QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review ZRDR de WYINA
Respuestas: 58    Visitas: 6171
#1
Pues hoy me ha llegado el paquetito de este sistema de CO2 casero ZRDR de WYINA, y os voy a enseñar el contenido.

A mi me ha gustado mucho.

Lo primero,...el exterior. Tipico paquete llegado de China.

[Imagen: mAJKJzr.jpeg]

Lo abrimos, ... contenido correcto, con instrucciones en Chino e Inglés, para sitema de CO2 con ácido cítrico. Son las mismas que aparecen en la web del vendedor:

[Imagen: MnYr0JS.jpeg]

Lo quitamos y vemos lo que trae.... pinta bien:

[Imagen: SLW6csX.jpeg]

Ahora, el cuerpo principal y el tubo que trae. Buen acabado. De los dos tubos que trae, el izquierdo es de silicona (blando) y el derecho rígido. Además trae otro tubo rígido de 1,5 m para que podamos montar el sistema de CO2. Solo tenemos que añadirle un difusor. Este tubo me gusta, es el típico más rígido de CO2, pero lo suficientemente flexible para doblarlo más que otros.

[Imagen: w0Orlcv.jpeg]

El resto de piezas: el cuentaburbujas, dos ventosas, y juntas de repuesto (es de agradecer):

[Imagen: gyEf1TV.jpeg]

Detalle del indicador de presión:

[Imagen: aPyBcdV.jpeg]

Y ahora distintos detalles del cuerpo principal. Se aprecia el distinto color del tubo de silicona, opaco, mientras que el otro es "cristalino" y más rígido.

[Imagen: BZqn2LP.jpeg]

[Imagen: gf1HR1T.jpeg]

[Imagen: rHnz0UX.jpeg]

[Imagen: vUGRfGf.jpeg]

Y lo que menos me ha gustado. El cuentaburbujas,... se nota que el acabado es un poco tirando a plástico (claro, lo estoy comparando con el que tengo de CO2Art). Pero vamos, ... para CO2 casero me parece muy correcto.

[Imagen: 4quOwR2.jpeg]

Ahora... lo que toca es probarlo. A ver cuando tengo tiempo para hacerlo. Habrá que adaptarlo a sistema de CO2 por levadura
#2
¡Madre mía, Carlos!

Casi baneo el post al ver el título... pensaba que era Spam. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Una vez vencido el susto, un +1 para ti por la review y por compartirla con nosotros.

Y espero a ver los resultados de la prueba... que nunca se sabe. Big Grin

Un abrazo.
#3
Jajajjaaaaaaaaaaa, me ha pasado lo mismoooo, casi te endiño Carlos -rofl.gif-rofl.gif Tiene buena pinta la verdad, para un sistema casero me parece genial, a ver como se comporta. Gracias por compartirlo.
PD: Me quedo por aqui a ver los resultados, hazme sitio Josu
#4
Josu... confiesa!!
Has visto CO2 y por eso querias banearlo-rofl.gif

La verdad, que viene bastante bien equipado. Me ha gustado, y más considerando que con descuentos y todo... me ha salido por solo 13,26€. Solo faltan las botellas, y un difusor.

Supongo que ahora lo que toca es quitar el tubo que trae en el lado derecho (el cristalino) y sustituirlo por el del lado izquierdo de silicona. Y en el izquierdo sin nada.

La botella que sirve de cuenta burbujas.... con agua normal? o tiene que ser destilada? Si tiene que ser destilada creo que pondría una botella pequeña, y pondré alguna cosa para elevarla.
#5
Genial el repaso Carlos! +1 de mi parte Smile

Ah! Agua del grifo, es indiferente -good.gif

Saludos
#6
(17-04-2019, 09:39 AM)Carlos70 escribió: Josu... confiesa!!
Has visto CO2 y por eso querias banearlo-rofl.gif

La verdad, que viene bastante bien equipado. Me ha gustado, y más considerando que con descuentos y todo... me ha salido por solo 13,26€. Solo faltan las botellas, y un difusor.

Supongo que ahora lo que toca es quitar el tubo que trae en el lado derecho (el cristalino) y sustituirlo por el del lado izquierdo de silicona. Y en el izquierdo sin nada.

La botella que sirve de cuenta burbujas.... con agua normal? o tiene que ser destilada? Si tiene que ser destilada creo que pondría una botella pequeña, y pondré alguna cosa para elevarla.

¡Qué va!

Aquí el ateo del Co2 podría plnatearse experimentar con el Nano (para lo cual me vendría genial algún invento de este tipo), Pero, la verdad, lo veo tan sano tal cual está que me da muuuucha pereza. Big Grin
#7
Josu, yo también lo utilizaré en el Nano. Pero el mio tuvo un ataque brutal de alga marron.
La tenia sobre todas las plantas, especialmente anubias. Y entre otras formas de atacarla se me ocurrió la posibilidad de meterle el CO2 Casero.

Pero ya está controlada...ha desaparecido del todo. Ha sido una suma de cambios, y se ha notado de forma brutal. Ahora está sanote, y solo hay que esperar un poco a que vuelva a tirar bien.
#8
Hola Carlos80. Me interesa el cacharro me quedo por aquí para ver qué tal te va con el CO2 casero
Saludos
#9
Bueno, voy a retomar esto ya que en breve espero ponerlo a funcionar en una urna de 19 litros.
Qué tamaño de botellas me recomiendas?

Lo documentaré como es debido
#10
Tiene buena pinta. Me quedo por aquí a ver tus opiniones. Lo mismo me pillo uno.

Yo pondría una botella de 2 L y si vas a usar la segunda como cuentagotas, ésta que sea más pequeña. Com esto me surge una cuestión. Ya que el sistema incluye cuentagotas, por qué no poner dos botellas en serie con la mezcla de levadura?

Lo que sí añadiría sería una válvula antiretorno entre el difusor y el cuentagotas.
#11
Ya tengo todo lo necesario, incluido válvula antiretorno, difusor, drop....todo.
Solo necesito las botellas.
Creo que además prepararé una estructura para colocarlas
#12
Iniciamos test:
İmage



Solución cálsica. Botella de 2 litros, 400 gr azucar, llenado de agua (templada) hasta 3/4 de botella (aprox), y levadura.

Iremos contando
#13
Un acabado muy profesional. Me ha encantado el detalle de calzar la botella pequeña.

Ve contándonos si te funciona bien.
#14
Tiene buena pinta -good.gif

Además creo que este sistema cuenta con válvula de seguridad por si aumenta demasiado la presión en las botellas, especialmente si se corta el suministro de noche.
#15
A ver si mañana pongo todos los detalles de este equipo. Si, lleva válvula de seguridad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: