QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review filtro externo sunsun HW-603B
Respuestas: 36    Visitas: 9701
#16
(30-01-2018, 05:14 PM)alvaro sanchez escribió: Hola tengo un acuario de 72 litros,tengo unos 20-30 peces pequeños y un par de escalares y acabo de mejorar mi filtro a un será 130, mueve 300 litros hora y me encuentro con una duda a la hora de instalarlo, y es como poner los tubos de entrada y de salida para que me quede lo más eficiente y sin zonas muertas, antes tenia un filtro cascada en el medio de la parte trasera y me quedaban a los lados zonas con muy poco movimiento, como debo poner las salidas, tengo el acuario con bastantes plantas y a mayores tengo un oxigenado. graciasss-notworthy.gif-good.gif
Eso es tema con opiniones distintas, personalmente me gusta que salga en un lateral en flauta o pico de pato apuntando al opuesto y recoja justo debajo, de esta forma se crea una corriente superficial en una direccion que al llegar a lateral opuesto desciende y regresa al sumidero en una corriente de fondo, no es perfecta pero creo que es la forma que mas se aproxima.


Respecto al HW-603B, yo tengo un 603 a secas es decir sin bomba y lo uso como prefiltro mecanico de un sunsun HW-702 (para no tener que movelo normalmente) y solo le tengo puesto las 3 esponjas y un poco de cuerda plastica deslabazada, porque su funcion es mecanica
#17
Alguien probó a poner esta llave en la salida??os parece una buena idea o sera poner mas puntos de posible fuga??
https://es.aliexpress.com/item/PZ-2pcs-S...6f3c&tpp=1
O como esta
https://es.aliexpress.com/item/Acuario-a...4975&tpp=1
#18
Hola,
No se si se podrá acoplar directamente.
A mi me acaba de llegar esto:

http://s.aliexpress.com/aeQNJJnM
Y estoy dudando justo por lo mismo que dices.


Saludos
#19
(19-03-2018, 04:26 PM)Unay escribió: Hola,
No se si se podrá acoplar directamente.
A mi me acaba de llegar esto:

http://s.aliexpress.com/aeQNJJnM
Y estoy dudando justo por lo mismo que dices.



Saludos
Justo acabo de poner esa que te llego XD. Yo ademas tengo el calentador externo tambien ahi puesto y me da un poco de miedo tantas cosas por el medio
#20
El problema es que la llave sunsun es de rosca al filtro y sustituye la conexion de la bomba, luego sustituye a esta, pero la bomba por el otro lado es conexion a tubo

La solucion es poner pasado la bomba y mediante un trozo corto de tubo intermedio una llave como esta

https://es.aliexpress.com/item/01-Quick-...27204.html

Que permite desconexion rapida y cierre de ambos extremos
#21
(19-03-2018, 04:31 PM)ArturoS escribió: El problema es que la llave sunsun es de rosca al filtro y sustituye la conexion de la bomba, luego sustituye a esta, pero la bomba por el otro lado es conexion a tubo

La solucion es poner pasado la bomba y mediante un trozo corto de tubo intermedio una llave como esta

https://es.aliexpress.com/item/01-Quick-...27204.html

Que permite desconexion rapida y cierre de ambos extremos
Y que te parece la que puso Una y???
La sunsun lógicamente descartada, no me había fijado en el detalle de la rosca
#22
Es mejor el de ArturoS
Con el mío puedes abrir el filtro sin miedo.
Con el suyo te lo puedes llevar al baño a limpiarlo tranquilamente
-frustrated.gif:
#23
(19-03-2018, 04:26 PM)Unay escribió: Hola,
No se si se podrá acoplar directamente.
A mi me acaba de llegar esto:

http://s.aliexpress.com/aeQNJJnM
Y estoy dudando justo por lo mismo que dices.


Saludos
Si al final lo pones además de contar a ver qué tal te va XD, asegúrate que la manguera que va de la bomba a la llave este a la misma altura que el filtro. Si no creo que por la ley de vasos comunicantes se vaciaria el filtro.

(19-03-2018, 04:38 PM)Unay escribió: Es mejor el de ArturoS
Con el mío puedes abrir el filtro sin miedo.
Con el suyo te lo puedes llevar al baño a limpiarlo tranquilamente
-frustrated.gif:
Si quieres llevarlo al baño desengancha la manguera de la llave y si está a la misma altura que la parte de arriba del filtro creo que no hay problema ( por lo que recuerdo de física del instituto,así que tampoco te fíes mucho XD)
#24
Ya ya. Pero la gracia de lo de ArturoS es que no manipulas mangueras. Solo llaves Big Grin
Así se evitan futuros problemas creo yo... -fisch.gif

Dichoso Arquímedes!
#25
(19-03-2018, 05:06 PM)Unay escribió: Ya ya. Pero la gracia de lo de ArturoS es que no manipulas mangueras. Solo llaves Big Grin
Así se evitan futuros problemas creo yo... -fisch.gif

Dichoso Arquímedes!
Y por ahorrar 6€ aquí me tienes dudando, que fijo que merece la pena gastarlos por comodidad pero..no sé, no sé XD
#26
La que he puesto es del tipo eheim, dos piezas con sus llaves que una vez cerradas estas se separan y ningun problema.

Con la llave que ha puesto Unay, cierras la vuelta pasado el filtro y puedes abrir el vaso (cerrada y/o soltada la manguera de entrada) y no hay retroceso de agua por efecto vacio que evita el de vasos comunicantes (si ocurre con la configuracion de fabrica al no haber llave), pero no puedes soltar el filtro ya que la salida / rosca a bomba está mas baja que el borde superior.
#27
(19-03-2018, 07:37 PM)ArturoS escribió: La que he puesto es del tipo eheim, dos piezas con sus llaves que una vez cerradas estas se separan y ningun problema.

Con la llave que ha puesto Unay, cierras la vuelta pasado el filtro y puedes abrir el vaso (cerrada y/o soltada la manguera de entrada) y no hay retroceso de agua por efecto vacio que evita el de vasos comunicantes (si ocurre con la configuracion de fabrica al no haber llave), pero no puedes soltar el filtro ya que la salida / rosca a bomba está mas baja que el borde superior.
Una última pregunta para acabar de atracarte¿¿13 y 17mm con que manguera corresponde??12/16 y 16/20??
#28
(19-03-2018, 08:14 PM)Xurdix escribió:
(19-03-2018, 07:37 PM)ArturoS escribió: La que he puesto es del tipo eheim, dos piezas con sus llaves que una vez cerradas estas se separan y ningun problema.

Con la llave que ha puesto Unay, cierras la vuelta pasado el filtro y puedes abrir el vaso (cerrada y/o soltada la manguera de entrada) y no hay retroceso de agua por efecto vacio que evita el de vasos comunicantes (si ocurre con la configuracion de fabrica al no haber llave), pero no puedes soltar el filtro ya que la salida / rosca a bomba está mas baja que el borde superior.
Una última pregunta para acabar de atracarte¿¿13 y 17mm con que manguera corresponde??12/16 y 16/20??
Yo lo he visto y he flipado, es verdad -rofl.gif -rofl.gif
#29
(19-03-2018, 08:52 PM)Unay escribió:
(19-03-2018, 08:14 PM)Xurdix escribió:
(19-03-2018, 07:37 PM)ArturoS escribió: La que he puesto es del tipo eheim, dos piezas con sus llaves que una vez cerradas estas se separan y ningun problema.

Con la llave que ha puesto Unay, cierras la vuelta pasado el filtro y puedes abrir el vaso (cerrada y/o soltada la manguera de entrada) y no hay retroceso de agua por efecto vacio que evita el de vasos comunicantes (si ocurre con la configuracion de fabrica al no haber llave), pero no puedes soltar el filtro ya que la salida / rosca a bomba está mas baja que el borde superior.
Una última pregunta para acabar de atracarte¿¿13 y 17mm con que manguera corresponde??12/16 y 16/20??
Yo lo he visto y he flipado, es verdad -rofl.gif -rofl.gif
A mí AliExpress me vuelve loco. Para encontrar las llaves tengo que ir al enlace de Arturos porque no las encuentro XD.
#30
Últimamente me vibra mucho,que causa puede haber???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: