QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Review] Manoreductor CO2 de Aliexpress
Respuestas: 59    Visitas: 7186
#16
Que explicacion tan detallada, gracias por compartirlo. Un saludo
#17
Me tira para atrás lo del ajuste. Pero necesito uno para antes de agosto con urgencia. Estoy en el límite. Si pido ahora me llega el 18 dicen.aunque a veces tarda más y eso me asusta. Pero no gastarme 100 y pico pavos más me asusta que no veas. Que hago?

Ya tengo esto en el carro

https://m.es.aliexpress.com/item/3298950...500609&
#18
Creo que tengo la solución. Ponerle la válvula que tengo para el casero delante y que me regule mejor las burbujas. Que os parece?

Lo compro? Me dais el visto bueno??
#19
(27-06-2019, 04:28 PM)Gelu escribió: Me tira para atrás lo del ajuste.
¿Qué ajuste?
#20
(16-06-2019, 08:44 PM)Davidmadrid escribió:
(08-06-2019, 11:24 PM)Athos escribió: David, me corrijo, leí mal, no es que sea de "baja tensión" es de 220v, lo que leí pensando que era tensión era la potencia 4,8 VA (volt - amper), 25 mA. Sino hubiese necesitado un adaptador de tensión.
Por lo que espero que no caliente!
Algunas no se puede poner la mano encima.
Bien, cuéntanos qué tal va esa? -hi.gif

Pues os voy a actualizar el cómo me ha ido estos días con el manoreductor.




1. No calienta en exceso, calculo que llegará a unos 50 grados, está caliente pero se puede tocar y mantener la mano perferctamente en el solenoide.

2. La actualización del bote cuenta-burbujas con válvula antiretorno la verdad que funciona muy bien, no extrangula el tubo de CO2 tras unas horas apagado por el efecto sifónico y todo se desenrosca con facilidad (siempre aplico vaselina a juntas y roscas), mejor que en los anteriores.

3. Las esferas parece que son precisas y no varían su medición como si me ha pasado con otros manoreductores chinos.

4. Por poner algún pero se lo pondría al regulador de aguja. Tenía un buen tacto según lo saqué de la caja pero que luego en el uso es más de lo mismo que en otros manoreductores chinos.

Su ajuste se hace complicado, resulta que en tan sólo un cuarto de vuelta pasa de ajustar una burbuja tras varios segundos a varias decenas por segundo (es incontable), y esto unido a que tiene un tacto algo duro (sí, el que me daba buenas sensaciones en un inicio -fisch.gif) hace que ese micro ajuste necesario vaya dando saltos y se haga casi imposible regularlo con facilidad.



La única solución que le he encontrado ha sido desmontar el regulador de aguja y engrasarlo con grasa de teflón para que vaya algo más suave y permita hacer un ajuste algo más preciso.

Lo complicado de este manoreductor es que su regulador de aguja va asegurado con una "contratuerca" y no se pueda desenroscar entero como en la mayoria de manoreductores. Aquí podéis ver lo que os digo:

İmage




EL roblema es que necesitas una llave fija de 9mm bastante plana para quitarla, cosa que yo no tenía, así que he tenido que fabricarme una con una escuadra de metal:

İmage


İmage




Ya con esto logramos sacar la tuerca de seguridad y desenroscar el regulador de aguja por completo:

İmage




Con el regulador de aguja en en la mano pasamos a engrasar el conunto. Hay que engrasarlo en la rosca del regulador de aguja y en el eje ya que la tuerca de seguridad corre por éste, en la imagen ya está engrasado todo:

İmage




Ahora sólo queda montarlo. Hay que tener en ceunta de que tenemos dos roscas, y antes de apretar la tuerca de seguridad tenemos que asegurarnos que entre enroscada a la vez la del regulador de aguja, porque si no podemos estropear las espiras de la rosca del regulador de agujas como creo que le paso al chino que monto la mía -fisch.gif, ya que al desmontarlo me fije que en la rosca del regulador de aguja tenía una vuelta de espiras levantada (posiblemente a eso se debe el tacto duro del mismo):

İmage


İmage


İmage






Creo que el problema de estos manoreductores y su ajuste milimétrico se debe a la propia rosca del regulador de aguja, tendrían que ponerles un paso más estrecho de rosca que permitiera mover la aguja 1mm en 2 o 3 vueltas, no como ahora están hechos que, con un paso de rosca más amplio se hace difícil (no imposible) su ajuste.



Está claro que cuando compramos un manoreductor de CO2 de JBL o de CO2Art estos detalles no pasan, y tienen ajuste mucho más fino aparte de una construcción más sólida en todos sus componentes. Pero en algo tiene que notarse la diferencia de precio. No obstante muchos usamos estos manoreductores sin ningún problema y están durante años dando un buen servicio.

Si le tuviera que dar nota creo que le daría un 7 sobre 10, éste en concreto es de más calidad que otros, viene completo con su cuenta burbujas mejorado, válvula anti-retorno incorporada y válvula solenoide, y es que al precio al que están no se le puede pedir más.





Saludos. -hi.gif

Pero vaya poniendo la otra válvula después..... Entonces le doy? Venga necesito ánimos Smile
#21
Vamos chaaaacho!
#22
ya que necesitas animo, te doy mi opinion que lo debe poner algo mas facil.
prefiero mil veces a comprar un mano reductor como este que nos enseña DM, y un extintor de 1 o 2 kg. Te va a salir MUUUUUUUCHO mas barato a medio plazo que una botellita de tropica y sus futuras recargas.
#23
Graaaaaaaaaaaacias. Que a veces necesito un poco de ánimos. Que ando justo de pasta jaja y tengo que hacer mil números

Esto se acabará cuando sea por fin un informático reputado jajajaja

E igual tb me pilló el de BLAu de 1 L y lo pago a plazos.....que me tienta mucho su tamaño y figura
#24
Gelu, se regula como todos los chinos... hay que tener algo de tiento ya que en un cuarto de vuelta pasas de 1 burbuja por segundo a varias decenas, pero ese defecto que comento es posible que se deba a que las rosca del regulador de aguja venía algo tocada posiblemente del montaje en fábrica y al estar más duro costaba atinar más de la cuenta.

Yo he tenido el de JBL y es verdad que no hay comparación, pero éstos hacen su función más que de sobra.


También soy algo quisquilloso y me gusta que esté todo en su sitio y bien ajustado, seguro que muchas otras personas no pondrían ninguna pega... y que si no desmonto todo lo que compro no me quedo agusto... que también hay que decirlo Big GrinBig Grin



Como te dice Raju, compensa. Yo dejé el enlace en el primer post y me tardó una semana, y a RAD bastante menos, pregúntale cual es el enlace del manoreductor que compró él. Luego, en Alcobendas hay un sitio de recargas de CO2 que si no recuerdo mal, la botella nueva con su cierre a rosca costaba 60 o 70 euros, pero vamos, en la zona de CO2 tienes un post con todos los sitios de recarga que la gente ha ido posteando, llama uno a uno a ver quien te hace mejor precio.

ESTABLECIMIENTOS DE RECARGA CO2 E HIDRÁULICA EN MADRID



Saludos. -hi.gif
#25
Hoy lo compro Smile gracias chicos
#26
El 20 me debería de llegar. Porfavor que llegue!!!! Gracias de nuevo
#27
Vale....no lleva solenoide, no? Tíos soy muy nuevo y sin tiempo de investigación. Ya me lo he comprado. Pero en ppio puedo ponerlo por el día y la noche y chimpun.
#28
(01-07-2019, 04:45 PM)Gelu escribió: Vale....no lleva solenoide, no? Tíos soy muy nuevo y sin tiempo de investigación. Ya me lo he comprado. Pero en ppio puedo ponerlo por el día y la noche y chimpun.
Efectivamente. La única función real de la solenoide es ahorrar. Lo pones 24 y se acabó Smile con tu tamaño de urna te va a durar la tira de todos modos.

Vas a alucinar con el cambio
#29
Yo estoy encantado con el, me llego super rápido, lo que dice David..... Hay que tener tiento con el regulador.
#30
Venga que llegue superrapido please. El último pedido de Ali me tardo 1 mes.

No me dará tiempo a disfrutarlo mucho pero si me mantiene bien el acuario yo contento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: