QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ritual Escalares (Jaw Lock)
Respuestas: 14    Visitas: 2441
#1
Hola compañer@s. Os dejo un vídeo de mi pareja de escalares estrechando lazos. Lo suelen hacer antes y después de una puesta.
A ver que os parece.
Un saludo -hi.gif
#2
Que suerte...........los míos empiezan así y acaban a hostias y nunca les puse 50 sobras de no se quien....

Enhorabuena papi -good.gif
#3
(31-12-2017, 01:09 PM)Robertolga escribió: Que suerte...........los míos empiezan así y acaban a hostias y nunca les puse 50 sobras de no se quien....

Enhorabuena papi -good.gif

Jajaja. Los mios som jovenes dales tiempo y tambien acabarán a hostias.
#4
Muy bonito, pero eso que le cuelga a uno de los escalares no me gusta nada, aunque la verdad se les ve muy fuertes y bien cuidados.
#5
Opino diferente, el macho esta agrediendo a la hembra en diagonal, la postura que toma la hembra es para detener la agresión después de intentos la mordió.

Cualquier enfrentamiento entre escalares así es, cuando se desea dar respuesta los dos ejemplares se sacuden para incitar al opositor.

Cuando esto suceda obserbalos un buen rato si persiste el problema separalos porque se pueden hacer mucho daño incluso pueden llegar a matarse. Si la agresión es demaciado fuerte en cuestión de minutos u horas se pueden matar. También se presentan los casos de que la hembra es la agresiva y hay que hacer lo mismo separarlos.

También observa que la esta mordiendo de varios lados como los costados cabeza.

Muy bonitos peces muy sanos y bien cuidados (sus aletas no estan deshilachadas).

Alberto Ortoll
#6
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas. Gracias por la info Alberto. No veo que se muerdan solo se dan toques. El macho es el de color salvaje.
Los vigilare como dices por si acaso.
Un saludo
#7
Muy chulos esos escalares... haber si tienes suerte y te hacen abuelo jejeje saludos-good.gif
#8
Si se están mordiendo (no e un beso le quiere partir la cara) observa el vídeo. Cuando pelean así es comportamiento lamentablemente yo llegue a tener malas experiencias. Hay peleas parejas contra parejas, pareja con su pareja, cuando se esta formando una pareja el macho no permite que se le acerque a su pareja, etc.

Alberto Ortoll
#9
Hola. He estado observando el comportamiento y la cosa ha ido a peor. El macho tiene a la hembra frita. No me va a quedar mas remedio muy a mi pesar de ceder el macho a alguien que lo pueda mantener.
Me da mucha pena pero ahora mismo la hembra lo esta pasando mal.
Gracias Alberto por advertirme sobre el problema. El que sabe sabe jejeje. Un saludo
#10
(04-01-2018, 12:35 PM)DjSete escribió: Hola. He estado observando el comportamiento y la cosa ha ido a peor. El macho tiene a la hembra frita. No me va a quedar mas remedio muy a mi pesar de ceder el macho a alguien que lo pueda mantener.
Me da mucha pena pero ahora mismo la hembra lo esta pasando mal.
Gracias Alberto por advertirme sobre el problema. El que sabe sabe jejeje. Un saludo

Al macho lo puedes separar y para conseguir un compañero procura que sea un poco más joven, no sé el tamaño de tu acuario si es de 100 ideal cuando adquieras nuevos ejemplares no olvides la cuarentena, podrían ser 4 ó 5 preferente 5 máximo hasta que se vuelva a formar una pareja. Otra cosa muy importante es que cuando veas ejemplares que se agreden (acuarios de cría) no se deben ver ya que hay agresión, en esto de los peces se presentan cosas curiosas como una hembra mato a su compañero, otro caso que tuve fue que mientras hacia mantenimiento a un acuario junte a una pareja y en cuestión de media hora fue suficiente que matara a otro macho de ahí la importancia de ser cuidadoso, otra cuando hay enfrentamientos entre parejas la hembra con la otra hembra y en el caso de los machos igual. También encontrara a machos muy respetuosos que nunca atacan a las hembras y así hay muchas anécdotas sobre los peces.

De algunos de estos casos tengo imágenes.

Alberto Ortoll
#11
El acuario es de 200 litros pero ya tengo bastantes inquilinos. La idea es no meter mas escalares. 2 intentos he hecho con ellos y en los 2 casos he tenido problemas.
El problema es que yo no tengo donde sacar al macho problematico, tengo que cederlo a alguien que lo pueda mantener. Y quedarme solo con la hembra sin estar emparejada.
Me da pena, pero mas pena meda que la mate el macho.
Lo curioso es que llevan desde canijos juntos y es ahora cuando ha empezado a torcerse la cosa.
Que le voy a hacer, no me queda otro. A ver si le encuentro casa pronto.
Gracias por tus consejos Alberto
Un saludo
#12
En un acuario cuarentena lo puedes dejar, cuando se juntan para hacer parejas yo recomiendo poner de 4 a 5 preferente 5 máximo una vez formada la pareja debe separarse de los demás, en criaderos es muy común mantengan parejas en un acuario de 60 litros, en lo personal prefiero uno de 90 litros, imagínate a una pareja en cama individual mejor dale una extra matrimonial o King, lo puedes obsequiar a un amigo o lugar donde lo compraste por lo regular no aceptan cambios y seria buen gesto de tú parte dárselos. Otra opción es colocar una pieza en el acuario que separe al macho de los demás tienes espacio suficiente. Yo he colocado policarbonato azol para que no se vean. Esperame y te subo una imagen.

Alberto Ortoll
#13
Peleas

Pez nobrle que no ataca a las hembras pero si le pones un macho lo hace pedazos. A este pez solamente se le enfretó una hembra y se dió la media vuelta y se fue.
[Imagen: CftVEne.jpg]

Aquí ves a una hembra que ataca al macho (creo) no recuerdo muy bien.

[Imagen: smTCbpK.jpg]

Un separador dentro de un acuario (160 litros) traslucido NO SIRVE. Son dos machos los que tratan de agredirse.

[Imagen: gRCvQl7.jpg]

Un separador dentro de un acuario color azul SI SIRVE.

[Imagen: MDV6pYR.jpg]

Aquí observa que el separador es de policarbonato, el acrílico se dobla con la humedad o el agua.

Separador entre acuarios diferentes.

[Imagen: JdH1HqG.jpg]

Peleas entre parejas macho contra macho y hembra contra hembra y una tercera pareja como observadores.

[Imagen: O9U1NYB.jpg]

Cuando existen puestas lo recomendabe es que esten solos si existe otra pareja que los agreda siempre se pierde la puesta.

Su acuario está muy bonito.

Alberto Ortoll

P.D. Se me olvidó decirte que lo ideal es de 4 a 5 escalres cuando hay varios no se agreden hasta que se forma una pareja y el macho no permite que se le acerquen.
#14
Observa como muerde a la hembra
[Imagen: sjaC0A5.png]

Muerde los costados
[Imagen: qM85bTo.png]

Como se defiende
[Imagen: LizeZo3.png]

Trata de morderles los ojos
[Imagen: 6nEeV1l.png]

Observa que tus peces no están deshilachadas sus aletas, eso quiere decir que están muy sanos por la calidad de agua.

Alberto Ortoll
#15
Gracias compañero por molestarte en hacer las capturas.
Queda claro que no es lo que yo pensaba. Habrá que separar a la pareja.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: