QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
RoFran ¿qué me has metido?
Respuestas: 2    Visitas: 1081
#1
Este post va destinado al usuario de este foro RoFran
(el cual en una quedada de hace 3 meses me pasó un musgo chulísimo)
y a usuarios en general que me puedan ayudar en mis sospechas(conozco bastante bien su acuario y estas van por ahí)
Pues eso el musgo lleva ese tiempo en una paridera esperando aclimatación y que yo me decida donde ponerlo y hace unos dias me encuentro este inquilino:
[Imagen: 119bfit.jpg]
Mide 3cm o un poco más,
No es un tuberculata,seguro(los he tenido)
Mi sospecha es Melanoide granifera,pero ese color me desconcierta(tengo GH 10)
¿?
Saudos!!!
#2
Pues podría ser un granifera, sí. Básicamente porque hace tiempo metí una pareja con la intención de que «hicieran plaga». Tuberculata que veo tuberculata que elimino y granifera hay pero no han llegado a colonizar como esperaba. Los dos originales se pusieron enormes en el caracogambario pero cuando los pasé al acuario no duraron mucho (creo que este tipo de caracoles no se llevan bien con los tapizados). Ahora te digo que es probable que sea granifera pero por la foto no me cuadra, por la foto pienso más en tuberculata (veo alguno de higos a brevas pero no los considero erradicados). E hibrido no creo que sea posible o, al menos, yo no he visto ninguno.

Si puedes hacer mejor foto... De todas formas mis granifera son anaranjados y menos alargados (más chatos) que los tuberculata.

Y ahora que lo pienso, por fechas, ese musgo (fissidens fontanus) estaba «tapizando» una parte del sustrato. Melanoide es seguro.

Sólo tengo melanoides, physa, planorbis y, creo que desde aquella quedada, helenas. El resto de caracoles no han prosperado en mi acuario

P. D. Pero no has sido tan afortunado como el compañero al que pasé helenitas con la Pellia sin saber que me estaban criando.
#3
Gracias RoFran,
Mejor foto de momento imposible, si no desmonto la paridera(se ha escondido en el interior del musgo)(quiero identificarlo precisamente para saber si lo libero en otro acuario o el B.O.E lo elimina.....-fisch.gif-fisch.gif)
Cosa que no quiero si es un granifera porque precisamente en ese acuario tengo un trio grandecito de Helenas que solo veo a los 20 minutos de añadir caracoles....
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: