QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Roca comprada como volcanica pero....
Respuestas: 24    Visitas: 2171
#16
(26-02-2018, 11:33 AM)Mortimer escribió:
(26-02-2018, 11:23 AM)And_rea escribió: ... ya sé que el ladrillo no altera nada, pero qué clase de "roca volcánica" tiene eso??. ...

La recogida en Pompeya si es del D.O Vesubio. -fisch.gif

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Esperamos la prueba del salfuman -good.gif

jajajjaajaajajja, pues si burbujea ya se que hacer.... venderla en wallapop como resto arqueológico.
Hoy he tenido un día movidito pero de mañana el chorrazo de salfuman no pasa, lo juro!
#17
Por aquello de verter una opinión más, la roca de la foto me recuerda a escoria de un antiguo alto horno y lo suelto a la ligera porque de geología yo... pero si es comprada en un establecimiento debería estar testada (Grötten lo imita con cerámica).

Tan solo me preocupa que te limites a echar salfumán para determinar el pH, que yo lo haría. Tantos tonos de rojo recuerdan a metales (Aunque no necesariamente)

Tras tu prueba, la pondría en un recipiente con agua y mediría al menos hierro y de poder, cobre.
#18
Hola,
Si lo compraste en una tienda de acuariofilia, no sería más sencillo pasarse de nuevo y plantearles tus dudas?
O llámales por teléfono

Ánimo y saludos
#19
(27-02-2018, 12:28 AM)Ramon escribió: Por aquello de verter una opinión más, la roca de la foto me recuerda a escoria de un antiguo alto horno y lo suelto a la ligera porque de geología yo... pero si es comprada en un establecimiento debería estar testada (Grötten lo imita con cerámica).

Tan solo me preocupa que te limites a echar salfumán para determinar el pH, que yo lo haría. Tantos tonos de rojo recuerdan a metales (Aunque no necesariamente)

Tras tu prueba, la pondría en un recipiente con agua y mediría al menos hierro y de poder, cobre.

Hola Ramón -drinks.gif

Si la roca tuviese minerales como el Fe o el Cu de la propia génesis de la roca, la liberación sería tan lenta que los peces morirían antes de aburrimiento que por intoxicación -nosweat.gif

Pero si fuese por contaminación de contacto, si el origen fuese de altos hornos, la prueba no estaría de más, aunque la coloración no sería en toda la roca, sino superficial.

Un saludo.-drinks.gif
#20
Lo que dice Ramon, tambien lo habia pensado yo, pero en tal caso o que sea lava incrustada de gravilla que tambien puede ser, la prueba a hacer es dejarla sumergida con agua sino agua con salfuman (ac.Cloridrico) de esta forma el acido disolverá (incluso se pueden observar pequeñas burbujas de hidrogeno) el posible metal y luego hacer el test de este agua acida.

Pero quiero entender que será lava, porque de ser escoria es para tirarsela al escaparate de la tienda y publicarlo en todos lados.
#21
(27-02-2018, 12:35 AM)Unay escribió: Hola,
Si lo compraste en una tienda de acuariofilia, no sería más sencillo pasarse de nuevo y plantearles tus dudas?
O llámales por teléfono

Ánimo y saludos

Hace años que la compré, en mi fase de matarlo todo (maté hasta planorbis) y ahora que se algo más estoy haciendo revisión de que me quedo y que tiro. Y la piedra en sí no es fea, pero no me fio.
En cuanto a lo que dicen los compañeros de hacer test de hierro la verdad es que no tengo, pero si como decís la liberación rápida, y por tanto detectable, se produce a partir de que las zonas calizas se disuelvan tampoco lo veo necesario, porque en el momento que burbujee va fuera, con mi escaso éxito en la acuarifilia quiero recomenzar con pies de plomo
#22
Bueno chicos, pues he hecho la prueba del salfuman y esto no burbujea por ningún sitio. Además he tenido la oportunidad de enseñarle las fotos a un conocido que es geólogo, y me ha dicho lo que algunos ya apuntabais, que cuando un volcán entra en erupción su lava puede mezclarse con rocas de la corteza del volcán o con minerales ya formados por erupciones anteriores, y que más que calizas (que ahora se que no tiene) es más probable que las regiones naranjas sean rocas sedimentarias. Me ha dicho que precisamente es curiosa por la cantidad de fragmentos que tiene -pardon.gif. Así que misterio resuelto!!!
#23
Eso! Bien hecho!
Un geólogo con papeles, no como Mortimer Smile

Me alegro. Seguro que te queda estupenda

Ya nos enseñarás

Saludos
#24
(27-02-2018, 04:13 PM)Unay escribió: Eso! Bien hecho!
Un geólogo con papeles, no como Mortimer Smile

Me alegro. Seguro que te queda estupenda

Ya nos enseñarás

Saludos

a mi con la geología me pasa como a ti con los acuarios -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
























...que también me pasa como a ti -glare.gif
#25
Yo por lo que veo de la roca me parece un amalgama de cosas distintas, entre otras de arcilla u otro material blando.

No se como de comun es que una roca de genesis volcanica termine siendo mezclada con otra de origen arcilloso, pero yo probaria a rascarla bien con un cepillo de cerdas de metal bajo el grifo. Quizas encontremos algo verdaderamente volcanico y bonito ahi debajo.

Puede que sea como las rocas dragon, que deben rascarse y limpiarse a conciencia para sacarles toda la morralla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: