QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Roca compatible con acuario?
Respuestas: 9    Visitas: 1911
#1
FICHA TÉCNICA ACUARIO

-Acuario de SERGI_LF (LOW-TECH 100L).
-Dimensiones: 80x50x30.5 cm (largo,alto,ancho).
-Capacidad: 100l.
-Filtro: Eheim Classic 250 (canutillos de cerámica, esponja filtrante y sera siporax mini).
-Sustrato: Manado JBL.
-Iluminación: Pantalla PLL 2x55W (2 tubos Lampara PLL 24W Blanco/Blanco - Blau, luz blanca 7100k).
-Fotoperiodo:
-Habitantes:
-Alimentación de los habitantes:
-Rutina de cambios de agua y sifonados:
-Equipamientos extra:
-Flora del acuario: Sagittaria subulata, Musgo de Java, Hygrophila Corymbosa stricta blue, Anubia Kruising Mini, Lagenandra Red, Anubia Nana, Anubia Nana ssp Bonsai, Hygrophila difformis, Hygrophila polysperma, Microsorum Pteropus (Helecho de Java).
-Abonado:
-CO2 y método de difusión:
-Parámetros medidos del agua:
-Fecha del montaje:
-Panorámica del acuario:

Hola! me interesaría saber si alguien conoce este tipo de roca, para asegurarme que es compatible antes de ponerla en la urna.
Gracias de antemano.
SALUDOS! -drinks.gif

https://drive.google.com/open?id=11050Vr...pyNpnSPPTs
https://drive.google.com/open?id=1Vhwf6d...X2FGWU7_hZ
https://drive.google.com/open?id=1Rioo3U...rCmB1WdBDu
https://drive.google.com/open?id=10UfPY6...xSSBGk8oPo

İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Una roca muy bonita, seguro que queda muy bien,

Echala encima un poco de salfuman y si no burbujea es válida, si no tienes salfuman puedes hacerlo también con vinagre.

Antes de meterla en la urna enjuaga muy bien para ni dejar restos

Corrijo mi comentario anterior, el vinagre a pesar de que es algo que también se recomienda acabo de comprobar que no es válido para hacer la prueba

Tenía en una maceta un trozo de roca que descarté para meter en el acuario por ser caliza, he grabado un vídeo y en un rato lo subo
#3
Una imagen es mejor que mil palabras, y si es vídeo mejor que un millón



Porfa que algún moderador ponga el vídeo visible.
#4
(03-12-2017, 05:44 PM)JIgnacio escribió: Una roca muy bonita, seguro que queda muy bien,

Echala encima un poco de salfuman y si no burbujea es válida, si no tienes salfuman puedes hacerlo también con vinagre.

Antes de meterla en la urna enjuaga muy bien para ni dejar restos

Corrijo mi comentario anterior, el vinagre a pesar de que es algo que también se recomienda acabo de comprobar que no es válido para hacer la prueba

Tenía en una maceta un trozo de roca que descarté para meter en el acuario por ser caliza, he grabado un vídeo y en un rato lo subo

cierto mejor opcion salfuman, infalible, que burbujea no es neutro, desaconsejable para el acuario, el vinagre de vino tambien es valido para hacer la prueva, pero la reaccion es menor, entonces es mas dificil de ver, esa es la cosa.

perdon se me olvidava comentarte las rocas, estan chulitas jeje, a simplevista diria que si son validas solo con verlas, si son mas porosas como si piedra pomed, son calcarea estas parecen tener el poro bien cerrado, no creo que tengas problemas, no opstante salfuman para estas cosas.
#5
(03-12-2017, 06:16 PM)JIgnacio escribió: Una imagen es mejor que mil palabras, y si es vídeo mejor que un millón



Porfa que algún moderador ponga el vídeo visible.

Hola! acabo de ver tu vídeo, gran aporte -good.gif, muchas gracias!
Ahora mismo he realizado la prueba con salfuman, no ha habido reacción, como si le hubiera tirado agua por encima... por lo tanto en principio sería válida? -dance4.gif
Creo recordar que se las regalaron a mis padres y su origen es Islas Canarias, tengo algunas de ellas en un estanque con tortugas, y tienen pequeñas manchas marrones (no se si es oxido) podrían darme problemas por esa parte?

(03-12-2017, 06:24 PM)isma90 escribió:
(03-12-2017, 05:44 PM)JIgnacio escribió: Una roca muy bonita, seguro que queda muy bien,

Echala encima un poco de salfuman y si no burbujea es válida, si no tienes salfuman puedes hacerlo también con vinagre.

Antes de meterla en la urna enjuaga muy bien para ni dejar restos

Corrijo mi comentario anterior, el vinagre a pesar de que es algo que también se recomienda acabo de comprobar que no es válido para hacer la prueba

Tenía en una maceta un trozo de roca que descarté para meter en el acuario por ser caliza, he grabado un vídeo y en un rato lo subo

cierto mejor opcion salfuman, infalible, que burbujea no es neutro, desaconsejable para el acuario, el vinagre de vino tambien es valido para hacer la prueva, pero la reaccion es menor, entonces es mas dificil de ver, esa es la cosa.

perdon se me olvidava comentarte las rocas, estan chulitas jeje, a simplevista diria que si son validas solo con verlas, si son mas porosas como si piedra pomed, son calcarea estas parecen tener el poro bien cerrado, no creo que tengas problemas, no opstante salfuman para estas cosas.

Hola! gracias por la ayuda, acabo de realizar la prueba y no ha reaccionado con el salfuman, espero no me den problemas si se oxidan... en algunas que tengo en un estanque hay alguna mancha marrón, similar a cuando se oxidan las pizarras...
aunque las he lavado alguna vez y con un cepillo desaparece, que no sean algas marrones..
#6
Te pongo las fotos directamente............para la próxima las puedes poner tu directamente siguiendo este tutorial -good.gif
#7
Si son algas, un hervido y arreglado... y si las manchas son hierro no es soluble al agua por lo que no debería haber trasferencia.

Hace bien poco estuve trabajando en Tenerife y se me iban los ojos a todas las piedras pensando en el acuario, increible el juego que darian, pero me avisaron que es delito sacarlas de la isla y me las quitarían en el aeropuerto, vamos que me traería la maleta llena y dejaba alli la ropa Smile

(03-12-2017, 08:10 PM)Robertolga escribió: Te pongo las fotos directamente............para la próxima las puedes poner tu directamente siguiendo este tutorial -good.gif

Gracias Robertolga, +1 del día por estar al socorro.

He visto el enlace pero es para fotos de gdrive, ¿tambien vale para youtube?
#8
Tienen muy buena pinta esas rocas, son bonitas. Ademas, las raíces de las anubias y de los helechos que vas a meter se fijarán bien dada la porosidad de las mismas.
#9
(03-12-2017, 08:18 PM)JIgnacio escribió: He visto el enlace pero es para fotos de gdrive, ¿tambien vale para youtube?

Para eso sirve este otro tutorial -fisch.gif
#10
(03-12-2017, 08:10 PM)Robertolga escribió: Te pongo las fotos directamente............para la próxima las puedes poner tu directamente siguiendo este tutorial -good.gif

Hola! gracias por el tutorial, ya lo he utilizado en otro post! -good.gif-good.gif saludos -drinks.gif

(03-12-2017, 08:18 PM)JIgnacio escribió: Si son algas, un hervido y arreglado... y si las manchas son hierro no es soluble al agua por lo que no debería haber trasferencia.

Hace bien poco estuve trabajando en Tenerife y se me iban los ojos a todas las piedras pensando en el acuario, increible el juego que darian, pero me avisaron que es delito sacarlas de la isla y me las quitarían en el aeropuerto, vamos que me traería la maleta llena y dejaba alli la ropa Smile

(03-12-2017, 08:10 PM)Robertolga escribió: Te pongo las fotos directamente............para la próxima las puedes poner tu directamente siguiendo este tutorial -good.gif

Gracias Robertolga, +1 del día por estar al socorro.

He visto el enlace pero es para fotos de gdrive, ¿tambien vale para youtube?

Hola! gracias por la aclaración sobre el óxido o las algas no lo conocía! Sobre lo que me comentas de Tenerife tienes razón yo también estuve hace poco y pregunté, pero me dieron la misma respuesta que a ti, estas creo que hace mas de 20 años que las tengo (no debía estar tan controlado el tema) jejej, saludos!

(04-12-2017, 01:32 AM)Lucero escribió: Tienen muy buena pinta esas rocas, son bonitas. Ademas, las raíces de las anubias y de los helechos que vas a meter se fijarán bien dada la porosidad de las mismas.

Hola Lucero! tranquilo ya os daré bastante la brasa a la hora de plantar -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif a ver que me aconsejáis jajajaj, por cierto he subido en el otro post alguna foto de como iba a poner el filtro y un poco como iría montado el acuario a falta de plantar, a ver que te parece.
Un saludo -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: