QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Road to IAPLC 2018, el principio de una historia, Team NAS.
Respuestas: 11    Visitas: 2176
#1 Brick 
EPISODIO PILOTO
Muchos de aquí de no me conocen, pero mi historia debe ser contada, historia que se remonta 30 años atrás.
Por entonces un caballero compró un boleto para lanzar unas pelotas de ping pong a unas peceras en una feria, con el fin de conseguir el tan ansiado pez dorado (seguro que conocen la escena).
Aquel caballero es mi padre y como normal no consiguió regalarme alguno de esos peces.
Meses después y tras calentarle la cabeza con dicho pez me propuso fabricar un acuario. Por entonces aquello era un logro, cristales de ventana y silicona neutra provocaron la magia.
Mis primeros peces y pionero en Extremadura con unos cíclido Oscar atigrados.
meses después y sin tener conocimiento de causa, aquellas parejas de peces criaron en unos 30 litros, sin entrar en los por menores de aquella situación, ese hecho marcó un antes y después en mí.
La afición por el hobby continuó cuando hace poco más de dos años y coincidiendo con el nacimiento de mi hijo fundé un grupo en Facebook, ( no daré nombres pero es el mejor grupo que hay que para eso lo he parido), sólo daré una pista "Fundado en Extremadura" jajjajaja.
Después de eso y más de 5500 afiliados al grupo, uno de mis administradores (mi padrino) me pica con el tema Aquascaping.
¿Y qué diablos es eso? , pensé en aquel momento. después de ver innumerables videos, leer innumerables artículos en foros etc, o lo que es lo mismo nada de nada , me puse en manos de de JLO ( y no es Jennifer López) CONTINUARÁ
EPISODIO 1 “En situación”
Con un café y miel os adentro en lo que sin duda es un punto de inflexión en mi devenir con los acuarios.
Mis inicios tenían como elemento en común la total ausencia de plantas, peces pura y duramente, aspirando únicamente a la reproducción y cría. Lamentablemente antes no disponíamos de smartphones para hacer fotos y las cámaras por entonces no eran muy accesibles económicamente…….
Filtros caseros, pantallas caseras una larga lista de inventos con los cuales minimizar al máximo los gastos de una afición, cara por naturaleza (todo ello sin tener acceso a internet y lo que eso suponía)
Irónicamente mi padre se aficionó a este hobby sacacuartos y con ello vino una época dorada, llegando a fabricar un acuario de 100 litros con cristales de ventana, silicona neutra sin tirantas y más miedo que vergüenza. En casa ya teníamos 5 acuarios divididos por especies y criando y bueno también decirlo, vendiendo.
La única tienda que había en mi localidad se quedaba con dichas crías, pero no me pagaba, eso sí mi primer acuario de tienda salió de allí sin tener que pedir dinero a mis padres (condición a cumplir si quería mantener el hobby)
Aquel acuario era un 120 litros+ sump lateral y filtración por compartimentos interna, lo acompañaba una pantalla con doble tubo fluorescente que todavía tengo a modo de recuerdo.
Desde entonces mis acuarios han sufrido todo tipo de transformaciones, y aunque no iba en busca del aprendizaje sí que me causaba curiosidad el verde como bien podéis apreciar en las siguientes fotos.
[Imagen: m7e6j4.jpg]
[Imagen: 2e4lwmx.jpg]
[Imagen: 21m9avl.jpg]

CONTINUARÁ
#2
Pillo sitio Big Grin

Suena interesante -fisch.gif

Saludos -hi.gif
#3
Jejeje dale Carlos!! Quien será JLO? Jejeje tengo mls sospechas porque le debo muuucho a otro o quizás el mismo JLO

Un abrazo!
#4
Creo que no será tan sexy como JLOpez...a ver esa Road to IAPLC! Fotos del proyecto! Que nos gustan estas cosas.
#5
Y por qué será que me suena esa historia de tus inicios en acuariofilia, quizas porque ya paso de los 50 años y muchos de los que comenzamos en esas épocas lo hicimos de forma muy parecida...
#6
Buenos dias,

Se ha editado parte del mensaje de acuerdo a las normas del foro Smile
#7
Por cierto Carlos. Aparte de tus aventuras paisajistas, esa sabiduría de tantos años en el tema peces y especialmente gambas, las vas compartiendo por aquí que nos encantaría.
#8
Voy haciendo palomitasBig Grin
#9
Episodio 1 “En situación”
Con un café y miel os adentro en lo que sin duda es un punto de inflexión en mi devenir con los acuarios.
Mis inicios tenían como elemento en común la total ausencia de plantas, peces pura y duramente, aspirando únicamente a la reproducción y cría. Lamentablemente antes no disponíamos de smartphones para hacer fotos y las cámaras por entonces no eran muy accesibles económicamente…….
Filtros caseros, pantallas caseras una larga lista de inventos con los cuales minimizar al máximo los gastos de una afición, cara por naturaleza (todo ello sin tener acceso a internet y lo que eso suponía)
Irónicamente mi padre se aficionó a este hobby sacacuartos y con ello vino una época dorada, llegando a fabricar un acuario de 100 litros con cristales de ventana, silicona neutra sin tirantas y más miedo que vergüenza. En casa ya teníamos 5 acuarios divididos por especies y criando y bueno también decirlo, vendiendo.
La única tienda que había en mi localidad se quedaba con dichas crías, pero no me pagaba, eso sí mi primer acuario de tienda salió de allí sin tener que pedir dinero a mis padres (condición a cumplir si quería mantener el hobby)
Aquel acuario era un 120 litros+ sump lateral y filtración por compartimentos interna, lo acompañaba una pantalla con doble tubo fluorescente que todavía tengo a modo de recuerdo.
Desde entonces mis acuarios han sufrido todo tipo de transformaciones, y aunque no iba en busca del aprendizaje sí que me causaba curiosidad el verde como bien podéis apreciar en las siguientes fotos.
[Imagen: m7e6j4.jpg]
[Imagen: 2e4lwmx.jpg]
[Imagen: 21m9avl.jpg]

CONTINUARÁ

(09-12-2017, 11:55 AM)JIgnacio escribió: Y por qué será que me suena esa historia de tus inicios en acuariofilia, quizas porque ya paso de los 50 años y muchos de los que comenzamos en esas épocas lo hicimos de forma muy parecida...

Rozando la cuarentena jejejej, ya me queda menos. La verdad que antes eran otros tiempos.

(09-12-2017, 08:58 PM)Redswift escribió: Por cierto Carlos. Aparte de tus aventuras paisajistas, esa sabiduría de tantos años en el tema peces y especialmente gambas, las vas compartiendo por aquí que nos encantaría.
Bueno la verdad que en el tema gambas no dejo de aprender a diario pero me pasaré por la sección pertinente y bueno os dejaré algunas fotos de mis pequeñas jejeje.
#10
Ya vais camino a preparar el IAPLC 2018

¡Suerte en los diseños y montajes!
#11
Cuando echan el siguiente episodio???? Mas mas mas!!!!-notworthy.gif
#12
Hola!
Acabo de ver el final de esta historia en redes sociales... nos lo tienes que contar -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: