QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mini mini acuario
Respuestas: 178    Visitas: 11839
#1
Venga! Os voy a contar la bobada que he hecho Smile

Hace tiempo encargué una pequeña urna, por probar con algo pequeño (no tanto como un mini-complet) son 5.6 litros, 25x15x15.
La luz una Blau nano led, un poco bajada de intensidad.
Sustrato Amazonia light
Filtro un mochila chino que tengo ya colgado en el 80 litros (es enanisimo)
Las piedras las llamaban madera fósil en la tienda.
Plantas, sólo una: utricularia graminiflora.
Es mi tercer intento con ella:
El primero se me ocurrió intentar reproducirla en una especie de vivero cutre que me monté. Fracaso total.
El segundo fue en el 80 litros. En diez días se había desintegrado.
Y aquí va el tercero:

[Imagen: dfzv9mq.jpg]

Si aguanta la pedrada, mi idea es llenar en unas tres semanas...

Lo monté ayer por la tarde. Ahí anda. Ya veremos -fisch.gif
#2
La utricularia es dificilita eh.
yo pondria dos gambas, mas no jajaja
#3
Es una preciosidad!! Me encantan las piedras y su colocación.

No sabía que se pudiera encontrar un filtro mochila tan pequeño...

Vas a esperar que la utricularia haya crecido para llenar el acuario? Dry start method. Es muy interesante y funciona. -good.gif
#4
Si si. Ahí no echo agua hasta que no crezca Smile
Si hay suerte (que lo dudo, la verdad) irían unas pocas gambitas y ya está. No da para más la cosa.
Pero vamos. Que si acaba andando invito a una ronda en una quedada. Hasta ahora lo dicho, solo batacazos con ella Smile
#5
¿Ya habías probado este método con la utricularia? Smile
#6
Ostras pues me quedo por aqui a ver que pasa con el invento, por cierto te edito el menaje para que se vea la foto derecha -fisch.gif
#7
Yo esto tampoco me lo pierdo. Por aqui me quedo -fisch.gif, tiene muy buena pinta.
#8
(04-01-2020, 12:27 AM)chanti escribió: ¿Ya habías probado este método con la utricularia? Smile

Que va. Es a la desesperada Undecided
#9
Yo la he visto en pzes en un paludario que tenian y se les salia literalmente por el borde,pero dicho por ellos no es de las mas faciles y es lenta
#10
Es una planta bastante caprichosa, como bien has experimentado ya. Yo la tengo ganas, pero no sé si atreverme con ella en el 25 litros cuando lo resetee...

A ver si tienes suerte y lo consigues! Yo he visto un acuario en Pzes Alcorcón con ella y es un pasote, la verdad... Ánimo!!
#11
¿Pero tú no estabas quitando acuarios? -rofl.gif
#12
(04-01-2020, 04:22 AM)RoFran escribió: ¿Pero tú no estabas quitando acuarios? -rofl.gif

Que mal pensaos el chico ha dicho que es un "experimento" no cuenta como acuario
jajajaja
#13
(04-01-2020, 01:19 PM)macropodo escribió:
(04-01-2020, 04:22 AM)RoFran escribió: ¿Pero tú no estabas quitando acuarios? -rofl.gif

Que mal pensaos el chico ha dicho que es un "experimento" no cuenta como acuario
jajajaja

Ahí le has dado! Este RoFran es mu malaje! Esto es un guá! Llamarle acuario... si no tiene agua! Tongue
#14
Y cuando lo llenes de agua? Big Grin

La verdad....no paras de montar cosas, y todas muy interesantes
#15
Muy chulo, a ver si tira

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: