QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Roca comprada como volcanica pero....
Respuestas: 24    Visitas: 2170
#1 Thumbs Down 
Hola!

Quería preguntar vuestra opinión sobre esta roca que compré como volcánica en una tienda de acuariofilia

[Imagen: 34zmxxw.jpg]

Efectivamente tiene un peso y un color apropiados (en mi ignorancia) para rocas volcánicas, pero tal y como se ve en la foto parece que es un conglomerado de piedras diferentes, espero hacer la prueba con salfumán mañana o pasado, pero quería saber que os parecía, si os es familiar o también os parece una amalgama rara -glare.gif.

Un saludo!
#2
Yo no soy entendido, la verdad es que soy un novatillo, pero te diré que yo compré roca gobi, en una tienda de acuariofilia, y me sube el gh, aunque lo tengo controlado es un poco coñazo, por lo que haz la prueba del salfuman y sal de dudas, yo desde luego, esa piedra no la he visto nunca y miré bastantes piedras antes de montar mi acuario.
Un saludo.
#3
La verdad es que pagar los precios de tienda por quitarte problemas y acabar con más...-glare.gif a mí me mosquea que según La foto parece haber hasta trozos de ladrillo, ya sé que el ladrillo no altera nada, pero qué clase de "roca volcánica" tiene eso??. A ver si está tarde consigo hacercarme al súper a por salfuman y lo subo. Un saludo!
#4
(26-02-2018, 11:23 AM)And_rea escribió: ... ya sé que el ladrillo no altera nada, pero qué clase de "roca volcánica" tiene eso??. ...

La recogida en Pompeya si es del D.O Vesubio. -fisch.gif

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Esperamos la prueba del salfuman -good.gif
#5
Miedo me da entonces a mi comprar la que me ha gustado... investigaré bien... Joroba mucho comprarte algo en una tienda especializada y gastar dinero para que no sea viable...
La que yo me he encaprichado es una natural amano ryuoh que me pegó al ojo, aunque la tuya tiene una coloración que lo mismo hubiera "caido" como tu :-)
#6
Si parece volcánica, pero claro, si hay una colada de lava en la ladera de un volcán, ésta se puede mezclar con todo lo que ya había en dicha ladera, y éste parece el caso.
#7
No se supone que debe de ser porosa, tipo piedra pomez?
#8
(26-02-2018, 02:46 PM)Janne escribió: No se supone que debe de ser porosa, tipo piedra pomez?

Eso si la quieres usar como material filtrante, si la quieres cómo decoración puede ser hasta de plástico jajaja
#9
(26-02-2018, 04:10 PM)Dudo escribió:
(26-02-2018, 02:46 PM)Janne escribió: No se supone que debe de ser porosa, tipo piedra pomez?

Eso si la quieres usar como material filtrante, si la quieres cómo decoración puede ser hasta de plástico jajaja

Jooo a lo que me refería es que la piedra volcanica es muy porosa, parecido, solo parecido Blush
#10
(26-02-2018, 04:53 PM)Janne escribió:
(26-02-2018, 04:10 PM)Dudo escribió:
(26-02-2018, 02:46 PM)Janne escribió: No se supone que debe de ser porosa, tipo piedra pomez?

Eso si la quieres usar como material filtrante, si la quieres cómo decoración puede ser hasta de plástico jajaja

Jooo a lo que me refería es que la piedra volcanica es muy porosa, parecido, solo parecido Blush

Depende. No toda la roca es porosa. Como ejemplo te comento la Obsidiana.

Depende de la composición de la lava, de la velocicad de enfriamiento y de los componente...si es marina o terrestre...etc.

Hay multitud de factores. Por ejemplo no todas las rocas volcánicas son explosivas (que saltan con la erupción) también las hay de colada que fluyen como un río. Esto influye en el enfriamiento de la lava y la formación de la cristalización de los materiales.
Por norma general la parte superior de la colada, suele presentar más burbujas que las capas más profunda.

-drinks.gif
#11
(26-02-2018, 05:24 PM)Mortimer escribió: Depende. No toda la roca es porosa. Como ejemplo te comento la Obsidiana.

Depende de la composición de la lava, de la velocicad de enfriamiento y de los componente...si es marina o terrestre...etc.

Hay multitud de factores. Por ejemplo no todas las rocas volcánicas son explosivas (que saltan con la erupción) también las hay de colada que fluyen como un río. Esto influye en el enfriamiento de la lava y la formación de la cristalización de los materiales.
Por norma general la parte superior de la colada, suele presentar más burbujas que las capas más profunda.

-drinks.gif

Toma lección de geología. -hi.gif
#12
...soy un geólogo frustrao...-glare.gif
#13
(26-02-2018, 07:10 PM)Mortimer escribió: ...soy un geólogo frustrao...-glare.gif

Anda, anda seguro que no es para tanto -good.gif
#14
Qué si que si, que no pude entrar en la facultad de geología y ya me perdí Big Grin
#15
(26-02-2018, 08:11 PM)Mortimer escribió: Qué si que si, que no pude entrar en la facultad de geología y ya me perdí Big Grin

Pues si tú te perdiste.... eso es que ya te has encontrado, a mí, me siguen buscando jajajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: