QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Roca Viva
Respuestas: 4    Visitas: 1425
#1
Buenas tardes,

Actualmente tengo un tropical de 150 lit y un marino de 100 lit. La verdad es que el Marino me tiene fascinado..... asi que voy a cambiar el de 150 lit a marino tambien.... tengo claro exactamente lo que quiero hacer y como.... pero una vez que me he puesto a planificarlo.... me he encontrado con que...... ya no hay rocas vivas! vaya, me refiero rocas vivas de las tradicionales, he mirado y re-mirado, y como mucho he encontrado rocas inertes que han puesto "un tiempo" en un acuario y las venden como "vivas", pero vaya.... una de las gracias de un acuario marino (la principal posiblemente) es la impresionante cantidad de vida que va saliendo durante meses y meses que ni sabias que estaba ahí..... y eso solo se consigue con la roca viva "tradicional".....

Sabeis de algun sitio donde se pueda comprar todavia roca viva????, visto lo visto me da igual que sea de indonesia, fiji o de donde sea..... (fiji se supone que es la mejor, pero lo dicho, que no nos vamos a delicar....... XD)

Mil gracias de antemano por las respuestas y un saludo
Antalpe
#2
Me lo llevo a marino
#3
Seguramente que si preguntas a nuestros patrocinadores expertos en el mundo marino encuentras roca viva, seguro

Un saludo
#4
Amigo Antalpe, la unica forma que tienes hoy en dia de conseguir roca viva natural, por llamarlo de algún modo, es comprarla de otros compañeros de hobby que les sobre o desmonten.

Hasta donde yo se, la roca viva natural importada esta prohibida, pq nos hemos pasado 3 pueblos recolectandola y se han prohibido las importaciones.

Es mas pestoso hacer un ciclado con roca artificial o artificial cultivada pero al final es lo mas seguro para evitar plagas indeseadas.
A mi me costo levantar el acuario pero ahora despues de 7 meses comienza a ir viento en popa, sin tener que preocuparme de aiptasias, valonias y 7500 plagas mas.
Que si, que cuando metes un esqueje la puedes liar, tambien, pero para eso le das un buen DIP y para dentro.

Y digo en cierto modo pq durante muchos años se ha estado vendiendo roca de dudosa calidad y procedencias bajo roca viva natural...
Que tenia mas de viva una roca del manzanares que lo que yo compre alla por 2011...
La unica roca viva natural-good.gif que yo he tenido fue la que le compre a un usuario de TM, cultivada durante años en su acuario.

Un saludo
#5
Buenas

Si ya tienes en el 100 un marino montado, mete roca muerta y alguna pequeña del otro acuario (si no tienes problemas de plaga).. que ya esa se encarga de colonizar el acuario nuevo..

Eso sí, limpia bien toda la muerta, que luego llegan los fosfatos a lo loco..

Un saludo y ánimo con ese nuevo marino

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: