QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Riparios y plantas para riparios
Respuestas: 47    Visitas: 12886
#31
El color de la foto a mi me parece un poco exagerado! Tongue
#32
(15-07-2019, 06:26 PM)Unay escribió:
(15-07-2019, 06:11 PM)RoFran escribió: ¿Pero tu paras de buscar cosas en algún momento?
:d

Es que no me veis los vídeos! -nono.gif
Y el que puse ayer (segundo vídeo, primer mensaje) es muy interesante -laughbounce2.gif

(15-07-2019, 06:59 PM)RoFran escribió: He visto el mensaje esta tarde. Pero hoy estoy haciendo km de metro y no quiero quedarme sin datos. Wink


Tenía previsto tratar de verlo en casa....

(17-07-2019, 12:32 PM)Unay escribió: El color de la foto a mi me parece un poco exagerado! Tongue

Sí en el vídeo sólo tiene algunas puntas rojas. Wink

P.D. Lo dije, lo hice.
#33
Me parece buena idea para complementar la información esta imagen con diferencia entre terrario, ripario, paludario..
Yo lo hubiera colocado en orden inverso (acuario abajo y terrario arriba, coincidiendo con la abundancia de agua) para entender más fácil:
[Imagen: types-of-vivariums-400x1000.jpg]
#34
Je je je!
Efectivamente, si hay manera de clasificar esto, es justamente como indican los textos de los dibujos.
Dependiendo de la cantidad de área emergida, se empezaría por acuario (nada), ripario (solo un poco), paludario (zona emergida incluso con animales) y terrario, donde puede o no haber zona acuática Smile

Pero también te digo, luego cada uno me temo hace de su capa un sallo y depende de donde, a esto de la foto de abajo por ejemplo le llamaron paludario (supongo que no sabían en que grupo ponerlo):

İmage


Saludos
#35
Yo en el IPACL pediría crear una nueva categoría, "Unay´s Inventions"
#36
Cuando esté en el ordenador añado otra a la tabla:

[Imagen: 8c17850e8c8a76c00d4ba6dfd7b3f670.jpg]
Dichromena colorata
#37
Guapísimo el póst Unay , le tenia yo ganas a esta zona, me lo voy a ir leyendo todo todo y todo.Big Grin
Y que pongas en el hilo enlaces para ir ampliando información es bordarlo. .. Cómo me gustan a mi estos inventos de plantitas, niebla, lluvia etc

+1 y sigo leyendo. -good.gif
#38
A ver si te animas y montas algún invento maja!
Venga! A darle al coco!
#39
(15-08-2019, 01:40 AM)Unay escribió: A ver si te animas y montas algún invento maja!
Venga! A darle al coco!

Tenlo por seguro -biggrin.gif . No sé lo q voy a tardar en ponerlo o cómo. Pero q lo voy a tener.. ya te digo yo que si.
Ahora estoy en modo "aprendizaje" y cotillear información. Vamos pasito a pasito, suavesuaveciitoo.. Big Grin
#40
Ole¡¡¡ una mas que se pasa al lado seco de la urna ¡¡¡¡ -notworthy.gif-notworthy.gif
#41
(16-08-2019, 09:32 AM)karo escribió: Vamos pasito a pasito, suavesuaveciitoo.. Big Grin

¿Queda mucho? Big Grin
Llega ya?
Lo tuyo pa cuando???? Tongue
#42
Cuando pueda añado a la lista otra opción que me he encontrado de casualidad. Y que puede quedar muy chula:
Juncus effusus, que se vende como planta de estanque:

[Imagen: 95651943-rush-juncus-effusus-field.jpg]

Saludos
#43
y no hay un recopilatorio de éste tipo de acuario tan chulo!!?? pintaza todos estos apaisajados bajitos de altura... sigo algunos por instagram y tela lo buena pinta que tienen...
#44
Buenas, he llegado a este hilo buscando que plantas se pueden tener en un acuario con las raíces en él y con el resto de la planta en emergido.

Tengo un esqueje que Poto en mi acuario y la verdad que las raíces crecen mucho y la planta también, y me gusta el toque que dan esas raíces en el agua.

Pero el punto es el siguiente, qué plantas puedo meter de la misma forma teniendo en cuenta la posibilidad de liberación de sustancias toxicas al acuario. No sé si hay algo de eso por el foro (no lo he encontrado) o si sería interesante hacer un posible estudio tomando como referencia las plantas que Unay ha presentado en este hilo.

Obviamente, no es lo mismo un Poto (que lo tengo en un acuario con tapadera y solo con las raíces sumergidas) que una planta que necesite un sustrato donde agarren las raíces (o el típico "balconcito" con ventosas) y además cierto microclima en la parte emergida.

Pero independientemente de sus cuidados, ambas plantas pueden estar liberando sustancias nocivas al agua (de las que están en los balconcitos no estoy 100% seguro, pero yo diría que por capilaridad, cualquier sustancia que liberen esas raíces irán a parar al agua del acuario, aunque se me ocurre algún invento con carbón activo jeje aunque esto es un poco de cogérsela con papel de fumar).

Por ejemplo, veo en la tabla a la Hiedra, una planta que se caracteriza por tener partes tóxicas en cualquier punto de su sistema. De ahí me surge la duda si sería curioso el estudio que propongo o no tiene sentido.
#45
Yo tampoco había visto este hilo, muy bueno Smile Creo que la diferencia está en si quieres poner seres vivos, peces, en la parte acuática. La planta puede vivir con las raíces en el agua pero no ser apta para un acuario con peces. La hiedra puede ser un caso; el anthurium quise ponerlo pero me dijeron que con peces, no. 
La familia Araceae tiene muchos géneros de plantas que se adaptan bien a meter las raíces o la planta entera (buces, cryptos..) en agua. Algunas están en la lista ya (Draconeas, Anthurium,...). Otra que también se puede poner en agua es la cala o lirio de agua (Zantedeschia aethiopica) que ahora hay variedades muy pequeñas y coloridas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: