QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Riccardia chamedryfolia
Respuestas: 9    Visitas: 1236
#1
Hola,
Tengo una especie de... ¿problema? Con esta planta (también la llaman mini-pellia).
Es bastante puñetera, tirando a lenta, pero le gusta la luz, con lo que es fácilmente pasto de las algas.
Aquí la tenéis aunque casi no se la vea:

İmage



İmage



İmage



Siento la calidad de las fotos.
La cosa es que la planta va avanzando. Está atada sobre unas rocas, pero no se porque narices saca esos extraños tentáculos. Si echáis un ojo a fotos de google, nunca aparecen, pero en la mía si. Tienen su gracia, pero no dejan que se la vea el resto de la planta que está debajo. ¿Alguna experiencia con ella? ¿A alguien le ha pasado? ¿Qué son esas cosas?

Saludos
#2
Pero no es ricia lo que se ve??
Esos "tentáculos" si los retiras salen unidos a la pelia o salen sueltos?

Yo la tuve y nunca salieron esas cosas, parece otra planta mezclada
#3
Es curioso de eso tengo yo también. Pensaban que eran raíces adventicias. Mira mi tema aki en mantenimiento que se llamada raíces de? Y resulta que creo que es eso que tú tienes. Y me la catalogaron finalmente como lo que dice robertolga. Para mi es un aburrimiento pero bueno. Me pondré serio a retirar manualmente.
#4
(18-08-2019, 08:46 PM)Robertolga escribió: Pero no es ricia lo que se ve??
Esos "tentáculos" si los retiras salen unidos a la pelia o salen sueltos?

Yo la tuve y nunca salieron esas cosas, parece otra planta mezclada
Maldita sea! Toda la razón. Se supone que nunca he tenido ricia!
Aaaagh!
Ahí la tienes. He hecho lo que decías:


Y creo que es eso.
Me mata que no estoy seguro, pero creo que esto venia tal cual de tienda. Vaya tela!

İmage



Pues nada. Paciencia e ir sacando. Nunca he tenido porque siempre os leo que es difícil deshacerse de ella, que bien Sad
#5
Bueno nos iremos dando ánimos jaja
#6
¡Animo! Big Grin

(me temo que poco más puedo hacer por ayudar) -pardon.gif
#7
Si, es muy puñetera, revisa también el filtro, a mi me crecía dentro del filtro de mochila, que ni tenía luz. eso si, creo que es de las mejores plantas para tener con alevines, se esconden la mar de bien.
#8
Pues sucia te iba a decir que parece, como hace tiempo.

Hace también mucho tiempo que no la veo por mi acuario... pero... ¿esa minipellia es de la que nos repartimos? Quizá pilló una brizna mientras esperaba en mi acuario.

P. D. A mi me pasó algo parecido cuando compré la pellia. Tenía unas briznas que en mi desconocimiento pensé que eran parte de ella. Luego descubrí que era musgo de Java.
#9
(19-08-2019, 12:10 PM)RoFran escribió: ¿esa minipellia es de la que nos repartimos? Quizá pilló una brizna mientras esperaba en mi acuario.

Creo que no. Aquel fue mi primer intento y se estropeó bastante, no sobrevivió casi nada a un tratamiento anti algas.
Esta remesa la compré tiempo después... -pardon.gif no se. De algún modo habrá llegado ahí...
Por cierto, pensando pensando en lo que comenta RAD... esto lo he visto yo antes. En el mochila de otra urna! Madre mía. Hay en las tres!!!
#10
Ja ja ja

Al final desaparece. Te lo digo yo. Yo hace casi un año que no la veo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: