has comprado de manera que es heptahidratado. Lo puedes usar sin problemas. Un saludo
#69
Mil gracias Mirdav.

Pues ale, si alguien necesita que silbe. Estoy envasando al vacío que tengo abonos para varios años Big Grin. Solo el bicarbonato potasio lo he comprado en envase de kilo a la espera que mi marido vaya a grabar a una bodega -rofl.gif.

Ahora me falta encontrar la resina de lecho mixto y mañana pasaré por un sito de tratamiento de agua. Solo necesito la resina pues tengo todo el sistema, pero antes quiero probar de una vez a como me sale el agua. A ver si marido esta noche me pone el sistema a funcionar. Y por cierto, las resinas tb Klas hay en envases de 25 kilos Big Grin
#70
No me llegan el bicarbonato de potasio -glare.gif... tengo el acuario abandonado prácticamente, con necesidad de hacer limpieza y poner los parámetros tal y como son... Tengo un bote de carbonate de aquavitro necesitare mucha cantidad para poder subir el kh sabiendo que la osmosis me lo deja a cero?
#71
Segun el fabricante 49 ml suben 2,8 grados en 95 litros. Para 300 litros necesitas 155 ml. Si quieres subir mas el kh puedes calcularlo haciendo una regla de tres. Por ejemplo, para subir 4 grados 155*4/2'8= 221 ml Un saludo
#72
Por cierto no se si lo dije pero la calculadora no funciona en el programa Numbers de Mac. Me he descargado el libreoffice y arreglado. Por eso daba el error que daba. Lo comento por si a alguien mas le pasara alguna vez
#73
Si claro, la calcu está hecha con excel, osea windows -pardon.gif
#74
Chicos yo he leído varías veces que cuando echas las sales al agua está se pone blanca pero luego se quita y no pasada nada. En mi caso, tengo las sales disueltas en agua y este agua lo echo a un bidón donde tengo el agua para hacer el cambio. Tengo una bomba que me va moviendo el agua y dos calentadores. Se tira así un buen rato y luego proceso a hacer el cambio. Eso lo hice ayer y hoy tengo el agua del acuario un poco blanca pero no mucho, sino levemente. Eso puede ser por las sales o tengo que buscar otra causa?
#75
En efecto , eso no debería pasar y menos si haces las disoluciones y las añades al agua del cambio. Has comprobado que las sales este bien disueltas en el recipiente donde las hiciste? Pon los datos de como las has hecho (gramos de sal, para que litros, tamaño de disolucion, etc) para asegurarnos que no sea por este motivo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: